Septiembre 23, 2025, 21:32:42 pm

Asiento giratorio bloqueado

Iniciado por JNA, Diciembre 28, 2009, 15:38:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JNA

Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Se me bloqueó el asiento del copiloto. Le quité el tornillo central y no consigo desbloquearlo. ¿qué sistema lleva para que gire? ¿tiene algún rodamiento? Gracias .loco2

radx

subo el hilo, ya que a mi me ha pasado exactamente lo mismo.

primero se puso muy duro y costaba mucho girarlo,  solté el tornillo central y lo forcé hasta que se quedó super suelto pero no se bloqueará ya que se quedó muy alto y no pillaba el bloqueo. al final probando mil maneras se ha quedado en su altura pero no gira.  y el tornillo está suelto
Hey, Oh! Let's GO!!!

Suarete

radlop, ese post es del 2009!! jejeje

Bueno no sé de que año son vuestras furgos. Os explico mi caso, es una 2.4D del 92.

Me pasaba lo mismo que a vosotros. Desmonté el asiento colocando utilizando un gato en la parte delantera y otro en la trasera y repartiendo la fuerza equitativamente. Si llegáis a conseguirlo, cosa que tampoco tiene gran misterio, dentro veréis un "tornillo sin fin" de plástico blanco (diría que es Nylon). Este "tornillo sin fin" actúa como auto-engrase. Seguramente debe de estar roto y hecho añicos. Es decir que tenéis el asiendo gripado y por eso no os gira.

Solución?? Pues no he encontrado que vendan esa pieza en ningún sitio, la base giratoria sola si la venden, pero vale 300€. Jo volví a montar el asiento y así esta hasta el día de hoy. Tengo en mente soldare un trozo de tubo (la misma longitud que hacia el tornillo sin fin) para que este llegue al suelo y colocar-le un rodamiento en el fondo para que pueda girar.
http://www.schaeffler.es/content.schaeffler.es/es/products_services/inafagproducts/rotativ_products/tapered_roller_bearings/tapered_roller_bearings.jsp

Creo que esa es la solución más económica y eficaz a la vez. Si algún día me decido haré un mini manual.
Todo el mundo de bien debería de ser de izquierdas, de izquierda moderada. Los extremos nunca son buenos. El centro está muy bien. Yo soy -sobre todo- liberal