Regulador o Alternador Sprinter 906 313cdi

Iniciado por Bayler, Octubre 16, 2015, 19:18:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bayler

Hace un tiempo que voy controlando el voltaje del alternador, y creo que oscila demasiado.

Con todo apagado, algunos días, esta dando 13.4 - 13.6 y otros 14.10 - 14.20.

Me despista un poco el que tenga que cargar tanta batería, la del motor y dos mas de 200 amp, pero incluso con las baterías del habitáculo cargadas (en casa con cargador) sigue oscilando y no le veo patrón alguno.

¿Es el alternador que comienza a fallar o el regulador del mismo?

Un saludo y gracias.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

crisofilax

La mía (vito) hace lo mismo.... le cambié el regulador y comprobé el alternador.... y sigue haciendo lo mismo. Sospecho que es el cableado de positivo que va del alternador-motor arranque-batería que tiene caída de tensión. Cuando tenga tiempo le quiero poner un cable de 6mm2 en paralelo a ver si mejora.

Bayler

Gracias por compartir tu experiencia, lo primero que estaba pensando hacer es cambiar el regulador, ahora ya no lo tengo tan claro.

Cuando te animes a pasar cable, acuérdate de hacer unas fotografías y postearlo por aquí, si se soluciona el problema intentaré hacer lo mismo.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Bayler

crisofax, repasa las conexiones de los bornes. Tus sospechas son buenas, algo pasa con el cableado, terminales.

Me puese a instalar un bosster para la batería, y puse todos los cables de baterías con terminales crimpados, (estaban a presión), ya no tengo variaciones en el alternador, siempre esta por encima de 14v.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

crisofilax

Gracias por el consejo!!! tengo que ponerme ya con la mía lleva una temporada a 13 y pico pero bajará..... hablé con un mecánico de opel hace unos días y me dijo que él en las vivaro con esos problemas taladraba los conectores y les ponía un tornillo m5 de pasador con tuerca para que quedasen bien apretados.

crisofilax

Al final ayer me decidí a cambiar el cableado de la batería ya que la batería se me iba algunos días para abajo. El cable positivo lo reapreté a presión y el negativo lo cambié por otro nuevo que tenía de otro modelo de coche (de la batería a la chapa del suelo)...mano de santo... el motor de arranque va como un tiro hoy, señal que la batería ahora carga bien.... ;D ;D ;D