Mayo 08, 2025, 08:15:29 am

Merece la pena cambiar el cambio?

Iniciado por eguaus, Septiembre 03, 2013, 11:50:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

eguaus

Hola a tod@s,

Ha llegado el momento de la duda. Parece ser que nuestra furgo tiene el cambio muy trillado. Preguntando a un par de talleres, parece ser que repararlo vale unos 2500€, aprox, y la otra opción de buscar un cambio de segunda mano, mas económico, está dificil (ya no se encuentran?).

Antecedentes: Se trata de una T3 Vanagon, con toda la equipacion westfalia de origen, con 240000 y la culata recien hecha. Sin óxidos.

La pregunta es: Merece la pena una reparación tan costosa? En caso afirmativo, i sabiendo que ya se le ha hecho culata, que otras reparaciones "gordas" pueden salir?

Es que es una pasta...

E
Please, visit my book "The Real Volkswagen T3" @ Blurb:
http://www.blurb.es/bookstore/detail/3383250

T3x

Hola,

2500€ es por una revisión de la caja supongo? en ese caso tendrías la caja casi como nueva. Una de segunda no te garantiza que esté mejor que la tuya, pero claro la diferencia de precio será grande creo. Así que todo depende del como este la tuya de mal, el presupuesto que tengas y de lo que tu esperes de la furgo: salir del paso simplemente o estar de tranquis con la caja para largo.

Saludos!
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

lopeixet

A mi me dieron un presupuesto de una caja revisada,  todas las juntas, cojinetes retenes por 1800. Esto era para una caja tipo 3h. Sino puedes revisar la tuya, pero si dices que esta asi, no sabes que te vas a encontrar dentro. No deja de ser dinero, mucho dinero. O buscar una de segundamano y que te la revisen. Aun asi creo que con 500 de caja y 400 de revisar entera, si esta bien sale en total 900, asi que ahi eliges tu. A ver si tienes suerte compi.

eguaus

Hola,

Efectivamente: Como bien decis, este presupuesto es para la caja totalmente reparada. Me comentan que una de segunda mano puede estar peor que la mia (lo dudo, pero ya nos entendemos). No se. Yo lo que quiero es olvidarme del tema de la caja de cambios para los proximos 300.000 Km de la furgo. Si esto y la culata son las "reparaciones grandes", pues puede que merezca la pena...

Gracias por los consejos!

E

lopeixet

Las que te decia yo son cajas que revisan, cambian retenes, cojinetes y te dan garantia de un año. Has de entregar la tuya para eso. La tipo 3h salia por 1800, mas barata que reparar la tuya. Ahi ya decides tu, a mi me duele gastar 2400 en reparar la mia y miraria otras opciones. Suerte compi!!

frangev

buff valla pastizal.... 2.500e? incluso los 1800e me parece la de dios, seguro que su trabajo llevara cuando cobran eso, pero si venden cajas de 5v de segundamano entre 500 y 700e te daria para comprarte 2 o 3 cajas usadas, asi que aunque no sean nuevas y te duren menos que una  reconstruida (o no)  pues si compras una y te rompe en x kilometros aun te sobra pasta para comprar mas cajas, y vamos no creo vayan a salir mal las 3, es mi opinion, espero te sirva de algo    ;) un saludo

eguaus

Unos 1800 de la caja reparada + gastos de envio (debe pesar lo suyo!) + montaje y desmontaje en taller (no soy mecánico), ya deben ser más de 2000, no? Sea lo que sea, veo que por ahi andarán los tiros.

Jode tanta pasta, pero como (a priori) queremos que la furgo dure muuuchos añitos, creo que arreglaremos. Pasta, sí, pero nos olvidamos del cambio de por vida (o eso parece...).

Si entendiera de mecánica, quizás si que buscaria una de desguace que comentais de 400€, pero es que no tengo ni idea, y me pasaria como con los melones: siempre pillo el que está verde!

Gracias por vuestras aportaciones! Iba muy perdido, y me habeis ayudado a decidir...

frangev

no es tan dificil cambiar la caja, yo la cambie el otro dia a mi furgo y no soy mecanico, pero entre algo de idea que tengo yo y las dudas y ayuda de algun compañero del foro me decidi a hacerlo y ahi va perfecta, y tampoco tengo medios como en un taller, la levante en unos pales y le meti la caja con ayuda de un gato y poco mas, un taller mete buenos palos por cualquier cosa que agas, ayer mi hermano cambio en su t3 la bomba del agua en un taller supuestamente barato y que le hacian descuento y 300e... no veas que cara le quedo, ni que ubiese cambiado la distribucion pero bueno, si no alomejor hay algun forero de la zona donde vivas y pueda echarte una mano, encuanto a durabilidad, mi hermano compro una caja cambios hace 5 años usada y va como el primer dia, y la usa a diario para ir a trabajar, fines de semana surf y algun viaje a francia, etc y no da problemas, yo tengo claro no gastaria eso en repararla, aunque luego tengas una caja que alomejor te dure mas que cualquier otra pieza de tu furgo, y de echo una persona que conozco reparo una caja (automatica) de otro coche y duro 4 meses, pero vamos seria un caso raro tambien, estas cosas ya dependen de el criterio de cada uno y sobretodo de la cartera de cadauno jejeje, un saludo