Junio 16, 2024, 01:05:57 am


Homologar o no alargador

Iniciado por wirindingy, Julio 30, 2017, 20:11:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wirindingy

Hola a todos
Estoy pensando en montar una toma de corriente en la furgo y antes de hacerlo quería preguntaros si es necesario o no homologarlo
El caso es que mi idea es colocar un alargador pero fijo en la furgo, no tengo pensado ir mucho de camping pero si al circuito y la idea es colocar una toma estanca, pequeña en la furgo y por dentro que fuese una toma shucko aeria para cuando llegue al sitio poder enchufar o bien el cargador de baterías si es un camping o la nevera y que no tire de la segunda bateria
Es necesario homologar o no?
Ecb11mcl
trafic gran combi L2

jeby75

Lo de la electricidad a 220 es una movida,ademas de homologar necesitas que te certifique la instalacion un instalador autorizado.
Si es para pica cosa yo pondria algo de quita y pon

Un saludo

Capitan

Yo con inversor no homologué  nada.
Para enchufar. Mejor sacarlo de adentro y la goma de la puerta al cerrar no lo estropea.

ildefonso36

Cita de: Capitan en Julio 30, 2017, 23:04:25 pm
Yo con inversor no homologué  nada.
Para enchufar. Mejor sacarlo de adentro y la goma de la puerta al cerrar no lo estropea.


Efectivamente, así lo hago yo. Como suele ser en contadas ocasiones, no merece la pena cortar chapa e instalar toma exterior. Desconecto el inversor y conecto la toma de 220 v directamente a través de la puerta del conductor. La puerta cierra perfectamente y la goma no se resiente en absoluto. Saludos

wirindingy

Mi idea era colocar algo así



Y por dentro una toma aeria hembra con un cargador de baterias
Ecb11mcl
trafic gran combi L2

ronmartin

el tema homologacion es el siguiente, si pones un alargador donde por un lado conectas el macho a un enchufe externo y por el otro conectas la hembra al aparato electrico que quieras no necesitas homologar, si en vez de eso lo que haces es conectar la hembra a un cableado que vaya a una toma hembra empotrada o en superficie en un mueble entonces tendras que homologar. Este mismo principio se cumple para el inversor, si conectas el aparato directamente al inversor no necesitas homologar, si te haces una instalacion donde desde el inverosr salga un cable hasta un henchufe hembra entonces si necesitas homologacion.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467