Cambiar pastillas delanteras en una T4 del 2000

Iniciado por fgg_66@yahoo.es, Junio 15, 2013, 19:20:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fgg_66@yahoo.es

Junio 15, 2013, 19:20:29 pm Ultima modificación: Junio 16, 2013, 00:18:38 am por fgg_66@yahoo.es
Muy buenas,,,,,

Me he liado a cambiar las pastillas del freno delantero de mi Caravelle T4, las viejas han salido bien, (con un pequeño esfuerzo, pero bale) pero a la hora de meter las nuevas, aaaaaa migo mio, no hay manera.

La de dentro entra bien, pero la de fuera no hay manera, no soy capaz de hacer que entre la pinza en su sitio.

Alguien las ha cambiado y ha tenido este problema??

Si me puede decir como??

Muchas gracias

Fernando

POR FIN LO CONSEGUÍ, AQUÍ DEJO COMO LO HICE (con fotos)

RESUMEN

Caravelle T4 año 2000 Sincro (es decir 4X4) en esa época a los 4x4 los llamaban así.

Materiales necesarios:
1- Pastillas nuevas (je,je,je) ojo a esto, porque montaron como 4 tipos distintos de pastillas
2- Gato del coche o similar y llave para tuercas de rueda
3- Destornillador o palanca
4- Alicate de tipo universal
5- Llave allen y llave de tubo o similar, para poder hacer fuerza
6- Trípodes o similar para asegurar la furgo y que no se te caiga encima (desaconsejo hacerlo solo con el gato) queda muy inestable, yo hice mi apaño con unos tacos sacados de un tablón..

1º Quitamos el tapacubos y aflojamos un poco los tornillos de la rueda en cuestión, colocamos el gato, levantamos la furgo y quitamos la rueda retirando los tornillos

2º Como no tengo nada que asegure la furgo en alto, metemos la rueda debajo de la furgo y le metemos  los tacos encima, luego bajamos hasta que se apoye, OJO, que apoye en el chasis, que por esta zona tenemos muchas piezas que podemos doblar...

3º Quitamos el tapón del bote del liquido de frenos, así nos sera mas fácil abrir la pinza

4º Abrimos la pinza haciendo palanca, ojo no a lo bruto, poco a poco hasta que este abierta completamente

5º Quitamos el muelle que lleva la pastilla exterior

6º Quitamos unos tapones que llevan unos tetones de goma que protegen las columnillas y con la llave allen los aflojamos y retiramos

7º A continuación sacamos la pinza del freno y retiramos las pastillas gastadas

8º Colocamos las nuevas; la interior metiendo los muelles dentro del bulon de empuje de la pinza y la exterior en su sitio

9º Colocamos la pinza de nuevo en su sitio poco a poco, sin forzar (las pastillas nuevas son mas gordas que las gastadas)

10º A partir de aquí seguimos el proceso a la inversa para montar la rueda, y ya esta

Recordar bombear un poco antes de mover la furgo y tener en cuenta que las pastillas no frenaran en su 100% hasta pasados unos kilómetros, ya que se tienen que amoldar al disco

Buena suerte y paciencia (que es la madre de la ciencia)

Fer

Urioste

Has retraído el pistón??? Cuándo sacas las viejas usadas son más pequeñas que las nuevas, por el desgaste claro, entonces tienes que empujar el cilindro hacia atrás.

fgg_66@yahoo.es

Buenas,,

Si, el pistón de empuje esta retraído completamente, pero es como si le faltase recorrido a la pinza para poder meter las nuevas???????

cukiyo25

pues o tienes la pinza atrancada y no retrae o has comprado las pastillas equivocadas  .malabares

fgg_66@yahoo.es

Muchas gracias por todo, ya esta, lo conseguí.....

El tema es que no sacaba las columnillas del interior de la pinza, y así no hay manera

Pero ya lo conseguí

De todas formas he estado haciendo fotos y las subiré, que seguro que a algún pardillo le podre servir..

cukiyo25

si, asi era difícil  :P

por lo menos ya esta solucionado  .palmas .palmas

Urioste

Yo me anime el otro día mi problema fue que en todos los vídeos se usaba ña llave de 13 para soltar las pinzas y yo no vei ningún tornillo de 13, eran allen también, y encima de 7, solo tenia 6 y 8 así que monta rueda otra vez y a comprar llave...

Enhorabuena por solucionarlo, esto que puede parecer complicado es de lo mas sencillo que le podemos hacer nosotros mismos a la furgo y te ahorras unos 25 euros de mano de obra...

fgg_66@yahoo.es

Pues en mano de obra no se lo que te ahorras, pero contando que las pastillas me han costado 75,00€......

Pero que menos que te claven 50,00€ por mano de obra (una hora)

De todas formas, lo mejor de todo es la satisfacción de hacerlo tu mismo, o no????

Un saludo

Fernando