la pegaso se parço en marcha y no vuelve a arrancar!!!!

Iniciado por blanky, Marzo 19, 2014, 12:34:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blanky

Hola a tod@s, tengo un problema bien gordo!!!
Hace 2 días iba con mi pegaso por un camino cuando empezó hacer un ruido muy fuerte y feo. Me bajé de la furgo pensando que había pinchao una rueda, pero no la rueda estaba perfecta. Avancé unos metros y se me paró la furgoneta estando en marcha y no ha vuelto a arrancar. No hace ni por intentarlo. Solo suena un CLik cuando le doy al contacto y no hace nada, absolutamente nada.
El ruido que hacia la furgo era como cuando arrastras un palo con la furgoneta, muy fuerte y feo y cuando paré la furgo a ver lo de la rueda si era eso, el ruido paraba.

Al día siguiente vino un mecánico y lo único que me decía era que el motor se había gripao, pero la tiramos por una cuesta y la furgo arrancó sin problema pero con un ruido raro, según el mecánico al arrancar. Yo la cogí e iba de lujo. La volvimos a parar para ver si arrancaba otra vez y nada.... ni un intento, nada...solo el clikc.

Miramos el motor de arranque a ver si era eso. Lo desmontamos para ver si funcionaba el baby y to el copón. Con mi batería iba muy, muy lento como sin fuerza para hacer nada. Probamos con otra batería y el baby si saltó. Volvimos a montar el motor de arranque y con mi batería anulada y con la otra batería de la otra furgo, con las pinzas das seguía sin hacer ná la furgo. Solo el Click...

Hoy he hablao con otro mecánico y me ha dicho que pruebe a encender la furgo con el embrague pisao porque a lo mejor es que la caja de cambio se ha quedao sin valvulina o sin algún rodamiento y que este atascá y que pruebe de esa forma. Solo el click (de los huevos). Pero hoy al darle al contacto sonaba un ruido muy raro y parecía que venia del contacto, y al fijarme he visto que venia de un relé que hay debajo del volante, pero encima de los fusibles (hay como unos cuantos) y este tenia la letra J en donde iba colocado. El caso es que lo he quitao para ver que pasaba, no he sacao ná en claro y encima no soy capaz de volver a ponerlo..... :roll:

A lo que voy... no tenemos ni puñetera idea ninguno de lo que le pasa...

Hay quien dice que es del alternador;
otro que la caja de cambio se ha quedao sin valvulina o sin rodamientos;
o que el motor de arranque esta jodio....

Necesito ayuda!! el lunes tengo que estar en Francia para empezar a trabajar!!!

jgalonso

A ver todo depende lo que consideres el ruido raro. A mi madre cuando le pasó un ruido raro con síntomas similares gripó el motor de la furgo.

SI pisando el embrague arranca es de la caja de cambios. Si no arranca casi puedes descartarla.

Si el sonido es como un crujido metálico casi despídete del motor.

Los relés cuando se estropean o no hacen nada o suenan como un zumbido.

Sin más pistas es difícil decirte algo. Yo apostaría por un fallo en un inyector y/o Válvula pero es difícil decir algo con tan pocos datos. Si falló algo lo puedes comprobar quitando el aceite y pasándolo por un filtro de café. Si aparecen virutas metálicas en el aceite del cárter o en el del filtro de aceite toca reconstrucción de motor :roll:

blanky

El motor no esta gripao porque arrancó cuando lo tiramos por una cuesta.

No se como puedo explicar el ruido que hizo, pero lo que si se es que no era metálico. Era un ruido muy grave y fuerte.

El sonido del relé si que era como un zumbido, ¿cómo puedo saber para que sirve ese rele?

Pisando el embrague no he conseguido arrancar la furgo. No hace nada.

Hace un mes que salió del mecánico porque consumía mucho aceite y le tuvieron que cambiar los segmentos.

Otra cosa que pensé fueron las correas pero están toda bien...

La verdad es que no se que más datos daros porque no entiendo mucho, y no se ni que hacer....

jgalonso

Pues solo quedan dos cosas, pero yo revisaría primero el arranque.

Aún así, cambiaras lo que cambiaras del motor, si falló un inyector o la bomba de aceite el motor puede estar seriamente dañado y seguir arrancando.


Saber para lo que es el relé no es tan complicado. Pega aquí su numeración o búscala en google. Puede ser el del arranque, el que conecta los calentadores, el de los limpias ...

oiersgc91

el clic al darle al contacto indica que el solenoide del motor de arranque funciona y engancha el piñon al volante de incercia , pero no sabemos si despues el motor del arranque, en si, esta bien...
si tiene nuevos los segmentos el motor tendra compresion y si es capaz de arrancar yo lo descartaria. La distribucion esta bien hecha, porque sino no tendrias motor...
dos cosas:
o motor de arranque ( no solenoide)  o bateria, tema electrico...

SI FUESE EL ALTERNADOR SALTARIA EL PILOTO DE BATERIA

blanky

Yo cada vez me inclino mas a pensar en que es el motor de arranque.

El rele que sonaba lo hemos probao con otra bateria y ya no chirriaba pero la furgo sigue sin arrancar.
En el rele no hay ningun numero como en los demas, solo pone 12v 24.4100.10 por un lado y por otro lao pone 4391. Yo no he sio capaz de ver por google.
El problema no creo que venga de ahi, pero si alguien sabe pa que sirve a lo mejor adelanto algo!

menorko

buenas, espero, que te pueda servir lo que te digo, lo primero es cojer una buena batería, y con unas pinzas de arranque, le hagas el puente directo, al motor de arranque, osea - masa + al, arraque donde los cables, lo aguantas y miras si el motor jira bien y puede que arranque, si va, tienes falta, de batería, o falta de masa, o el relé, el ruido si descartamos que sea el piñón del arranque que se quede enganchado,y gire con la corona del volante,? que podría ser?
si le cambiaste los segmentos, no se me ocurre, nada del bloque, tal vez un inyector, que te pique, lo del cambio es fácil,abre la tuerca y mira como esta
suerte con estas, jovencitas uno nunca sabe bastante

blanky

Hola a todos.
Ya encontré el problema, resulta que me dió por desmontar el motor de arranque y al abrirlo estaba machacao no...lo siguiente! Ni escobillas, ni muelles ni ná...to reventao. Pillé uno en un desguace de Huesca, lo monté y listo!

Ahora reusulta que voy de camino para Francia y cuando en un cruce voy a poner el intermitente derecho se disparó el motor de arranque! intentaba parar la furgo y no se pagaba.... consegui apagarla me bajé a ver el motor de arranque y los cables y aparentemente estaba todo bien.

El problema es que cada vez son por mas cosas por las que se dispara el motor de arranque.

Esta claro que es un contacto que hacen por ahí los cables pero como arreglo esto! Comol!!??

Si ya tenía poca idea con la mecánica, con la electricidad.... peor... alguna sugerencia?

marman

Revisa los cables por debajo del tablero a ver si tienes algo pelado que te haga falsos contactos, o que por la  avería del motor de arranque te haya dañado alguno ( se haya derretido el aislante por un corto ), es improbable pero visto el antecedente y la avería de ahora podría estar relacionado.
Suerte
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.