Junio 16, 2024, 14:36:45 pm


Pintura de madera interior

Iniciado por waif, Junio 28, 2013, 02:22:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

waif

Pues he pinte hace unos tres meses una madera de DM para dentro de la furgo con Titanlak, la he tenido al aire libre y sigue oliendo un montonazo. :-\
Aparte que se raya con mirarla.
Que pinturas usais vosotros y que resultado os da respecto a olor y resistencia?

Chapista

Buenas, mi consejo es que antes de pintar lijes la superficie con 500 por ej. para que lo que heches agarre. En el caso de la madera puedes usar tapaporos como base y pintar encima, o usar una imprimacion con base al agua o aceite segun la pintura que quieras dar.
Esto es importante porque  si usamos una base distinta a la de la pintura reaccionara seguramente.
Cuando pintes dale al menos dos o tres manos para dejarlo protegido y  k quede capa.
Si as usado acrilica lo mejor es terminar barnizando.
La mas resistente y facil es la pintura sintetica monocapa esto quiere decir que no necesita barniz.
Por ultimo el secado, una cosa es al tacto y otra es su maxima dureza esta la adquieren pasado un mes aprox.
Un saludo.
Menudo toston y eso k me saltao cosas.

perolet

Yo estoy en pleno proceso de pintado de la madera, primera he dado un imprimacion catalizada q s pone dura dura, y despues pintura de poliuretano y queda con acabado como la pintura de un coche en la chapa

tantx

Yo no me complico la vida mucho la verdad...una buena mano de imprimación y luego dos manos de pintura. Eso si, la pintura es de exterior, que no se si será cosa mía pero me da mas seguridad. Digo yo que los cambios de temperatura o si se moja algo aguantará mas. La verdad es que hasta ahora de lujo, ni rayo es ni arañazos y aguanta como el primer día...

Saludos
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

tantx

Se me olvidaba...la pintura es marca luxens (que te puedo asegurar que no es de las caras ni mucho menos, es mas, tira a barata...) tan barata que al tercer día no tenía ni olor) .meparto
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

waif

Pues que no puse que lleva pintado tres meses,.. y no deja de oler.
Igual le quito la pintura armandime de paciencia .malabares  y lo pinto como decís