Julio 05, 2025, 22:35:25 pm

Cierre centralizado Viano 2008

Iniciado por migcan, Julio 15, 2013, 23:15:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

edulcorante1

Portón trasero, tiene dos tornillos tork en la parte inferior uno en la izq, otro en la derecha en donde se meten las manos para bajar o subir el portón.
Luego sale tirando de el pero con cuidado pues tiene una especie de silicona negra que lo mantiene sellado a la zona metálica en la parte de arriba tienes que tener cuidado pues está la moldura superior del cristal y esta por fuera de la del portón con lo que es muy fácil que se salga y se te caiga al sacar la del portón, si se sale vigila que no se doblen los anclajes metalicos al ponerla( que entren en su sitio) o se joderan los de plastico.
Cuando hayas sacado la moldura y el plastico que protege la puerta verás el mecanismo y tiene algo de complejidad el sacarlo.
Hechale un ojo a este enlace:
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=199585&start=15

migcan

Cita de: edulcorante1 en Julio 21, 2013, 17:26:50 pm
Portón trasero, tiene dos tornillos tork en la parte inferior uno en la izq, otro en la derecha en donde se meten las manos para bajar o subir el portón.
Luego sale tirando de el pero con cuidado pues tiene una especie de silicona negra que lo mantiene sellado a la zona metálica en la parte de arriba tienes que tener cuidado pues está la moldura superior del cristal y esta por fuera de la del portón con lo que es muy fácil que se salga y se te caiga al sacar la del portón, si se sale vigila que no se doblen los anclajes metalicos al ponerla( que entren en su sitio) o se joderan los de plastico.
Cuando hayas sacado la moldura y el plastico que protege la puerta verás el mecanismo y tiene algo de complejidad el sacarlo.
Hechale un ojo a este enlace:
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=199585&start=15

Muy interesante el link, lo he leído detenidamente y me va a servir de mucha ayuda. Lo primero que haré será verificar el gatillo del portón trasero (lo que se pueda sin desmontar) y probar a ajustar los topes de gomar de la puerta y la argolla donde engancha el gatillo. A ver si tengo suerte y me evito desmontar la contrapuerta que parece un coñazo hacerlo. Y muchas gracias por tu interés.

MakaRoxy

Cita de: kalvitero en Julio 21, 2013, 12:52:41 pm
Pero primero tienes que quitar el embellecedor de la manilla de apertura interior del portón y luego tirando

es verdad,  .loco2 y yo tengo un lazo para cerrar el porton  que tb hay que sacar, creo que con los tornillos que explica edulcorante... por cierto muy bien detallado .bien

Patinero

Cita de: migcan en Julio 19, 2013, 14:01:41 pm
He revisado toda la puerta corredera; cerradura , micro, bloque de contactos, y de ahí no va a ser, (bajo mi punto de vista). Ahora me dispongo a desmontar la contrapuerta del portón trasero. Pero?......no veo tornillos, ni clip, ni nada, ........alguien sabe que debo de hacer para acceder a la cerradura de atrás?,............gracias.

Yo lo he desmontado, tiene unas grapas verdes, lo que tienes que hacer es ir despegando metiendo una herramienta como un destornillador de pala con el brazo largo para que te entre bien y poco a poco vas haciendo palanca y lo vas despegando; seguramente se te partiran algunas grapas, yo las compre en la mercedes, creo q salian 40centimos cada una. Si tienes alguna duda no dudes en hablarme por aqui.

Patinero

Hola a los interesados con el problema del cierre centralizado en la puerta corredera de las vitos 639, yo tengo una de 2004 y ya he reparado varias cosillas de la furgo; os comento, desmonte el guarnecido de la puerta corredera para ver que parte del mecanismo del cierre centralizado es la que falla y probando con el polimetro todos los contactos para ver la continuidad, asi que desmonte tb el mecanismo y bualaaaa!! el problema esta en el motorcillo que acciona el mecanismo que al desmontarlo tambien, vi que tenia las escobillas gastadas y muy quemadas, asi que aun estoy por comprar las escobillas nuevas y montarselas y espero que acabe ahii el problema del cierre que no vea el porculo que da tener que estar pendiente siempre de tener que cerrar la puerta corredera a mano.

Bueno espero que tengais los medios para revisar el mecanismo igual que yo o algun colega que os heche una mano, asi te ahorras unas pelas y no tener q llevarla a la merche porq no veas los clavazos que te piden por cualquier tonteria y si es algo rebuscao mas todavia, jeje.

Saludos y muchos kms...

migcan

Una Pregunta; si finalmente me veo obligado a comprar una cerradura, ¿Forzosamente tengo que ir a la Mercedes?. ¿hay algún sitio alternativo donde poder comprarla?, y ¿que precio tienen?, ........Gracias por vuestras respuestas.

migcan

El Famoso Micro. Pero lo que falla es la mecánica de conjunto de la cerradura, que algunas veces no lo pulsa y consiguientemente no realiza el cierre.

haitor

Se puede puentear el miro,si ese es el problema.

migcan

Cita de: haitor en Julio 29, 2013, 21:59:32 pm
Se puede puentear el miro,si ese es el problema.

Ocurre que el problema no es el contacto eléctrico del microrruptor.

(en mi caso)

Finalmente, he conseguido arreglar el problema.

Se trataba de ajustar (apretar) los topes de goma de la puerta corredera, para que el ajuste sea el adecuado.

Me he dado el trabajo de desmontar la contrapuerta de la corredera para nada, pero me felicito de que finalmente cierre la puerta

suavemente, dé a cerrar y CIERRE!.

Gracias a todos por vuestros reportes., ........... .sombrero