Julio 07, 2025, 23:33:42 pm

Burbujas de aire al acelerar.

Iniciado por revoltosus, Marzo 15, 2013, 20:18:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

revoltosus

Problemón!! 112 cdi
A ver os cuento, al acelerar he observado que en el filtro del gasoil, el tubo que esta en el centro del filtro ( ese que tiene un mecanismo como para que no se suelte). Cuando subo de rpm de 3000 hacia arriba veo en el tubo por donde sale el gasoil del filtro tiene aire dentro de él!!!
Como puede tener aire?? Qué puede estar ocurriendo??
Como dato os aporte que desde que compre la furgo el mecanismo de cierre que esta en el tubo del centro del filtro del gasoil no lo tiene, tiene una chapuza a base de bridas, será ese el problema??

Muchas Gracias

wetkazer

yo lo cambiaria no vale mucho, aprobecha para cambiar el filtro del gasoil, recuerda que si cambias el filtro del gasoil tienes que llenarlo de gasoil al ponerlo, para tenerlo sebado aun asi te costara un poco que arranque, si ves que te queda un poco de aire en los tubos que van a los inyectores no pasa nada.

espero que te sea de ayuda saludos.

Unai83

Tienes una entrada de aire en el circuito de baja presion de gasoil, lo cual no es nada bueno, pues según de grande sea ésa entrada de aire, cujanto más tiempo dejes la furgo parada, más le costará arrancar (pues tiene que evacuar ése aire para arrancar). Lo ideal, si los tubos de plástico de gasoil se ven viejos o deteriorados, es cambiarlos todos, que no cuestan mucho. Si no los quieres cambiar, cambia el que se ve roto y las cuntas de cierre de todos los demás. Muchas veces, suele entrar aire también por la válvula antirretorno que se encuentra encima del filtro de gasoil (una negra alargada), o incluso por una juntita pequeña de goma que tiene el filtro don de se aloja dicha válvula. Revisa todo bien, pues la entrada de aire irá a más.

whonmobil

Hola a tod@s! Tengo este mismo problema (veo aire en el manguito transparente que va a la bomba)  y mi mecanico no logra dar con la falla. Ya he cambiado el filtro, la valvula antiretorno encima de este, el segundo filtro de gasoil que esta del lado de afuera, e colocado otra valvula antiretorno entre el filtro y la bomba, he cambiado las mangueras que van al tanque de combustible...

Alguna idea?  .confuso2

El mecanico me recomienda agregar una bomba electrica cerca del tanque de combustible. Alguien ha probado con esta solucion?

Gracias por la ayuda!  :)
LT Florida 2.4TD (mod. 90, 92hp)

menorko

hola. os comento un remedio casero, que va bien en estos casos, poner una lata de gasoil en alto,t sacar un tubo,y empalmarlo al que sale del deposito, previamente llenar este tubo con gasoil, ya sabéis a chupar que el gasoil sabe muy bien, ja ja, bueno y despues arrancar y al ralentí dejarlo asta que no veáis burbujas, desaceis lo echo y ya tenéis el circuito purgado,
se me olvidaba los que tienen bomba eléctrica, desconectarla, y si no una manguera y al tapón de llenado,
saludos