Mayo 11, 2025, 01:43:20 am

Iluminación tiras led rgb

Iniciado por Thinkfast, Enero 02, 2018, 11:47:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Thinkfast

Hola,
Quería instalar dos tiras de led RGB, para iluminar el interior de una trafic.
Me surgen varias dudas..
Bueno la tira de Led podría ser esta
https://www.amazon.es/gp/product/B00SY677VC/ref=ask_ql_qh_dp_hza

Puedo conectarla directamente a la batería auxiliar es decir ,la tira es para 12v 5A, el voltaje entiendo que no seria problema pero los amperios?, necesito algún regulador?

Que consumo tendría esa tira, 12*5= 60w? ,60watt/5 m = 12w por metro, seria ese su consumo??

Creéis que sera suficiente luz , para utilizar como iluminación principal?

Gracias!

Thinkfast

Eniendo  que la tolerancia del les sea mínima...  Si le suministro 13,5 v, se estropearan?

jomiasu

En principio no debe de tener problemas en conectar directamente ya que los 12v es la tensión necesaria para que ilumine bien y los 5A es la intensidad que consume.
Saludos

jomiasu

Cita de: jomiasu en Enero 02, 2018, 13:51:51 pm
En principio no debe de tener problemas en conectar directamente ya que los 12v es la tensión necesaria para que ilumine bien y los 5A es la intensidad que consume.
Saludos

Depende del margen de tolerancia que tengan los led. Te diría que no vas a tener problema casi seguro.
Saludos

LleidaCamper

Funciona sin problemas conectada a la batería auxiliar. Lo único a tener en cuenta, es que la luz blanca se genera por combinación de los tres colores. El resultado es que la luz es mas que suficiente, pero no llega a ser de lejos la calidad de un led blanco. En conclusión si quieres diferentes tonos y colores de luz según la situación, es adecuada. Si por contra quieres una luz blanca de calidad, que ilumine sobradamente, mejor una tira de leds blancos.

Thinkfast

Gracias!
Me recomendais  alguna tira en concreto? Vosotros que utilizais?
No creía que alumbre sobradamente esa tira ? (Me refiero en luz blanca)