Mercedes Vito 115 CDI

Iniciado por J.Carlos71, Agosto 14, 2013, 14:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

J.Carlos71

Un saludo a todos. Estoy en busca de mí primera "furgo" y despues de mucho mirar me he decidido por la Vito CDI 115 (150 cv). Mecánicamente es una buena apuesta?, algún año de fabricación mejor que otro?,¿que versión seria la mas acertada en vistas a poder "camperizar"?. Si alguno de vosotros la tiene y quiere aportar su opinión le estaré muy agradecido, y si no la tiene (la furgo,opinión seguro que si) pero puede aportar algo también se lo agradezco ;D.

polakoman

Hola, yo no tengo la vito que comentas, compre una Viano fun compacta, pero ese modelo fue uno de los que probé, concretamente el modelo largo con 6 plazas, y la verdad que andaba bien. En mi opinión el motor Mercedes es el más fiable, el único pecado que tiene es el consumo, algo mayor que las VW, aunque siempre depende de tu forma de conducir.
En cuanto a la camperizacion, todo depende de las ambiciones que tengas, aunque esta claro que a mayor espacio mayores son las opciones. Piensa y estudia lo que querrías montar.

Espero que te haya ayudado

Saludos

J.Carlos71

Gracias Polakoman....he visto las fotos de tu Viano esta muy bien. La verdad que aquí el tamaño "si importa". La decisión de compacta a larga no la tengo tomada (plaza de garaje justa) pero cuando pruebe la furgo decidiré...en cuanto a la mecánica ¿que tal la tuya? potencia y demás....la que probare es de 150 CV  pero ya que la tuya es la 2.0 comenta me si puedes que tal va.....de nuevo gracias.

polakoman

Hola,

En el caso de mi furgo creo que la cilindrada y potencia son correctas, tiene buena salida en marchas cortas (par motor) y cuando pisas el acelerador la respuesta del motor es inmediata. He probado otras furgos de otras marcas y no tenían esa respuesta. Para qué compruebes la potencia te aconsejo que hagas lo siguiente cuando la pruebes, sube una cuesta en 6a velocidad y la dejas caer hasta los 80km/h y pisale, ahí veras realmente el par y la potencia.
De consumo la mía esta en torno a los 8 l/100 en combinado, me parece correcto para el peso y motor que tiene.
Como te digo, la mía anda bien, a veces le voy pisando en autopista y sin querer se pone a 150, estos motores andan que no veas, sin duda tienen el mejor motor.

Si quieres que te aclare algo más me dices.

Saludos