Base giratoria Scopema asiento copiloto regulado altura [ VW T5 Caravelle]

Iniciado por risk0, Septiembre 10, 2018, 14:32:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

risk0

Hola a tod@s,

He montado la base giratoria de Scopema para asiento pasajero VW T5 y me he encontrado con el siguiente problema.

Mis asientos son regulables en altura, el montaje cumple con otros bricos que podéis ver en el foro,pero no he visto nada concreto sobre esto.

Aunque suba del todo el asiento, o lo baje del todo, me toca con la palanca para girar, por lo que el asiento no lo puedo echar del todo hacia atrás. La única solución que le veo es recortar el plástico. ¿Es el funcionamiento normal de esta plataforma? o me he liado y la he montado mal.

¿Alguien que le haya pasado lo mismo? ¿Cómo habéis solucionado? Disculpad si ya hay algún otro hilo con la solución. :-[

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo!

risk0

¿Nadie que le haya pasado?

Imagino que está bien montado, pero en este caso toca recortar. ¿Algún@ que tenga alguna foto de su recorte?  :(

cacharrada

Yo en mi anterior furgo, caravelle con los mismos asientos, las monte y tuve que recortar.
Fotos no tengo porque vendi la furgo, pero vamos, no es mas que bajarla hasta el punto mas desfavorable y marcar donde llega la palanca de altura y ya solamente cortar en horizontal. Rematando un poco bien el borde ni se nota que esta recortado.

risk0

Cita de: cacharrada en Septiembre 12, 2018, 09:31:54 am
Yo en mi anterior furgo, caravelle con los mismos asientos, las monte y tuve que recortar.
Fotos no tengo porque vendi la furgo, pero vamos, no es mas que bajarla hasta el punto mas desfavorable y marcar donde llega la palanca de altura y ya solamente cortar en horizontal. Rematando un poco bien el borde ni se nota que esta recortado.

Era más por confirmar que efectivamente había que recortar y estaba correctamente montada, muchas gracias!! :)

greyhound

Buenas Risk0.

Yo tengo montado en mi cara elle lo mismo y NO tengo ese problema.
Da me unos días y te saco fotos.. Ahora ando un poco liado.

Yo NO he tenido que recortar eso, si he tenido que hacerlo en el plástico trasero de la base del asiento.

Un saludo.

risk0

Cita de: greyhound en Septiembre 13, 2018, 06:25:58 am
Buenas Risk0.

Yo NO he tenido que recortar eso, si he tenido que hacerlo en el plástico trasero de la base del asiento.

Un saludo.

Vaya pues ahora ya me matas  .panico . ¿tu asiento es regulable en altura?

La tapa trasera de plástico del asiento ya cuento con ello, ya que cuándo fijas la base giratoria a los tornillos de la base del asiento, no deja tanto margen para que encaje ese plástico, ahí no me quedaba mucha duda porque se ve muy claro.
El tema es el plástico de los laterales, mi duda es básicamente porque la palanca de accionamiento me da la sensación de que igual está un poco doblada hacia dentro (por el transporte durante el envío) y por eso no salva el plástico lateral. ??? ???

risk0

Cita de: greyhound en Septiembre 13, 2018, 06:25:58 am
Buenas Risk0.

Un saludo.

Os cuento, he montado la base giratoria del piloto también y por tema de transporte los de SEUR (desaconsejo enormemente esta compañía de transportes...) han doblado la palanca de accionamiento, esto me hizo pararme un poco más de tiempo con ambas bases y darme cuenta de que el problema se basa en separar un poco la palanca. Para ello con mucho cuidado he calentado ambas palancas (piloto y copiloto) y poco a poco he ido doblando correctamente cada una hacía el exterior, con mucho cuidado de no deteriorarlas. En estos momentos ambos asientos los puedo echar hacia adelante y hacia atrás, además de poder utilizar la palanca para elevar y descender el asiento sin necesidad de realizar ningún tipo de corte a los plásticos. La del conductor lleva unas pletinas que elevan la altura del asiento unos 2 cm para salvar el freno de mano, por lo demás son iguales. Supongo que a otros les ha pasado lo mismo, pero en vez de intentar ajustar esta palanca han tirado por la vía de recortar el plástico. En cuanto tenga un momento, cuelgo unas fotos para mostrar como queda.

Espero que a alguien le valga de ayuda.  .bien

vw_Fusti

Yo también tengo los asientos con regulador de altura. Estoy mirando de poner la base giratoria. Hay que pedir unos especiales para este tipo de asientos o son iguales que los que no llevan el regulador?

Gracias!

risk0

Cita de: vw_Fusti en Septiembre 20, 2018, 16:39:21 pm
Yo también tengo los asientos con regulador de altura. Estoy mirando de poner la base giratoria. Hay que pedir unos especiales para este tipo de asientos o son iguales que los que no llevan el regulador?

Gracias!

Antes de nada ojo, esto se tiene que homologar. Dicho esto, en mi caso para una VW T5 tanto los asientos que se regulan en altura como los que no, llevan las mismas bases giratorias en Scopema. La diferencia está entre la base para el asiento del piloto, que lleva unas pletinas que lo elevan unos 2 cm para salvar el freno de mano y el asiento del copiloto que es exactamente igual pero sin estas pletinas, porque no le hacen falta.

En resumen, no hay diferencia entre que se regulen los asientos o no. Sólo que después tendrás que buscarte la vida para que los plásticos laterales no te choquen cuando quieras girar el asiento, por lo demás, no tuve problema.

Espero haberte ayudado.  ;)