¿ Que monto? ¿1 ó 2 baterias?

Iniciado por chapel, Julio 15, 2013, 10:42:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

chapel

Hola! Tengo la duda de montar 2 baterías de ácido o 1 de gel o de agm. Economicamente no puedo con 2 de gel pero quería saber si me podiais decir que rinde más y mejor. Por otro lado, ahora mismo tengo una de agm montada y sobrevive gracias a la placa solar. La furgo la tengo conectada a red  todos los días y todas las horas que está en casa parada ( solo la uso los findes y en vacaciones ) y me gustaría saber si eso es bueno o malo para la batería. Gracias a tod@s

Andino

Hola.
Ante todo ten en cuenta que si montas dos baterias de ácido, esto presenta dos inconvenientes, uno; es que si van dentro del habitáculo, te comerás los ácidos que desprenden al cargarse y el otro; es que seguramente serán baterias destinadas a arrancar un motor y esto no es lo ideal para un uso camper.
Respecto a las de gel o agm, las dos son indicadas para lo que quieres. De las dos, es más aconsejable la de agm por su buena relación precio/calidad.
Por otro lado, ten en cuenta que la autonomia que obtendrás depende de los Ah que tenga la batería, cuantos más, mejor, digamos que si llevas una placa solar, debe ser de al menos de 80Ah.
Lo de tener cargando las baterias aun cuando ya están cargadas, es gastar energía eléctrica en vano. Lo ideal es cargarlas antes de una salida, o cuando lleve más de 15 dias parada.

chapel