Merece la pena reforma para toma electrica exterior???

Iniciado por gula, Septiembre 03, 2013, 16:50:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gula

Tengo una duda y no se si merece o alguien pueda tener algo parecido hecho.
El tema es que cuando vamos de camping cojo la electricidad con el alargador, para ello paso el cable por una ventana.
La idea es de poner una toma de 220 en los bajos de la furgo y hacer una instalacion hasta debajo del asiento para tener hay el enchufe y asi poder tener toda la furgo cerrada!
Podria ser?? Eso si, en tal caso pensaria hacerlo por algun profesional!!

antua1982

Pues yo a la Vito le hice algo asi como comentas pero sin pasar por un profesional, digamos que pase un alargador desde debajo del asiento hasta el vano del motor, sitio en el cual queda camuflado, ademas es con una tapa, asi que queda cerrado y no se ensucia, y despues en el asiento puse una toma como las de casa de 220v, de esta manera no tienes que ir a un taller y gastar dinero, y sobre todo no tienes que homologar nada, con sus correspondientes molestias y gastos añadidos. ;D
Asturias Paraiso Natural

elsaban

Septiembre 08, 2013, 13:08:39 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 08, 2013, 14:24:30 pm por elsaban
Como ya te han respondido, yo también creo que es una buena solución. Solo que dentro de la furgo añadiría un diferencial, por si un día echas la mano en algún aparato o si derramas algo de liquido en algún aparato eléctrico de los que tengas.
Un saludo.

yorugua

Hola; seguro que encuentras un lugar por donde pase el cable con las puertas cerradas (así lo hago hace años) pues pagar lo que te cobran por eso me parece que es tirar dinero.

Suerte......................Yorugua

arkaizt

Yo no tengo enchufe externo, tengo una base de enchufe dentro y el cable le dejo en las puertas traseras y las cierro sin problemas. Mirate si en tus puertas o porton cerrado queda algun hueco para pasar cable donde la goma no apriete. En mi caso, la goma de abajo hay 2 puntos donde no aprieta nada y el cable le puedes mover sin que este pillado aun estando cerrado.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0