Junio 16, 2024, 08:48:08 am


Cambiar caja cambios Abh t3 4v

Iniciado por lumahe10, Mayo 14, 2014, 13:58:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lumahe10

Salud@s para todo el mundo!! bueno me estoy volviendo loco para intentar encontrar una solucion a mi furgo!! Os cuento tengo que cambiar la caja de cambios y no encuentro el mismo modelo y no se que otras opciones tengo....necesito la solucion mas simple y no se si una caja de 5v podria valer xa mi furgo! estoy agobiado xq la necesito para irme a currar y se me exa el tiempo encima...alguien tiene una idea brillanrte!! gracias de antemano....estoy abierto a todo tipo de reflexiones y comentarios ya que no tengo ni idea de nada.

bkt

Hola.

¿Que motor monta tu furgo? ¿Tiene alguna modificación la furgo como techo sobre elevado?

Respecto a la caja le puedes montar cualquier caja de T3 diesel (ya sea de 4v como de 5v), incluso una de gasolina podría valer pero tendrías que aprovechar la campana de embrague de la tuya. Eso si, la ABH dentro de las cajas de 4 velocidades es de las que tiene desarrollo más largo. Por eso si quieres que la furgo tire como hasta ahora tendrías que montarle al menos ese desarrollo.

Para que te hagas una idea con la ABH a 100 km/h el motor va a unas 3350 rpm, con una 3H irías a 3200, con una ABR 3500 y con una de las cortas como puede ser una 6D nos iríamos a las 4000 rpm. Parece que la diferencia es pequeña... pero por encima de 3000, las revoluciones se notan y mucho.

Mi furgo ahora mismo monta una ABH con motor 1,6 TD y techo sobre elevado y lo cierto es que va bastante bien.

Saludos

lumahe10

El motor que lleva es un jetta y creo que 1.6 turbo diesel pero no he conseguida saber mas sobre el motor ya que con el numero que veo no encuentro referencias. La furgo tb tiene techo sobre elevado y la verdad que hasta el la caja murio iba genial. El problema ha sido que por la caja de cambios entraba muxisimo aceite y ha estropeado tb el disco del embrage y no se si sera porque la caja de cambios no se adapta bien con el motor que lleva! Crees que una caja de cambios del jetta seria mejor opcion que una de t3??

Muchisimas gracias por tu ayuda.

un saludo

bkt

Hola.

Hola de que el embrague se ha pringado de valvulina no es por un mal acoplamiento o incompatibilidad caja motor, sino porque ha fallado el retén de la caja de cambios, el de la entrada del primario (o también puede fallar el retén del cigueñal y el efecto es el mismo). Estas cosas pasan, digamos que son averías normales en vehículos de más de 20 años.

Respecto a la caja dices que murió... pero ¿Que síntomas te dio?

No creo que la caja de cambios de un Jetta te sirva para la T3, sino me equivoco un jetta es un golf con culo y por tanto tracción delantera y motor transversal.

Si buscas un poco encontraras una caja de cambios para la T3. Estate atento al mercadillo del foro, en las ultimas semanas han salido unas cuantas, pero se venden rápido y busca también en milanuncios, segundamano y etc... y como no, en desguaces de tu zona que seguro que encuentras una.

Saludos

lumahe10

Perdia muchisimo aceite entre la caja y el embrage y las marchas se me quedaban pilladas....como tu dices el
reten fallo, el primario se mueve muchisimo,tiene bastante holguray deja pasar el aceite.... Un amigo me ha comentado sino me equivoco que hay una pieza que se puede acoplar ¿al primario? para evitar justamente este tipo de problemas de holgura.

sigo buscando por internet y desguaces de media españa...espero encontrar algo en un par de dias que me de confianza ya que he entendido decir que este es un problema bastante comun....y que tendria que mentalizarme a tener este problema con bastante asiduidad!!

Gracias de nuevo y me sorprende que con tan pocos detalles hayas acertado tanto en lo que le pasa a mi furgo!!

un saludo

animatrix

Mayo 15, 2014, 16:54:31 pm #5 Ultima modificación: Mayo 15, 2014, 17:03:41 pm por animatrix
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

lumahe10

te he mandado un privado para ponerme en contacto contigo.

un saludo

dani

el problema por el cual se te ha roto la caja no es el reten..es el cojinete de agujas que va en el cigüeñal del motor donde apoya el primario de la caja para que no tenga esa holgura de la q habláis..si vvas a montar otra caja,asegurare de que este rodamiento esta bien si no por mucho reten nuevo q pongas,en 200km kaput..
por cierto de acoplar casquillos a la caja......