Grid control (pack motricidad de la Partner) vs ESP

Iniciado por su_ta_gar, Julio 10, 2013, 11:25:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

su_ta_gar

Buenas,

Cuando hemos estado mirando la Peugeot Partner, al hacer el presupuesto le pedidos que nos pusiera el ESP (437€) y nos dijerón que había un pack de motricidad con grid control (tienes una ruletita que le puedes indicar la tracción por nieve, arena, barro, carretera) el precio es de unos 640€ e incluia los neumaticos de nieve, nos parecio bastante interesante.

¿que os parece a vosotros?  ¿alguien lo conoce?

montañes

si necesitas ruedas de invierno aprovecha.

si necesitas más tracción...nunca viene mal, aunque es lo que es, para cosas muy puntuales tipo «he aparcado en hierba y ha llovido» , todo dependerá de lo holgado de tu cartera.

Ten en cuenta que por tenerlo no va a ser más todoterrena ni vas a pasar por sitios más complicados, pues la piedra te va a rozar en el paragolpes, y el trozo embarrado o pista nevada (nevada de 3 cm) no la vas a pasar (ni siquiera lo vas a intentar)

lo interesante si sería si todos esos sistemas de motricidad reforzada, se podrían incorporar/trucar a posteriori y ahorrarte esos 400-600 € que pongan de precio.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

lenypalma

Por lo que me lei en un foro de este sistema no es mas que bloquea las ruedas traseras y delanteras según la configuración y parámetros del gripcontrol.Te ayuda pero no lo veo necesario ya que pesa 1600kilos de base y lleva ruedas de 215 que ya hay tracción vamos.
En barro la he metido y me ha respondido ,solo una vez en un terreno con grava y tierra descampado en pleno agosto con unos 45 grados de inclinación me patino un poco frenando en seco bajando la cuesta buscando parking,pero nada del otro mundo vamos.Si puedes permitírtelo pillalo ,pero no lo veo necesario, yo lo hubiera comprado mas que nada por que me meto por terrenos de playa, pero asi y todo no me ha quedado encallada gracias a los dioses.
El esp es para en caso de patinada de culo o morro con los frenos se estabiliza la furgo .
Yo al principio de comprarla pasaba pena de patinar y que el culo me pasara por delante o el morro no respondiera pero después de 30mil km gracias a los dioses ningún problema ni en mojado ni en polvo ni en rotondas gastadas ,esta muy equilibrada,mas que mi antiguo ibiza y ford fiesta jajaja.

su_ta_gar

jeje, muchas gracias por vuestros comentarios. Lo valoraremos, ya que a veces cuando voy a tirar fotos hay algo de nevada, y cuando vamos de trecking muchas veces metemos el pobre cordovita por unas pistacas que a veces le pegan unas pedradas en los bajos que duelen lo suyo. De echo en la última escapada nos tuvimos que bajas para empujar porque se habian quedado las ruedas delanteras metidas en gravilla suelta.

Otra cosa que hemos valorado para pillar este sistema es el tema de a donde subimos a trabajar suelen caer 3-4 nevadas gordas más algunos días de suelo mojado-helado y no vendría mal.