Bateria auxiliar se recalienta. T3

Iniciado por Babilong, Mayo 02, 2013, 12:48:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Babilong

Buenas chicos!!!!

Tengo una vw T3 Joker y tengo un problemilla, lo he remirado por el buscador y se habla mucho de baterias auxiliares, pero no sobre esto, o por lo menos no lo he visto.

El tema, es que hace unos 6 o 7 meses, me di cuenta  de que la bateria auxiliar estaba off y que ya no se le podia enchufar nada. Segui con ella puesta un poco mas tiempo y un dia empezo a oler muy mal, como a acido quemado, entonces pense: OK la bateria se ha agotado del todo.

Puse otra que no era nueva pero estaba bastante bien, recien cargada y comprobada. Estube con ella otro mes o dos y muy bien. Al poco tiempo me di cuenta de que no cargaba (no le llegaba corriente del alternador) pero cambie el relé que esta debajo del asiento del conductor, al lado de la bateria y otra vez todo arreglado, funciona bien!

Ayer vuelvo a notar ese olor a acido quemado, toco la bateria y esta ardiendo y los cables igual  .panico  .panico . La compruebo al llegar a casa y esta totalmete agotada otra vez  .loco2
No llevo nada funcionado, no se queda nada encendido al pararla y el relé esta nuevo!!!!!!!!!!

¿que puede estar pasando? ¿¿puede ser que le llegue mas energia de la que debe y por eso se recalienta y se rompe?? (me imagino que no le puede llegar mas de 12V del alternador)

Pues me quedado sin otra bateria auxilar otra vez. ¿¿quien me puede ayudar??

Muchas gracias, Saludos!!!

ami

Hola Babilong,
tengo el mismo problema, además a mi me descargaba la batería del motor, he desconectado la bateria auxiliar, le voy a cambiar el relé, pero además creo que en el caso de mi T3 al estar conectadas las dos baterias, la auxiliar me descargaba la otra por algún consumo que tendrá o contacto. Suerte.
Prefiriría estar navegando, pero...

Andino

Hola.
Si no tienes ningún problema con la batería principal, en principio es señal de que el alternador funciona bién y, respecto a la auxiliar, si el relé funciona, el problema lo tienes en la batería auxiliar. Recuerda que no era nueva y por otra parte, si en algún momento la has apurado demasiado es posible que haya muerto.
La solución pasa por poner una nueva y que una vez puesta, estés atento de que no baje nunca de 11V y le vayas haciendo recargas cuando puedas con un cargador a 220V durante 24 horas en cada carga.
Con todo, antes que nada, sería conveniente asegurar el voltaje que te da el alternador. Se trata de utilizar un tester y medir en una de las baterías con motor en marcha y comprobar que el voltaje no supera los 14,4V. También és conveniente que haya los cables gordos y un fusible intercalado (esto sí está extensamente explicado en el foro)

ami

Prefiriría estar navegando, pero...

ejimenezs

la bateris que cambiastes no era nueva , las baterias con mas de 2 años  aveces despues de una tormenta (rayos y truenos) sulen fallar o cruzan

roskchapa

Hola amigos. resulta que tengo el mismo problema. cuando tengo el motor en marcha no me carga la bateria auxiliar y no se donde esta el rele que decis. mi bateria esta bajo el asiento del acompañante y no hay ningun rele cerca, el unico que encuentro esta en una caja en la parte trasera junto al motor.  la bateria esta claro que esta agotada pero de todas formas no me llega carga.

si me podeis ayudar estaria muy agradecido.

Andino

Hola.
Mide con un tester con el motor en marcha en la batería auxiliar, debe marcar más de 13,3V, si es asi, es solo problema de la batería, de lo contrario el fallo es el relé o un fusible.
Pero primero: Mira el voltaje!

Babilong

Cita de: roskchapa en Septiembre 08, 2013, 23:33:51 pm
Hola amigos. resulta que tengo el mismo problema. cuando tengo el motor en marcha no me carga la bateria auxiliar y no se donde esta el rele que decis. mi bateria esta bajo el asiento del acompañante y no hay ningun rele cerca, el unico que encuentro esta en una caja en la parte trasera junto al motor.  la bateria esta claro que esta agotada pero de todas formas no me llega carga.

si me podeis ayudar estaria muy agradecido.

Si buscas el relé, esta justo debajo del asiento del conductor, en el cajoncito ese, asomate bien porke este atornillado bien dentro, a simple vista casi no se ve.
A mi tambien me dejo de funcinar, relé nuevo 1´30e.