Cambiar motor, me dicen que el motor aaz no se pude poner

Iniciado por Txguiar, Junio 16, 2013, 19:14:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txguiar

Hola buenas.
Tengo una volkswagen t3 1.6Td con motor JX y quiero cambiar a un motor 1.9 Td  AAZ  he preguntado en una pagina de reconstrucion de motores y les dije lo que queria hacer y me dice que no se pude poner porque el motor 1.6 Td va inclinado y entonces el nuevo tambien va  ir inclinado y el motor 1.9 tiene que ir derecho porque si no al arbol de levas le falta lubrificacion.

Alguien me podria decir si es cierto que pasa esto.


lopeixet

Hola, llevo el 1.9 d y despues de reconstruirlo y hacer 3000 km decidi hacer el ultimo apriete de culata. Al desmontar la tapa superior(balancines) vi que estaba casi como cuando lo monte, muy limpio. Asi que mi conclusion fue que no llegaba suficiente aceite a la parte superior. La lubricacion a los taques hidraulicos si es buena, pero creo que las levas no les llega suficiente. Esto es asi en mi caso, y supongo que tambien en los demas. Pero me consuela ver que muchos lo llevan, y han hecho miles de quilometros sin problemas al respecto por falta de lubricacion. Aun asi creo que deberia hablarse mas del tema, a mi entender esto es algo importante en la vida de un motor.

argioberena

Cita de: Txguiar en Junio 16, 2013, 19:14:54 pm
Hola buenas.
Tengo una volkswagen t3 1.6Td con motor JX y quiero cambiar a un motor 1.9 Td  AAZ  he preguntado en una pagina de reconstrucion de motores y les dije lo que queria hacer y me dice que no se pude poner porque el motor 1.6 Td va inclinado y entonces el nuevo tambien va  ir inclinado y el motor 1.9 tiene que ir derecho porque si no al arbol de levas le falta lubrificacion.

Alguien me podria decir si es cierto que pasa esto.
aupa, yo tengo el aaz montado hace 4 o 5 cinco años y sin problemas. lo que pasa que al ir el motor inclinado hay que hacer camibios entre tu 1.6 td y el 1.9 td nuevo... como es el por ejemplo el carter, la bomba de aceite y alguna cosa mas.... mira en el buscador, hay unos cuantos post sobre esto
un saludo

Txguiar

Y si cambio el carter y la bomba de aceite y alguna cosa mas...  puedo cambiar el motor y que se lubrifique bien todo el motor.
Y que dure muchos kilometros.

argioberena

Cita de: Txguiar en Junio 18, 2013, 16:06:25 pm
Y si cambio el carter y la bomba de aceite y alguna cosa mas...  puedo cambiar el motor y que se lubrifique bien todo el motor.
Y que dure muchos kilometros.
yo llevo 5 años y no he tenido ningun problema de lubricacion...eso si, usa el buscador, que ya veras como hay muchos temas sobre eso!!

txarnego

en mi caso la inclinación debe ser mínima o no apreciable.  ???
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...