Problemas por tener una camper con homologar

Iniciado por SergioCurto, Julio 04, 2013, 23:34:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SergioCurto

Hola, soy nuevo en este mundo de las camper.
Estoy pensando en comprar una Nissan Primastar que tiene muebles hechos a mano sin homologar. El dueño me ha dicho que nunca ha tenido ningún problema por no estar homologados. Tengo dos preguntas:
1.  te pueden poner una multa si te paran los civiles?
2. En caso de accidente, el seguro te puede poner algún problema?
Muchas gracias,
Un saludo

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

SergioCurto

Hola Elfosio,
Muchas gracias por tus respuestas.
Podrías ser un poco más específico.
Has tenido algún problema personalmente con la autoridad y/o seguro o sabes de alguien que lo haya tenido?
Estoy con la duda de comprar esta furgo o no y estos detalles son muy importantes.
Muchas gracias!
Un saludo!

deluxe48530

buenos dias

sobre el tema del seguro, muchas compañias no te aseguraran el interior aunque este homologado , pero lo que esta clarasimo es que ninguna te asegurara nada que no este homologado

saludos

SergioCurto

Buenos dias y muchas gracias x contestar Deluxe,
Pero sabes si en caso de accidente el seguro te puede decir q no te cubre x llevar algo sin homologar?
Muchas gracias!

arkaizt

Hola socio!

Tengo un caso de un amigo:
Si tienes un golpe gordo y la GC hacr atestado te van a joder!

Yo estuve a punto:
Si te para un GC que sepa del tema te puede joder e inmovilizar el vehiculo.

La ITV:
Tienes que desmontar todo o no la pasaras!

Desde mi movil con mis deditos.

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

URDULIZ

Julio 06, 2013, 08:39:38 am #6 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 11:24:05 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

babuino

Respuesta al iniciador del post.
El dueño tiene un vehículo con el interior reformado, que según la normativa requiere que sea legalizado ("homologado"), si es que se puede.
Los gastos de ingeniero/taller etc los paga el o los pagas tu pero alguien los tendrá que pagar.
De hecho el vehículo que te vende ahora mismo es ilegal.

Mucho cuidado con lo que pones en el contrato de CV y aclarar quien legaliza la reforma.
Y mira bien que los asientos no estén tocados/movidos así como sus cintos.
Leete entera la ficha técnica a que ver pone.

Si al dueño le han parado o no a ti te da igual. Piensa un murphy, seguro que a ti te toca la china (después de haber pagado)