Construir mini-lavadora de ropa-manual-baratita-desmontable... y que funciona!

Iniciado por pepedafonte, Abril 23, 2011, 11:27:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Cita de: AFRAGONETA en Mayo 03, 2011, 16:35:17 pm
sistema barato, simple, comprobado y que ocupa muy muy poco espacio:

bolsa de lona estanca (tipo submarinismo o barranquismo, muy baratas en el decathlon)

Igual se podría encargar un saco de lona de PVC termosellado de las medidas que quisieras. No tienen mucho misterio esas bolsas, ¿no?. Al final consiste en que el cuello se enrolle unas cuantas veces.

Pero sería mejor, para segurar que es estanco al 100%, poder pegar el cuello con su tapa de un bidón de estos a un saco de lona de PVC. ¿habrá algún pegamento que pueda hacer eso?

Saludos.

AdriUlla

Cita de: belenek en Mayo 05, 2011, 09:38:37 am
ya lo habías puesto?la verdad es que no me leí el hilo entero vi la idea y se me vino a la mente sorry

jeje,lo puse unas lineas mas arriba,pero de sorry nada,a mi también me vino eso a la cabeza nada más entrar en el post.

eldarc

Cita de: Piernodoyuna en Mayo 05, 2011, 10:20:38 am
Pero sería mejor, para segurar que es estanco al 100%, poder pegar el cuello con su tapa de un bidón de estos a un saco de lona de PVC. ¿habrá algún pegamento que pueda hacer eso?

Igual se podría coser la bolsa de PVC (o unir como sea) al cuello del bidón, como dices, con su tapa y todo, y sellar por dentro la costura con silicona...  .malabares

chache

Me dicen que diga aqui que en mi empresa tiramos barriles de 25 litros de agua, por si alguno quiere.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

pepedafonte

Cita de: chache en Mayo 12, 2011, 13:15:21 pm
Me dicen que diga aqui que en mi empresa tiramos barriles de 25 litros de agua, por si alguno quiere.

.baba .baba¿Son de sección cuadrada o redonda?, ¿boca ancha o estrecha? .baba .baba

chache

SOn de forma redonda y de boca un poco mas ancha que una garrafa, es decir yo meto la ducha portatil y cabe de lujo.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

Piernodoyuna

Febrero 06, 2012, 10:21:34 am #37 Ultima modificación: Febrero 06, 2012, 12:26:46 pm por Piernodoyuna
Aporto algo al tema, de parte del escritor John Steinbeck. No lo escribe él porque no es del foro y porque además murió en el 68.

Lo que aporta al tema es esto:

Tras darse cuenta de lo batida que acababa la basura del cubo de basura tras haber estado conduciendo bastante...

"A la mañana siguiente lavé el cubo de plástico, metí en él dos camisas, ropa interior y calcetines, añadí agua caliente y detergente, y lo colgué con la cuerda de goma al poste del tendal, donde bailo y se columpió como un loco todo el día. Esa noche aclaré las prendas en un regato y nunca se vio ropa tan limpia. A partir de entonces mi ropa quedaba lavada en un día de viaje y se secaba en el siguiente. Hasta me pasé de la raya y lavé sábanas y fundas de almohada de este modo."

En el 62 publicó un libro sobre un viaje que hizo por estados unidos en un autocaravana, sólo con su perro. Bueno, es una celúla vivienda para pick up, más bien, a la que llamó Rocinante.

Un saludo.

AdriUlla

Inuk

Cita de: Piernodoyuna en Febrero 06, 2012, 10:21:34 am
En el 62 publicó un libro sobre un viaje que hizo por estados unidos en un autocaravana, sólo con su perro. Bueno, es una celúla vivienda para pick up, más bien, a la que llamó Rocinante.

:o
Parece interesante el libro de Jhon Steinbeck "Viajes con Charley. En busca de los Estados Unidos" (Charley es el perro).

Gracias por descubrirnoslo.

Salud

Piernodoyuna

Cita de: Minicamper en Febrero 06, 2012, 12:29:28 pm
pues que buena idea si señor,gracias por ponerlo! ;)

Cita de: Inuk en Febrero 06, 2012, 18:54:17 pm
Parece interesante el libro de Jhon Steinbeck "Viajes con Charley. En busca de los Estados Unidos" (Charley es el perro).

Gracias por descubrirnoslo.

De nada.

Lo leí hace mucho tiempo, antes de tener furgo, y la verdad es que no me dijo gran cosa. Ahora me está resultando más interesante, en parte por leer de un escritor de tanto renombre cosas como lo de la "lavadora", o las "duchas" con un barreño y una esponja... (no se le ocurrió hacerse una funda de ducha con lona de PVC).

Un saludo.

casetero

jajajaja, he empezado a darle vueltas al tema, y me encuentro con este post de pepe! Eres un crack!  .palmas

Yo estaba yendo un poco mas allá... y ya me imaginaba como acoplarlo a la bici, que siempre llevo  .loco2

Aprovecho para saludarte!  ;)

doukolibra

Leyendo el post me he acordado de esta web que visité hace tiempo

http://www.airesdecambio.com/lavadoras-que-funcionan-sin-electricidad/

Y en especial me quedo con este video, por la sencillez del invento, que se podría intentar acoplar de alguna manera

http://player.vimeo.com/video/41938940?title=0&portrait=0&color=ff0179

beep-beep

Se me ocurre otro invento, aunque tal vez no sea lo que queremos. Los sacos estancos que se emplean para llevar ropa y cosas en piraguas, embarcaciones etc. Llevan un doble cierre con velcros y te garantizan que no entra agua, los hay con una valvula de vacio. En el Declathon los encontraras bien baratos. Si no lo llenamos a tope de agua, y a costa de apretar y estrujar y volver a apretar sobre una superficie inclinada, a modo de las antiguas tablas de lavar y las pilas de los lavaderos, y con el velcro hacia arriba conseguiríamos lo mismo. Aunque llegado a este punto, volvemos con el clasico barreño y la tabla de lavar, al barreño le daremos diferentes usos (tal vez lo tengamos ya en la furgona) y la tabla de lavar la escondes en cualquier sitio. El saco una vez seco lo plegamos y en cualquier sitio tambien.

http://www.tiendakayak.com/productos/sacos-estancos.html
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

vallirana

Yo también recuerdo haber leído el libro y soñar con hacer un viaje parecido...
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?