Instalación solar, ¿cómo protegerla?

Iniciado por Xukita, Junio 12, 2013, 11:34:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

Xukita

Junio 12, 2013, 11:34:35 am Ultima modificación: Junio 13, 2013, 10:13:07 am por falco
Hola, voy a instalar dos placas solares en mi furgo, cada una de 100w con una imp de 5,85A. La carga la voy a controlar con un regulador Steca PR1515.

Para proteger el regulador, intercalaré un fusible de 15A, entre el regulador y la bateria. ¿ Es necesario proteger cada placa con un fusible para cada una, entre la placa y regulador?
Si es asi, pondré uno aereo a cada placa.
¿Será demasiado de 7,5A?

En cuanto reciba el material y haga la instalación subiré el brico

clozano

Hoy hemos estado discutiendo sobre el tema, pregunta, de cuanto es la bateria, y en cuanto estimas tu consumo habitual durante el dia?
Lo digo porque dos placas de 100w, me un poquito mucho.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Xukita

Pues tengo 2 baterias en paralelo, creo recordar cada una de 90 o 90 ah. Mi consumo, suele ser bastante alto, que si tv y/o portátil + la nevera westfalia. La verdad que lo que busco es un poco de autonomía, ya que estoy cansado si me voy mucho tiempo por ahí, de tener que andar arrancando la furgo para cargar las baterias auxiliares.

Elfossie

Y ese regulador no es pequeño?

Lo digo porque a mí me recomendaron los de luluka el steca 2020 para dos placas de 85 w. Y van como un tiro, cargan sin sol, sólo con la luz ambiente.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Xukita

Joder ahora me dejas en duda.  ???  mierda, espero que no sea pequeño, porque entre las dos placas rondan los 11A. Hasta los 15A... no?

Elfossie

Cita de: Xukita en Junio 12, 2013, 12:22:10 pm
Joder ahora me dejas en duda.  ???  mierda, espero que no sea pequeño, porque entre las dos placas rondan los 11A. Hasta los 15A... no?

Supongo que en teoría si, pero cuando a mí me dieron una más grande sin diferencia de precio, supongo que sería por no ir tan justa.. no se.

Te pongo el manual del regulador:

http://www.steca.com/index.php?Steca_PR_10_30_en
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
GLazcano +15

Xukita

Tengo una diferencia de 30e entre el regulador de 15A y el de 20A, que hago entonces???  :roll:

Elfossie

Cita de: Xukita en Junio 12, 2013, 12:52:46 pm
Tengo una diferencia de 30e entre el regulador de 15A y el de 20A, que hago entonces???  :roll:

No lo se, si te puedo decir, que luluka asumió esa diferencia y me envió el 2020, supongo que por algo sería, no?

Esta fue la compra conjunta que hicimos y yo pedí dos placas en vez de una.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=254311.0

Me vino con un regulador 2020 pese a que yo había pagado el 1515. Un diez por luluka, todo hay que decirlo. .palmas

GLazcano +15

harmano

con el de 15A tienes suficiente!!! yo tengo uno de 10A con una placa de 130w i una de 45W !! i a pleno mediodia en dia me da unos 7,5A a 8,5A!!!saludos!!

Xukita

Ok, voy a pensar que hago, a mi la verdad que cuando he hablado con Victor de luluka, siempre me ha recomendado poner un regulador potente, además se nota que lo dice por recomendación y no por ganar dinero.