NECESITO AYUDA CON EL INDICADOR DE TEMPERATURA

Iniciado por nobisa, Junio 10, 2013, 15:56:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nobisa

Buenas a todos, tengo una T4 2.5 Tdi (ACV).
Hace tiempo inicié este post en el que me preocupaba el indicador de temperatura de mi furgo:http://www.furgovw.org/index.php?topic=261681.new;topicseen#new
Con las respuestas que me disteis me quedé tranquilo (aunque no del todo).
Bueno pues vuelvo a tener preocupación y dado que tengo que realizar un largo viaje necesito solucionarlo.

Resulta que en el manual de mi furgo indica que el intervalo de temperaturas debe ser el siquiente:

La aguja de mi temperatura no oscila entre estos intervalos, sino que queda fija en el mínimo del intervalo B. Tal como se ve en la siguiente foto:

Pues recientemente le he cambiado y limpiado el circuito de refrigeración y al calentar la furgo para que recircule el agua, al llegar a este tope no saltan los electroventiladores.... hay que calentar la furgo algo más para que salten, por el recorrido de la aguja saltan en un punto más alto de temperatura, lo cual sería normal. Pero la aguja no se mueve de ahí ???.  Lo normal sería que la aguja siquiera subiendo.

En principio pensé en el sensor de temperatura y lo cambié por uno original de la VW. Resultado....-40€ el problema sigue igual.

Mi duda ahora es si será cosa del cuadro, o si puede tener otra causa, o algo que se me escapa ya que no soy mecánico y mis conocimientos no dan para más.

A ver si a alguien se le ocurre algo. Si fueras el cuadro, se puede comprobar de alguna manera?

Gracias a todos.

saltabaches

Puede que el termostato se quede abierto y no coja temperatura bien
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

nobisa

Cita de: saltabaches en Junio 11, 2013, 10:46:22 am
Puede que el termostato se quede abierto y no coja temperatura bien

Te refieres al termostato del radiador? ;)
Si fuese eso, se puede comprobar?
Y en ese caso, que tiene que ver con que la aguja indique por debajo de su temperatura.
Gracias por tu respuesta, a ver si doy con el problema, piqué me voy a Alemania y no quiero irme así.

saltabaches

Junio 11, 2013, 18:48:07 pm #3 Ultima modificación: Junio 11, 2013, 18:51:00 pm por saltabaches
Cuando llega a la temperatura tiene que cerrar si queda abierto no coge temperatura, a mi me pasó, para comprobar hay que sacarlo, no se si se puede comprobar de alguna manera
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

ivovan

Muy buenas, a mi tambien me paso eso y era el termostato, para poder comprobar yo lo meti en un cazo con agua y un termometro y cuando el termometro marque 80 -85 cº tendria que empezar a abrir, yo los compruebo asi, aunque cuando lo saque veras si esta trabado y quedo abierto, un saludo

nobisa

Ok, así lo haré, sólo me falta saber si es el del rediador o donde se encuentra.
Gracias por las respuestas.

Carloswind

Sin duda el método del cazo es la mejor opción! ;D normalmente está en el bloque motor, no en el radiador...en la mía está debajo del motor en la parte izquierda (mirandola de frente), donde entra el manguito al motor

nobisa

OK, ya lo tengo localizado, voy ha hacer la prueba.
Muchisimas gracias a todos ya os cuento.

nobisa

Bueno, os sigo contando como va el tema, por si a alguien le sirve.
Desmonté el termostato y la verdad es que tenía muy mala pinta. Probé a meterlo en el cazo de agua.......y nada, eso no abría ni cerraba ni nada. .palmas eso pensé, que ya lo tenía, pues no. Se lo he cambiado y sigue sin subir la aguja.
El tema sigue así, he desmontado el cuadro y me da la sensación de que ha sido manipulado en algún momento. Así que la historia sigue con la búsqueda de un nuevo cuadro, aunque primero voy a probar a abrirlo e intentar arreglarlo .batería seguro que termino cargándomelo del todo jeje.

Bueno...lo que quería era daros las gracias a todos y ya os contaré como sigue el tema.

Urasandi

A mí, los indicadores me pegaban saltos: me maté a repasar los cables del conector, y finalmente eran las soldaduras de la placa interna.

Si sueltas el cuadro, es sencillo de abrir, y por seguridad, puedes repasar todas las soldaduras.

nobisa

Cita de: Urasandi link =topic=270278.msg3159884#msg3159884 date=1373409221
A mí, los indicadores me pegaban saltos: me maté a repasar los cables del conector, y finalmente eran las soldaduras de la placa interna.

Si sueltas el cuadro, es sencillo de abrir, y por seguridad, puedes repasar todas las soldaduras.

Muchas gracias por tu aportación. Ya he destriado el cuadro y parece que tengo localizada la avería. Ahora toca buscar otro cuadro para destripar e intentar arreglarlo ??? Espero que salga bien.
A mi las agujas también me han dado algún que otro saltito. Miraré bien lo de repasar las soldaduras pero a simple vista no se ven mal.

Bueno ya os cuento como sigue el asunto!

Urasandi

Presiona el circuito impreso o los componentes por la parte de atrás. y analiza a ver si alguna soldadura se levanta de la placa, o si se despega de la patilla de algún componente.

Por cierto: ¿Varía en función de la intensidad de luz que le metas al cuadro? si es así, seguro que son soldaduras.
Si el variador de luz tampoco te funciona, puedes confirmarlo: son soldaduras.