Nevera: no me arranca con batería

Iniciado por charlysheen, Agosto 10, 2013, 11:31:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

charlysheen

Agosto 10, 2013, 11:31:34 am Ultima modificación: Agosto 20, 2013, 18:44:59 pm por falco
hola buenas, tengo un problemas con mi nevera, me instale una nevera de 220v de 47 litros  y de 60w , y la conecte a un inversor de onda pura de 1000w que tengo conectado a una batería de gel 120Ah , el primer día que la puse en marcha la nevera me arranco sin problemas con la fuego apagada, pero al cabo de un día mas o menos la nevera no arranca tirando solo de batería  necesito tener la furgo en marcha para que arranque , con lo  cual creo que el problema es la batería que esta defectuosa, o que necesito mas capacidad de batería, o que el alternador no me carga lo suficiente rápido la batería, bueno si alguien me pudiera echar una mano con el tema antes de dejarme una pasta en experimentar con el tema je je, un saludo y gracias.
Mi mayor virtud, ser rebelde por defecto.

rubenzuri

toda la pinta tiene de ser la bateria. Hazle prueba de tener en marcha un rato bueno la furgo para que cargue bien y a ver si responde, si no..... a gastar dinerete......

charlysheen

bueno de momento me compre un cargador de baterías y conseguí cargar la batería, cargue la batería a full, tengo la nevera en marcha, ahora quiero ver la autonomía que me da para ver si tengo que ampliar la capacidad de la batería, otra que me tengo que enterar, es que si hay posibilidad de cambiar el alternador del coche por uno que cargue la batería 100% si es posible , iremos viendo un saludo.

cukiyo25

el alternador de tu furgo carga al 100% la bateria ke pongas, da igual de cuantos amperios sea, el tema esta en ke kieres recargar una bateria en cuanto tiempo?

para poder recargar una bateria al 100% se necesitan recorrer unos 600km o dejar la furgo al ralenti 24 horas.
una bateria no se llena de golpe, si no por etapas  ;)

charlysheen

vale ok entiendo lo que quieres decir , ahora he cargado la batería con el cargador en casa y me da un tensión de 13.4v o así antes con el alternador solo la tenia a 12.3v, pero puede ser que la razón sea la que tu me dices, que no lo dejo tanto rato para que cargue,  ahora lo que yo quiero es tener una autonomía con la nevera de un par de días sin tener que hacer 600Km o cargar la batería en casa. Supongo que para eso tendré que poner una tercera batería, bueno de momento tengo la furgo en el parking con la nevera en marcha y lleva unas 6 horas funcionando, a ver cuanto tarda en gastar la batería, un saludo y muchas gracias.

cukiyo25

una segunda bateria o una placa solar  ;)

ildefonso36

Yo llevo una placa de Luluka de 140 w y además el relé Nagarés barato de 7 euros, y la bateria de 150 Ah "ni se entera del consumo"  ;D ;D ;D Autonomía casi al 100 x 100.