Desconectador de baterias, no se como se instala

Iniciado por vangu, Marzo 06, 2013, 12:45:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vangu

Marzo 06, 2013, 12:45:27 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2013, 17:27:25 pm por falco
Buenas.

Quiero poner este desconectador de bateria en la furgo, pero no se como se instala, y el de la tienda de repuesto sabe menos que yo  ??? ???, alguien sabe como se instala estos desconectadores??

http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=6131

káleon

hola vangu, yo lo tengo instalado y no es nada complicado te diría k lo puedes hacer tu mismo pero lo mejor esk lleves el vehículo en cuestión a un taller de confianza y le expliques k es lo kieres hacer , ellos te aconsejaran y te lo harán de manera fácil. eso si , tienes k tener claro donde poner el interruptor , k este escondido pero a la vez k lo tengas a mano.
es un cable k sale de la batería en esta se engancha con una pinza haciendo un pekeño puente, en el otro extremo tiene un interruptor k lo colocaras donde mejor veas , por el salpicadero , debajo del asiento, en fin .... al accionar el interruptor se corta la energía de la batería y el vehículo no arranca.
mas o menos es así,
si necesitas el brico completo te lo puedo ir diciendo paso a paso
pero creo k lo mejor es lo k te dije al principio, aunke ya sabes de k va el tema

un saludo

la rosa esta podrida, la gaviota es carroñera

mikel43

kaixo, me interesa el tema, en la t3 lo tenia instalado, con una llave que habia que intruducir y activar, muy bien perfecto, pero en la t4 con la electronica y tantas cosas que quedan alimentadas tras la desconexion por la llave (reloj, memorias de calefa,...) veo un problema el desconectador en ese sentido, desconexion de estos elementos, me estuve planteando colocarlo pero aun lo tengo, quiza alguien pueda ilustrar la colocacion sin que estos consumibles se paren, pierdan la memoria por falta de conexion, salud, Mikel.

vangu

gracias por las respuestas, el desconectador lo quiero instalar en la segunda bateria, la que tengo en la parte trasera, que solo uso para el habitaculo, y lo quiero instalar dentro de uno de los armarios, pero no tengo claro que cable es el que tengo que enganchar al desconectador, el positivo o el negativo, si puedes me lo aclaras mejor y si tienes alguna foto mejor que mejor  ;D ;D

saludos

rafikite

Yo lo puse debajo del asiento metido en una caja estanca, y lo conecté al positivo, desde la primera batería ---segunda batería---desconectador---caja de fusibles.asi cortaba la alimentación de todos los consumibles y aunque lo tenga desconectado cuando voy en marcha se me cargan las dos,
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

rafikite

Aunque el lagoteo se ve que es el negativo, luego lo cambien, por que aún con el desconectador puesto los consumibles me funcionaban pues el negativo es común ,
Ayyyyyyyy maeeeee

vangu

resumiendo para que me aclare, el desconectador que tu tienes tiene dos tomas, en una conectas un cable hasta el borne de la bateria y en la otra otro cable que siga la corriente hasta los componentes no?, todo esto con el polo positivo, creo que me he explicado  :roll: :roll:.

es como un interruptor de la luz mas o menos no que un mismo cable se corta la corriente ... no ?

rafikite

Eso es, el mio por lo menos es un interruptor basicamente, que lo que hace es cortar el polo positivo de la bateria antes de pasar a los consumibles, asi cuando la furgo esta arrancada mediante el rele automatico estan cargando las dos baterias.
En definitiva es un interruptor
Ayyyyyyyy maeeeee

Knaus

12 FRIKIPUNTU!!!

vangu

gracias por el trabajo de viano es justo lo que estaba buscando, gracias a todos por las respuestas.

saludos

cdenoriega

Una duda que tengo, tambien se puede poner el desconector de bateria, para que no se descargue la bateria principal trras largos periodos parada ¿no? me refiero en lugar de quitar los bornes de la bateria, accionar el dewsconector.
Gracias

vangu

Si los desconectadores , en principio son para las baterias principales, pero nosotros los adaptamos a las secundarias.

viano

Nosotros pusimos este sencillo desconectador:

*imagen borrada por el servidor remoto

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

oshivi

Yo he estado instalando uno hoy mismo, haber si en unos dias pongo las fotos.
Es tan sencillo como intercalar en las bornas del desconectador por un lado el negativo de la bateria principal y por el otro el de la bateria secundaria, de esa manera separamos las baterias incluso cuando el motor esta en marcha, para cuando usamos la furgo como vehiculo familiar y no camper, y asi evitamos cargas innecesarias.
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto