Listado de estaciones de ITV, donde homologen calefa con certificado

Iniciado por XulDe, Febrero 13, 2012, 21:00:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

XulDe

Buenas a todos, me piden proyecto de laboratorio y/o fabricante para homologar la calefaccion, no les vale solo con el certificado de taller.

A vosotros en q estaciones de ITV os ponen en la ficha tecnica la calefaccion estatica solo presentando el certificado de taller?
4 FRIKIPUNTOs

rualua

sigo el tema me interesa homologar mi calefa .....pero solo con el certificado por madrid  .nono
certificado de la casa  o del laboratorio (inta ) o parecido + certificado de taller montador......
    !!!!!!!!  algun forero tiene la homologacion solo con el certificado del taller ¡¡¡¡¡¡¡¡
.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

fiestero

Ayer me puse en serio con lo de la homologacion y en cataluña. Hay Itv´s que cuando les hablaba de homologar una cale no sabian de lo que les hablaba osea que no han debido hologaer muchas. sacar vosotros las conclusiones ;)
Lo que hace falta es lo siguente:
1º Hace falta la guia de la calefaccion sellada por el taller instalador.
2º Certificado de conformidad del fabricante en mi caso ww                         100,00 lereles                                                    si no se puede conseguir hay que llevar un proyecto de homlogación de un laboratorio precio¿?
3º pasar la itv, modificacion de ficha y revision técnica                                     70,00 lereles aprox.
Si no es así creo que no hay homologacion

kirikino

Como sigamos preguntando por la obligatoriedad de homologar la calefa más de uno va a ver una buena fuente de ingresos y vamos a tener que quitarlas o pasar por caja. 

Al final , el extra de llevar calefa autónoma va a ser una pega. Yo casi no la uso ya que la furgo está ahora como monovolumen, pero si me dicen algo en la ITV (ya llevo varias pasadas sin problema y la semana próxima me toca de nuevo) ya  buscaría como colocarla sin que se vea, será por huecos bajo una furgo  ;D

Si hasta ahora no han dicho nada de homologar, no se porqué se está moviendo tanto el tema; hay gente que ha preguntado en casi todas las provincias.

Que ganas tenemos de gastar dinero con la que está cayendo  :-\

fiestero

Kikirino tienes mas razon que un santo. Estamos levantando una liebreque alomejor no hace falta. Y nosotros mismos nos estamos .follando

XulDe

Yo ya no pregunto mas, estoy estudiando como ponerla sin q se vea, si alguien quiere ayudarme "hablamos" por privado y os presento mi idea. Me estoy volviendo muy paranoico y creo q hasta los de las ITV van a entrar aqui para ver q tienen q pedir para homologar....

.bebemucho
4 FRIKIPUNTOs

rualua

Cita de: kirikino en Febrero 15, 2012, 11:51:08 am
Como sigamos preguntando por la obligatoriedad de homologar la calefa más de uno va a ver una buena fuente de ingresos y vamos a tener que quitarlas o pasar por caja. 

Al final , el extra de llevar calefa autónoma va a ser una pega. Yo casi no la uso ya que la furgo está ahora como monovolumen, pero si me dicen algo en la ITV (ya llevo varias pasadas sin problema y la semana próxima me toca de nuevo) ya  buscaría como colocarla sin que se vea, será por huecos bajo una furgo  ;D

Si hasta ahora no han dicho nada de homologar, no se porqué se está moviendo tanto el tema; hay gente que ha preguntado en casi todas las provincias.

Que ganas tenemos de gastar dinero con la que está cayendo  :-\

kikerini...fiestero  respeto vuestra opinion pero por lo ke escribis creo  ke no conoceis  lo ke le paso a la forora  mirafaros .... l la historia esta escrita por ella misma en el hilo el fin de la mentira tras el 14 de enero  .....el tema ....   la tiraron en la  itv por la calefa
yo personalmente tengo ke pasar  la itv en julio y kiero  tener el tema clarito..........
si yo  te contaran lo ke me han dicho en las itv lo flipas y no te diga nada si te cuento lo de los laboratorios  no tienen ni puta idea ....  algunos ni si kiera te contestan ....esto por madrid

suerte a todos con vuestras  instalaciones y luego como la loteria con las  itv

.
!!!Nunca perteneceria   a ningun grupo que me impusiese sus pensamientos¡¡¡

Arroyomelenas

Hola a todos yo monte en septiembre un techo elevable y una calefaccion en la furgo. pagando lo que corresponde legalice todo lo instalado, pero en la ficha tecnica solo aparece el techo elevable. Espero no tener problema al pasar la itv, ya os contare.

javi979

Yo hice lo mismo (techo, calefa, muebles. . .) y el ingeniero de la empresa me comentó que los de la ITV no consideraban reforma la cale, así que por eso no me lo pusieron en la ficha, aunque está en el proyecto.
Ahora bien, que el ingeniero de la ITV no está enterado, bueno; pero digamos lo que digamos, instalar una cale como se hace en las furgos, con T o con espadin ES reforma, concretamente "modificaión del sistema de alimentación de combustible" no se si concretamente la 20.2 del manual, y hace falta certificado de taller, informe de conformidad del fabricante del vehículo o de un laboratorio, y si no me equivoco, proyecto aunque de esto último no estoy seguro.
Lo demás entra dentro del ámbito de la suerte que tengamos en la ITV.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

chali

Por lo que he estado leyendo por ahí javi979 tiene razon y la cale es reforma, por lo que tiene que ir con certificado de taller, certificado de conformidad y proyecto, otra cosa es que en algunas itvs cuele. Desde la ultima reforma de la ley, que mas que una reforma la han hecho de nuevo, hay que homologar todo lo que pongas en la furgo, absolutamente TODO.
Esto no es levantar la liebre, es información que nos viene bien a todos y si en tu itv habitual cuela pues mejor para ti (no me refiero a nadie en concreto), pero ya sabemos como se las gastan los peritos de los seguros en caso de accidentes y si pueden tirar por ahí tirarán y luego toca llorar.
Visto lo visto lo mejor es ahorrar, montarlo todo de una sola vez y en toda regla y no volver a tocar nada de la furgo o tocara volver a homologar.

kalvitero

Cita de: javi979 en Abril 04, 2013, 10:01:22 am
Yo hice lo mismo (techo, calefa, muebles. . .) y el ingeniero de la empresa me comentó que los de la ITV no consideraban reforma la cale, así que por eso no me lo pusieron en la ficha, aunque está en el proyecto.
Ahora bien, que el ingeniero de la ITV no está enterado, bueno; pero digamos lo que digamos, instalar una cale como se hace en las furgos, con T o con espadin ES reforma, concretamente "modificaión del sistema de alimentación de combustible" no se si concretamente la 20.2 del manual, y hace falta certificado de taller, informe de conformidad del fabricante del vehículo o de un laboratorio, y si no me equivoco, proyecto aunque de esto último no estoy seguro.
Lo demás entra dentro del ámbito de la suerte que tengamos en la ITV.

NO es reforma si la T se pone en la alimentación del Hydronic

javi979

Eso es verdad, por que se considera reforma cuando se modifica el sistema de alimentacion de combustible del motor. Pero me da que son pocas las cales que se ponen en furgos con hidronic
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

kalvitero

Junio 19, 2013, 07:33:51 am #12 Ultima modificación: Junio 19, 2013, 07:36:43 am por kalvitero
Creo que también se podria legalizar montando las piezas necesarias de la casa (si es opcional el hydronic o la calefa las partes necesarias del circuito de combustible, depósito y espadin) y pidiendo el certificado en la misma

De todas formas lo primero que te deben decir es "QUE ES LO QUE QUIEREN" por que el número de homologación de la calefa está en su documentación, lo que me parece es que piden papeles sin nisiquiera saber que tienen que pedir