VARIAS DUDAS SOBRE EL CUADRO Y EL MANDO DEL AIRE

Iniciado por EL BELGA, Enero 30, 2013, 09:23:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

EL BELGA

Hola a todos pues mis dudas son las siguientes tengo una t4 multivan del 2001 2.5 TDI  lo primero es que el cuadro de la furgo cuando le doy a la luz el cuadro se prende 2 segundos mas tarde que las otras luces (radio,clima, ect...) también no puedo bajar la intensidad de la luces del cuadro sin embargo el resto de las luces si bajan y suben también en el cuadro en la pantalla del consumo estando parada me marca 15.5L/100km  y también me pasa que cuando pongo el contacto el cuadro donde va la clima delantera y la trasera se pone a parpadear toda la pantalla con todos los símbolos durante 5 a 10 secundo despues se pone todo bien .
Bueno si alguien sabe decirme algo de estos problemas se lo agradezco un saludo a todos José

quimet26433

Buenas Belga!! Yo tengo la misma máquina. A mi no me pasa nada de lo que comentas, excepto lo del consumo. Cuando la enciendes, en frío, es normal que marque esos consumos en parado. A la que ruedas un poco, y se calienta, verás que el consumo medio baja, y el que te marque al ralentí será de entre 1 y 3 litros/100km. En frío, todos los motores van más ricos en combustible, tipo starter, y a medida que alcanzan la temperatura ideal, los consumos se estabilizan.
Lo que comentas de las luces del cuadro, será una tontería tipo fusible (creo yo). Si rebuscas un poco por el buscador del foro, seguro que encuentras el manual del cuadro de luces y sus fusibles.

zaqui

No soy profesional, pero creo que el alumbrado del cuadro se alimenta del potenciometro del conmutador de luces KI:56B. Revisa los conectores del cableado del cuadro y del interruptor de luces (potenciometro). Mi T4 no tiene ese cuadro (es del 91), pero también tengo un Audi A3 del 2001 que tiene un cuadro parecido y me falla a veces. Una vez lo estuve mirando pero no vi el fallo. No me enciende las agujas (el fondo si). y a veces cambia el nivel luminoso el solo. Me da que es el potenciometro mal.
Sobre cuadros hay varios hilos en el foro que a lo mejor te ayudan un poco.
Si necesitas el esquema o de los fusibles me lo pides y te lo mando por Email. Un saludo.
Hecha un vistazo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=243678.0

EL BELGA

Hola muchas gracias por las respuestas pues voy a mirar el cableado y fusibles a ver si veo algo
por lo del consumo que me indica 15/100 km me lo marca arancada y también parada y no sube ni baja se queda siempre igual
gracias un saludo José

zaqui

Estuve investigando en una pagina tu avería. Como ya te dije; soy electricista pero no de automoción, pero a lo mejor te oriento un poco. (corrijanme si me equivoco).
  -- Creo que tu modelo de t4 tiene en el interruptor de luces un "Estabilizador de tensión o circuito electrónico" que hace la función de controlar la intensidad luminosa del cuadro, y es dependiente del potenciometro de regulación. " Puede que también proteja contra caídas de tensión o sobretensión la iluminación del cuadro".
  -- Puede que tu problema sea una " CAIDA DE TENSION". O sea: No te alimenta el alumbrado del tablero asta que tienes el voltaje de la batería estable. Un rango entre 10 y 14 voltios es lo normal.
  SON MUCHAS LAS CAUSAS QUE PUEDEN PROBOCAR LA CAIDA DE TENSION, en el caso que sea despues arrancar el motor, puede ser la batería, el sistema de precalentamiento o el alumbrado interior el que te está interfiriendo por estar la batería mal de voltaje o por una sobrecarga en el precalentamiento o arranque.
  Además. Creo que el fusible es el mismo que las LUCES DE MATRICULA. Fusible nº3.
-- PRIMERO REVISA.
A) La tensión de la batería.
B) El fusible nº3. Si está fundido te coge retorno de las luces de matrícula (se queda en serie) y cuando se calientan los bombillos de la matricula ofrece menos resistencia y sube un poco la tensión.
Y MUY IMPORTANTE...
D) ¿HAS CAMBIADO O INSTALADO ALGUN ELEMENTO NUEVO? Muy importante. Por ejemplo. Sustituir lamparas de luces de matricula o antiniebla. Instalar "LED" interiorres, instalar luces antinieblas delanteras.  ETC...  Un saludo.

pru79

yo tengo el mismo problema de las luces del cuadro, tarda unos 2 segundos en encenderse y no puedo regular la iluminación del cuadro...pero sí del resto de luces del salpicadero...

Me da que va a ser algún problema del cuadro, ya que la pantalla FIS también me hace cosas raras...
Yo creo que me entra agua por la luna y va a parar al cuadro o cerca, y me está jodiendo todo...tendré que soltar el cuadro a ver que se ve.