Julio 08, 2025, 23:17:49 pm

nevera waeco falla

Iniciado por xavi.BCN, Septiembre 02, 2013, 12:08:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xavi.BCN

tengo un pequeño problema con la waeco cr65 , por las noches se descongela todo lo ke tengo en el congelador y lo extraño es k cuando me levanto por las mañanas sobre las 7 (esta empezando a salir el sol) la bateria esta a 12.6, esto es señal de ke esta al 50% aproximadamente,
como puede ser que deje de funcionar por la noche si la bateria esta rindiendo bien????

Pire

Septiembre 02, 2013, 18:54:05 pm #1 Ultima modificación: Septiembre 02, 2013, 19:01:05 pm por Pire
Supongo que tienes placa solar. Cuando llega la noche esta no carga y la bateria que esta en las ultimas, de acuerdo que marca lo que marca otra cosa es que pueda mantener ese voltaje (o es muy pequeña), empieza a bajar voltaje y cuando este baja , la nevera se desconecta para proteger a la bateria,amanece la placa carga,la nevera detecta el voltaje adecuado y arranca.
Prueba con una bateria nueva y con capacidad y esto cambiará.
Se desconecta a 10,7 v y se reconecta a 11,7 v su consumo es de 5,7 amp/h

xavi.BCN

creo que no es problema de bateria, ya que la compre hace un año y medio aproximadamnete  y es de 200amperios agm ultracell. aparte con placa 165w 24v.. suficiente a mi entender.
ademas he comprobado que la nevera sigue funcionando aun estando a 11.5 la bateria.
creo ke desconecta la nevera cuando esta sobre 11.3  oalgo asi.... 
la duda ess que cuando me voy a dormir la bateria marca 12.6,12.7,12.8 y cuando me despierto a las 7 de la mañana que todavia no hay sol que de a la placa sigue marcando 12.6... pero se ha descongelado durante la noche..
gracias x interes......

rodol_van

qué controlador de carga usas?, mira a ver si va a ser la programación y lo que hace es desconectar la carga cuando la plana no esta cargando, mi controlador que tiene solo un botón tiene un montón de programas y uno de ellos hace eso, si no tienes la instrucciones seguro que en la web de la marca aparecen, otro controlador que te puede dar problemas es el de la propia nevera.

xavi.BCN

controlador te refieres a regulador?? tengo un regulador mppt 20a.
pero no creo ke sea ese el fallo , si el regulador cortára, no me repartiria nada de luz..ni bomba agua, ni leds.. y estos creo que si funcionan durante las 24 hrs.......
el controlador de la nevera propio?  donde lo lleva? desconocia de su existencia.....  gracias.....