Certificados TUV para base giratoria Reimo y portabicis Fiamma (Primastar)

Iniciado por SEN, Febrero 27, 2013, 11:45:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

SEN

Muy buenas gente, pues eso, necesitaria si alguien tiene estos certificado y me los puede pasar...
Yo tengo el de la base...pero solo trae Opel y Renault, y el ingeniero me dice que tiene que figurar mi modelo Nissan primastar.
Así que si alguien tiene alguno de los dos certificados y me lo puede pasar...eternamente agradecido.

URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

SEN

Joder...entonces me puedo limpiar el c. con los papeles de opel no?
A ver en que para la cosa...suoongo que lo de siemprr, quitar la base o esperar qur no la vean en la itv.
Graciad urduliz.
En cuanto al portabicis fiamma alguien sabe algo?

hipilastico

cukiyo25

Cita de: hipilastico en Febrero 28, 2013, 21:45:07 pm
el porta bicis no hace falta homologarlo
si la furgo esta como turismo o mixto, SI hay ke homologarlo   ;)

cuando no hace falta homologarlo, es cuandon esta como vehiculo vivienda o autocaravana  ;)

+gvr

Cita de: cukiyo25 en Marzo 01, 2013, 00:03:44 am
si la furgo esta como turismo o mixto, SI hay ke homologarlo   ;)

cuando no hace falta homologarlo, es cuandon esta como vehiculo vivienda o autocaravana  ;)

Eso reza para los fijos (atornillados a chapa) no para los desmontables (enganchados y tensados)
;-)

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

SEN

Entonces nadie tiene homologado su portabicis?
Nadie pasa la itv con el puesto? Es decir legalmente...no porque el tio de turno no se entere o ni siquiera lo vea.

cukiyo25

Cita de: SEN en Marzo 01, 2013, 20:13:30 pm
Entonces nadie tiene homologado su portabicis?
Nadie pasa la itv con el puesto? Es decir legalmente...no porque el tio de turno no se entere o ni siquiera lo vea.
si es vehiculo vivienda o autocaravana, puedes pasar la itv con el puesto, no hace falta homologarlo,hay una circular emitida a las itv para ke no pongan problemas

ahora, si tu furgo es turismo o mixto, entonces tienes ke homologar el portabicis o en su defecto, desmontarlo para poder pasar la itv y luego, vuelves a montarlo.

+gvr

El clásico portabicis de portón no se homologa porque no tiene homologación ni es homologable porque es un elementos de quita y pon; está pensado que sea facilemente desmontable, para no ser un elementos fijo. Otra cosa es que muchos que lo pone no lo quitan nunca...parece que interesa que sea una enseña camper!!!. A efectos legales es carga...para llevar carga: bicis, cofre...

Los que nos son desmontables, los que van fijos a la estructura/chapa del vehículo (los que van en la autocaravanas de toda la vida) es un elemento que está exento del trámite de homologación al igual que los aires acondicionados externos, si no me equivoco.

Si coges y te compras uno de esos fijos y los pretendes montar en una T4, por ejemplo, que sea furgón, turismo o mixto adaptable...necesitas homologarlo, ya que formaría parte del vehículo de un modo permanente empleando fijación al carrocería y modificando medidas.

En las ITV si vas con autocaravana (puede ser una T4) y llevas un fijo o un desmontable pues no te dirán nada, pero con el resto de las clasificaciones pues te la manda para a revista sin acopls desmontables, o sea, sin el portabicis desmontable.

Esto es lo que entiendo que es correcto pero igual me equivoco...

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Marzo 02, 2013, 09:53:03 am #9 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 08:11:23 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

+gvr

Cita de: URDULIZ en Marzo 02, 2013, 09:53:03 am

Si no puedes quitar, entonces es fijo.

Si es fijo, entonces alargas el voladizo trasero.

Si alargas el voladizo trasero, entonces tienes que homologar.

Si tienes que homologar, entonces tienes que presentar homologación del aparato.

FIN DE LA MOVIDA->  no hay homologación del aparato, estás vendido.

Saludos,

Ahí está el quid de la cuestión.

Y como bien dices es ujna cuestión de control, pero la falta de homologación no es un problema, legal al menos, ya que tienes que regirte por los artículos 13 a 15 (SECCIÓN II. TRANSPORTE DE MERCANCÍAS O COSAS.) del Reglamento General de Circulación y responsabilizarte.

Al ser desmontale es carga, y te responsabilizas en la medida que el montaje lo haces tu, por lo que es asunto es hacerlo bien o mal y cumplir con lo que determine el fabricante del portabicis(peso), el fabricante de la furgo (75 kg en T4) y el reglamento según las medidas de tu furgo (cosa que muchos no tienen en cuenta).

No creo que nadie homologe una cosa de quita y pon. Es tema es cumplir y ser responsable que no es mucho más que cumplir también en el caso de uno fijo. El fabricante del fijo no se responsabiliza de como y cuanta bicis montes.

Un saludo!

SEN

Creo que queda bastante claro el tema. Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya os contare en que acaba la cosa.
Un saludo compañeros.

zkg

Buenas,

Voy tarde en este hilo, pero ahora me he encontrado yo el problema. Os cuento mi situación sobre las bases giratorias y a ver si alguien ha conseguido resolverlo.

Yo compre mi Nissan Primastar a un forero. Tenía unas bases Reimo montadas, compradas en una compra conjunta y las di por buenas... ya instaladas, Reimo... no le vi problema.

Ahora, he puesto calefacción, algún mueble y demás... y lo quiero homologar con Vehiculo vivienda. La persona con la que lo estoy llevando, me dice: "...a partir de los papeles que me das (los mismos que he visto por aquí, en aleman, un certificado TÜV de 2003....), sólo pone que es válido para modelos como el tuyo pero hasta 2007. Hay que buscar documentación actualizada".

Lo primero que veo... joder, si mi furgo no ha cambiado nada en la zona de asientos con las de antes de 2007. Pero bueno, me dice que es así y tengo que buscar nuevos papeles, si no, no los puede meter en la homologación.

Lo primero, conseguir ver a donde se compraron los asientos. Fue en esta compra conjunta http://www.furgovw.org/index.php?PHPSESSID=69lm253nnfo8le75ph83frgoo2&topic=170799.0 y se compro a Vanequip. Primer golpe, vanequip a cerrado y no hay con quien hablar.

Bueno, pues directamente a Reimo. Aquí en hablado (teléfono y mail) con varias personas, a partir de aquí dos vias:
a. Pregunta a un proveedor nuestro y seguro te puede ayudar. He hablado con el que me dieron de contacto en Navarra... y me dice que él no puede hacer nada. Venderme otras nuevas... Bastante buena voluntad y repuesta de este proveedor comparado con Reimo.
b. Reimo. Básicamente me han dicho que ese proveedor (porque las bases son de Käppling, no suyas) ha cerrado, ellos han quitado ese producto de su catálogo y que no pueden hacer nada.

Me parece bastante chungo la respuesta de esta gente, para ser Reimo, que yo los tenía como algo de referencia... me parece una cagada que no puedan entregar documentación de un producto que tenían en su catálogo, porque en la pegatina del asiento pone Reimo y con una referencia de su catálogo.

¿se puede hacer algo? ¿habéis conseguido hacerlo?

Saludos,
Sin Firma