Este cargador, ¿valdría para cargar mi bateria agm de 100ah?

Iniciado por MaceArt, Agosto 28, 2012, 18:12:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cybion

Gracias por la info compis! Aunke parezca poca,para mi es mucha para trankilizar un poco mis nervios y no pensar ke me han hecho otra cosa mal, o casi. Con lo ke me habeis dicho mirare a ver si es facil solucionarlo.
Y eske las características de la batería no las sé, ke es de AGM de 100 compacta y ya está. Suelo confiar cuando voy a un sitio profesional y ya está.  Y asi me ha ido a veces, pero en fin.
Gracias de nuevo.

Drakkooll

En la batería suele venir escrito el voltaje de carga y el de flotación
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

cybion

Cita de: Drakkooll en Septiembre 08, 2016, 16:07:28 pm
En la batería suele venir escrito el voltaje de carga y el de flotación

Me imagino que sera así. Pero antes de llevarla a cambiar intente echar un ojo para ver la que llevaba y no pude ver nada, porque va debajo del asiento y enfundada. Y aunque desplace el asiento no da juego para levantar la funda.
Mañana voy a preguntar al que me la puso a ver que dice.

He estado buscando y leyendo. Y por lo que he visto el del lidl parece similar o igual, como varios que he visto. Lo que pasa es lo que decís, que luego parecen iguales pero cada uno puede tener distintas características.

He encontrado el manual del mio, y lo pongo por si puede servir para alguien mas.
https://www.francobordo.com/manuals/Multi-XS-3600_es.pdf

He deducido que vale para las baterías AGM, entre otras. Pero claro me queda una duda, como habeis comentado dice que para AGM se ponga en el simbolito del hielo ( entiendo). Pero también pone que no se recomienda para la carga de mantenimiento cuando periodicamente la temperatura aumenta a +5ºC.
¿Que quiere decir? ¿Que para el invierno lo cambie de modo de carga a 14,4 y para cuando venga el buen tiempo lo ponga a 14,7?
Porque también parece que hay opiniones para ponerlo en un modo u otro.
¿ Que opinais?

Este es el enlace de la pagina de la marca:
http://www.ctek.com/es/es/chargers/XS%203600

He intentado encontrar un distribuidor en España pero no debe haber ya, en Francia y Portugal un montón, pero aquí nanai.
El de la pagina anterior que he puesto (francobordo), he hablado con el pero ya no es distribuidor, que venden los que le quedan en stock. Y tampoco me ha sabido aclarar nada, como ya no los llevaban puess...
Como ya he dicho no entiendo nada, pero con lo que he leido tampoco me parece mal cargador, ¿no?