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MOTOR CLAVADO?

Iniciado por freedombcn, Marzo 17, 2013, 18:30:15 pm

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freedombcn

Buenas! Os explico, a ver si a alguien le ha pasado o se le puede ocurrir algo...

El domingo conduciendo a unos 80km/h la furgo hizo como un ruido suave y sin dar tirones ni nada se paro, se encendieron pilotos varios entre ellos el de bateria y dandole aun en marcha el motor ya no arranco. Una vez parados al abrir el capo el agua de la bomba hervia y el nivel de aceite era correcto.

Llamamos a la grua y el hombre nos dijo que a el le sonaba a algun problema de bateria que se casco en marcha y dejo de funcionar el tema de la refrigeracion o que si no a malas prepararamos pasta para el alternador.

Al verla el mecanico la intento arrancar y nada, probo de encender luces con la furgo parada y funcionaban. Y su diagnostico asi a primeras a falta de confirmar, es que el motor esta clavado, falta que desmonte y mire que diga por donde exactamente.

No entendemos de mecanica y nos ponemos en lo peor que seria tener que cambiar el motor. Como lo veis? :'(

Muchas gracias!!

argon

A ver, si el motor de arranque gira, el motor clavado no está, si ha caso gripado, pero por lo que decís del calentón es mas probable que lo que se haya jodido es la culata o la junta pero por causa del calentón, tenéis que buscar las causas de este calentón, pero sin ver la furgo difícil saber el motivo del calentón y el porque no arranca, si el mecánico es de confianza que se la mire bien. Que sea leve, suerte.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

carlos a


        que motor tienes,

freedombcn

Cita de: carlos a en Marzo 17, 2013, 18:58:15 pm
        que motor tienes,


Es una T4 del 93 y lleva un 1,9TD (ya habia sido cambiado)

carlos a


    no tendrá la electro válvula de apagado que va en la bomba de inyección mal.

      si le hechas agua al motor la pierde o se aguanta el nivel ,puede que se cuele a través de la junta ala cámara de compresion

       si es así es difícil que arranque y parece como te dice tu mecánico como si estuviese agarrado.

        desmontar culata y verificar los daños, posiblemente te salga mas económico un motor del desguace

pimpampum

Al tirar de arranque, el motor gira??
O hace un tak, como si ni tubiera fuerza el motor de arranque para girar el motor?
''AyMiyuni''

freedombcn

Al girar la llave hace un clac, sin embargo el de la grua hizo el intento de arrancarlo con las pinzas y si que hacia el ruido de querer arrancar....seguimos a la espera de que el mecanico de el diagnostico....(miedo!!) .panico

LABIXA

Cita de: freedombcn en Marzo 19, 2013, 21:26:52 pm
Al girar la llave hace un clac, sin embargo el de la grua hizo el intento de arrancarlo con las pinzas y si que hacia el ruido de querer arrancar....seguimos a la espera de que el mecanico de el diagnostico....(miedo!!) .panico


Al final que te comentó el mecánico.. tuviste suerte o tuviste que cambiar el motor?

pimpampum

''AyMiyuni''

Maisarau


arkaizt

Lleva cadena de distribucion ese motor? igual el ruido leve fue el clin clin clin de valvulas... Correa partida...

A mi me paso en el coche y luego el intentar arrancar lo intentaba por supuesto pero no lo conseguia!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

miguelox

Pues tiene toda la pinta de que has roto la correa del alternador, esta a su vez mueve la bomba del agua , lo que conlleva la descarga de la bateria y el consiguiente calenton del motor por no girar la bomba de agua , espremos que el calenton no halla sido para tanto.un saludo.
Transporter T4 1Y