parpadeo continuo del chivato de aceite T4 1.9td

Iniciado por shindo, Junio 08, 2013, 20:25:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

shindo

Buenas tardes a todos,

Hace tiempo que no participo en el foro pero tengo un problemilla que me esta causando demasiados comederos de cabeza. El tema del parpadeo del testigo de aceite, he comprobado que es común en nuestras furgos. Estoy intentando saber el síntoma de la mía, explico lo sucedido por pasos a ver si alguien me da la CLAVE;

1: el testigo de aceite parpadea un día y desde entonces siempre arranca parpadeando hasta que pego un acelerón fuerte. (no me preocupo y sigue así varios meses)

2:  Volviendo de Marruecos y llegando a mi destino se enciende la luz de la batería y la del aceite, paro corriendo a ver la correa de accesorios y nada, todo en su sitio. Continuo tranquilo y paro en un taller, me dice (dudosamente) que es del alternador, ponemos el voltímetro y da 14v encendida y sin variaciones cuando acelero. Sigo 300 km hasta casa y todo normal pero en el cuadro siguen parpadeando los 2 testigos.

3: Aprovecho para cambiar la correa de distribución, bomba de agua y desmonto el alternador, lo limpio, lo sueldo todo de nuevo y lo monto todo en la furgo, ( he de decir que los 2 cables que salen del alternador están pelados, pero siempre estuvieron así) voila!!! el chivato de la batería desaparece, pero el del aceite continua y ni pegando acelerones...

IMAGINO que todo esto viene del alternador, ya que parece que salió todo de ahí.. pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y poder descartar problemas. Mi furgo es del 96 ( no se el tipo de color del cuadro, no lleva cuenta rpm), no tiene interruptor del capó ni nada de eso, y creo que descarto los sensores de aceite, (por eso de que con los acelerones se quitaba en su día)

Alguien me puede guiar un poquito?

Mil gracias!

JowJow

O falta de presion de aceite, o uno de los dos sensores mal o el cuadro esta jodido...
Me la juego a que es el cuadro...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

shindo

Lo que me resulta raro es que si el cuadro esta jodido imagino que no se hubiera quitado el testigo de batería que apareció en su día...

JowJow

Marca bien la aguja de combustible?.la del alternador se apago cualdo lo limpiaste. Tendria mierda el regulador casi seguro. el alternador no me parece que tenga que ver para la luz de presion de aceite. Hay que repasar dos soldaduras del cuadro. Hay un post que habla de ello.

enviado desde algun lugar usando mi movil

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

shindo

Gracias JowJow,

Todo lo demás marca bien, y si se apago cuando lo limpie. he visto ese post pero mi cuadro es diferente, y no tiene esas soldaduras. He cortado por lo sano y le he quitado el led... también me he fijado que el led del nivel del agua ya estaba quitado... (vaya plan) y ahora toca poner un reloj de presión de aceite que llevo tiempo detrás de él.

Seguramente ese cuadro no este funcionando bien...

Furguito

Hola, tengo el mismo motor que tu, un 1.9td.
A mi me sucedió lo mismo, un dia empezó a parpadear el testigo del aceite... te vuelves loco  .panico
Pués al final era que se habia soltado un cable del alternador, y éste va conectado al testigo de la presión de aceite. Míralo, así vas descartando.
Se buscan hombres para viaje arriesgado. Frío y peligro permanente. No se asegura el retorno.

poly75

hola.yo tambien tengo un motor 1.9 y me pasa lo mismo pero solo quando lo aranco no dejo que se apague la luz de los calentadores.de otra forma no por momento.
kunta kinte un esclavo que siempre a deseado la libertad.YO que siempre he deseado una furgo para ser libre.