Julio 15, 2025, 01:21:45 am

Enfriador Viesa

Iniciado por chiri, Julio 16, 2013, 22:38:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chiri

Hola me han hablado muy bien de estos aparatos y quería saber si alguno lo tenéis instalado. Cuesta sobre 1100€ así que toda información es buena antes de gastar ese pasión. Gracias
Saludos

papolin

Me interesan las respuestas que puedas obtener. A mí me han dado un precio de un enfriador por 650+IVA (creo que más barato que el tuyo), portátil, es decir, no llevas nada en el techo. 1100 Me parece caro, ya que me instalan un AA por 1900 en una T4 del 91.

chiri

El que digo yo es un enfriador a 12 v que te lo instalan en el techo y a traves de una claraboya instalan las salidas. Tiene un consumo bajo y dicen que puede bajar la temperatura hasta 10 grados  :o :pero el precio es ese
Saludos

ALFREDINO

Cuando compré mi Master traía un Viesa Intelligent 12, no tiene aire acondicionado, el dueño le colocó el Viesa porque era más barato que un aire doble. Yo pregunté en el concesionario oficial Viesa y me dijeron que no reemplaza al aire acondicionado. Hablé con algunos camioneros que lo usan unicamente cuando paran a dormir a la noche pero con la cabina fría por el aire acondicionado. Me parece que depende del clima de la zona donde lo vas a usar, a mí no me servía porque acá en verano hace 40 grados de día y de noche 35.
Otro tema es el lugar que ocupa el depósito de agua con el que trabaja, lo feo que queda a mi gusto la parte exterior del equipo en el techo y lo peor a mí no me entraba por el porton del garage con ese aparato en el techo. Yo lo pondría si tuviera una furgo con aire acondicionado y unicamente para usarla como casa rodante.
Si lo querés para usarlo con la furgo en movimiento averigua porque por lo menos acá no todos los equipos se pueden usar con el vehículo en movimiento porque se vuelca el agua por la salida del aire y te cae dentro del habitáculo.     

chiri

Hoy he visto el de la marca Neis que dicen que va un poco mejor y su precio ya instalado es de 1250 €  :o :o :o alguno lo conoceis??
saludos

kim525

Esta semana he probado el enfriador viesa holiday que me han instalado.Ventajas, puedes comer, echarte la sienta tranquilamente al sol, no es un AA pero te permite estar dentro cómodamente. Con un bajo consumo.
Inconvenientes, en zonas costeras mediterráneas donde la humedad es alta el rendimiento baja considerablemente.
Es un buen aparato pero no es un AA,  lo puedes tener todo el dia puesto sin necesidad de un generarador.Despues del primer viaje estoy contento con su resultado,tambien decirte que llevo Aa en la cabina.
Enviado desde mi Sony Tablet S usando Tapatalk 2

chiri

Yo tb llevo aire en cabina pero busco algo de fresco mientras este parado sin necesidad de llevar un generador. La semana que viene me instalan el Neil y espero que vaya bien. Ya os informare cuando lo tenga. Muchas gracias
Saludos