Poner nuevo anclaje asiento mercedes vito W639

Iniciado por Moniquito, Marzo 19, 2013, 13:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Moniquito

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar. Mi vito lleva en la segunda fila de asiento 3 anclajes en el suelo atornillados al suelo de chapa de la furgo y yo yo quería poner otro anclaje más para poner un asiento individual en el centro.

flikflak

No entiendo muy bien, qué lleva, un asiento doble y uno individual abatible que apoya en el de dos no?

ZOFRONIO

Lo primero, lo puedes hacer, ya que otros compañeros del foro y yo hemos puesto los carriles de la viano y yo personalmente he puesto el cuarto carril, que coincide en el soporte que quieres poner.
Aunque suene a que es mucho lío o follón no lo es y se hace bastante rápido.
- tienes que quitar el suelo( dependiendo del acabado es en goma o en madera)
- aprovechando que tienes los otros soportes en la moldura de la chapa del suelo, es marcar la posición de los 3 tornillos.
- yo fui a un carrocero de caminones para ponerle unos remaches roscados ( creo que son métrica 10) y me lo hicieron gratis, pero no creo que te cobren mucho. Porque ponerlos tu es mucho lío.( el depósito de combustible esta debajo, pero con una broca normal no creo que se llegue.
- hacerte con un soporte para los asientos ( yo tengo 6 cogiendo polvo).
- coger los 3 tornillos. Los originales creo que son métrica 10 y 40mm de largo( es una medida rara), yo le metí de 10-50 y sin problemas.

Ya sólo te quedaría montarlo todo y a disfrutar.
Si tienes alguna duda , ya sabes aquí estamos pa lo que haga falta

Moniquito

Gracias por la información.
Zofronio, me podías mandar un mp con una foto de los anclajes y decirme si me vendes un par de ellos. No sé todavía si los voy a necesitar. Lo de la foto es porque he visto unos que llevan una argolla de amarre en el carril y los míos no la llevan.

Un saludo

ZOFRONIO

Marzo 23, 2013, 12:54:51 pm #4 Ultima modificación: Marzo 23, 2013, 13:01:08 pm por ZOFRONIO
Si le das a la cámara de fotos que hay debajo de mi foto de perfil los puedes ver.

Creo que todos llevan argolla, pero sino los que tengan tuyos son, (en la foto se ven al menos 2) en cuanto al precio es hablarlo y acordarlo.
Este fin de semana esta un amigo de Málaga que no creo que tenga problema en llevarlos.

pandcamper

Y es seguro eso de cojerlo con remaches roscados nada mas

ZOFRONIO

Así es como van montados de serie, le pregunte al jefe del taller de Mercedes de mi ciudad y me dijo que se metían remaches roscados.
Y por el presupuesto que me dieron (600€), por 6 taladros, 6 remaches y 6 tornillos, pues se me iba de precio, así que me fui a un carrocero de camiones y me lo hizo gratis, sólo tuve que comprar los 6 tornillos del 4 carril, y sin problemas.

pandcamper

Pero la chapa sera gordita no o llevara algún refuerzo no  .confuso2

ZOFRONIO

Lleva la forma para poner el carril, así que supongo que vendrá de fabrica por defecto en los modelos de vito y viano ya sean furgón, mixto o COMBI.
A tanto no llego,
lo que me dijo el jefe de taller es que no había problema en intalar los anclajes del cuarto carril, ósea hacer los agujeros y poner los remaches....

Ante cualquier duda con preguntar en el concesionario se soluciona (donde conozcan y Esten habituados a manejar estos modelos)

pandcamper