Junio 16, 2024, 23:30:23 pm


Camperización Nissan Serena

Iniciado por etorom, Abril 06, 2013, 18:14:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

etorom

Buenas a todos, pues despues de que muriera mi peugeot partner e comprado una serena economica hasta que me venda el cohe para cambiar a alguna furgo mas nueva, de momento la burra no da pa mas.
Lo primero que estoy instalando es la segunda bateria,alguien la a instalado?
Yo de momento e decidido colocarla en la parte trasera en la parte de abajo ya que no lleva nada alli, ni deposito ni nada, chapa pura y dura.
Os pongo alguna foto:
Quiero aprovechar para hacer el soporte unos agujeros que deben ser para el gancho.*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mi idea es hacer una caja metalica a medida de la bateria y por dentro forrarla con madera o algo aislante, primero lo e hecho en madera para tomar medidas y probar:*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La vista a nivel del parachoques casi ni se ve:
*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora empienzo a cojer medida con una lamina de chapa fina, luego ya lo haremos a medida
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Y hoy hasta aquí e llegado, cualquier idea o critica sera bien recibida! Gracias!!

Nm

Abril 07, 2013, 01:49:13 am #1 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 23:21:17 pm por Nm
-

etorom

Lo tendre en cuenta! Habia pensado en hacerlo con chapa de 2 mm y pasamanos, luego agujereare el suelo para sujetar desde arriba y desde los agujeros roscados del chasis.
Tiene que quedar bien firme, no tengo q perderla en un bache jejeje. Pero dentro de la furgo no le encuentro sitio donde ponerla.
Creo q haciendo agujeros pequeñitos en los laterales para respirar ya sera suficiente.

etorom

Hoy en el curro me iluminao!He visto un soporte de un cuadro(electrico) que hicimos hace tiempo y ya esta en el monton de los hierros, esta hecho con angulo de 30 y soldado a escuadra y todo, solo tengo que cortar a medida sin tocar las soldaduras echas a escuadra y soldarlo a la medida.
Mañana hago fotos de como va quedando

etorom

Bueno, hoy e podido hacer algo mas sobre el soporte de la bateria!
El soporte que reciclo es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta al reves, en su origen era para elevar un cuadro electrico, pero me ahorro faena.

Marco las medidas y corto:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora a soldar!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Mañana acabare de preparar el soporte y ver como lo anclo, en principio tocara agujerear el suelo de la furgo( no hay nada debajo) y si aprobecho los agujeros del chasis!
Saludos!!

etorom

Bueno ya casi lo tengo,la semana que biene empezare a pasar em cable del positivo a la bateria,falta poco!!

JOSE MANUEL CASTILLA

Saludos etorom.


Enga a ver esas fotitos..........................................................

etorom

Buenas, pues seguimos avanzando en el tema :

aquí unas fotillos de la instalación:

Soporte para el portafusible y el rele:





Todo el tinglado va en la parte lateral trasera, Pia de 5A para prooteger la instalcion y repartidor de fusibles.
De momento solo e instalado arduino, que hay un largo post de el en este foro.
El modulo me controlara el rele de la segunda bateria, la Tª y carga(demomento) .meparto

Aquí una fotillo de donde va instalado todo, he tenido que pegar la madera con sika a la xapa porque era la manera mas facil que había para collarla:








E tenido que modificar la distribucion porque no me cabía bien.

Para poder acceder a la instalación e "copiao" el panel en DM y despues lo e forrado:











Lo pinté, pero luego en los chinos encontre una tela y lo tapicé:















Me falta hacerle la tapa para cerrar el registro y tapizarla, pero no e tenido mas tiempo
Y de momento hasta aquí
seguire informando
saludosss