Julio 28, 2025, 00:41:33 am

motor F9Q U7

Iniciado por davidgm, Abril 08, 2013, 12:32:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

davidgm

Hola a todos,tengo una nissan 1.9 di 100 cv del 2005,la compre con 130000 km y los típicos fallos que se leen aquí en el foro,egr sucia,cuando la enciendo se queda a relentin y no acelera hasta pasar un tiempo,inyectores etc etc..embrague y correas a los 190000km hasta llegar a los 205000km se escucha un taca taca taca,grúa y al taller.
Desmontan y casquillos viela,cigüeñal,restos que suven,aros,piston gripazo tremendo.
Hablando con el mecánico me dijo que esto era muy común en estos motores,el de la grúa también opina lo mismo ya que recoge muchas tanto laguna,como kangu y nuestras fuegos que llevan el mismo motor.
Dicen que el problema es de renault porque no le ponen una chaveta a los casquillos,entonces estos giran,se mueven y se joden todos.
Pasando por muchos desguaces de la zona,otros del extraradio y por internet buscando un motor,no me baja de 1500 eurazos y en todos los desguaces me dijeron lo mismo,son una caca.Estos motores están muy buscados en los desguaces,por eso el precio,digo yo.
Quería saber si a alguien le paso lo mismo?aquí no encontré nada sobre este problema un saludo y gracias.

casperhodena

Pues vaya mala suerte, yo te comento que la mia es dci 100 igual que la tuya de 2004, no se si sera el mismo motor pero me imagino que si, miedo me has metido ya en le cuerpo, aun asi decirte que la mia va a cumplir 290.000 km y va fenomenal, ha tenido algunas cosas pero creo que lo normal para los km que tiene.

Yo espero que me dure bastante mas cruzare los dedos a ver.

Saludossssssss y suerte compañero, a ver si encuentras un motor majo de precio.

Oli2Lss

Hombre yo creo que se han pasado un poquito, del mecánico no voy a decir nada, pero de los de la grúa, mejor que opinen de lo que saben, que es subir coches a una plataforma, porque parece que por ello, ya saben las averías que tienen los coches, estoy un poquito quemado con el tema gruistas.
Yo te digo una cosa, he trabajado en renault 8 años, ya no trabajo ahí, ya no me pagan, así que mi opinión no esta condicionada, lo que te puedo decir es que en estos 8 años, no he visto que todas las trafics jodan los motores, como te han comentado estos personajes. Yo he tenido una trafic 1.9 dci y la vendí para comprar otra, con eso te lo digo todo. Clientes con kilómetros a patadas a punta pala, y nunca he visto que sea común esto que comentas.

Si te digo, que en los Lagunas y Meganes, los turbos, e inyectores se jodian  mucho. En las trafic, pues habrá casos, pero no tan comunes. De todas formas tanto los turbos como los inyectores, unos dependen mucho de la utilización por parte del usuario, y los otros.....mejor no hablemos del combustible. En cuanto a lo de los casquillos de biela, de común nada de nada en este motor.

No se si esa furgo habrá sido tuya desde el principio, pero habría que saber que vida ha llevado, si el kilometraje es real, si ha tenido antes alguna reparación, o la han reparado de mala manera etc, Si ha sido tuya siempre, de verdad que siento lo que te ha pasado. Espero que tengas suerte y encuentres un motor rápido.

Puedes poner en los buscadores de segunda mano, poniendo la palabra : Despiece trafic, laguna etc, haber si encuentra un motor.

ttakunttakun

Joder que putada!
La verdad que yo siempre he leido-oído hablar bien de esa motorizacion,nada de averias gordas aparte del mantenimiento y averias que salen,el que daba mas problemillas era el 2.5 140cv.

Yo ahora mismo tengo el 2.0 115cv y muy contento,dicen que sale bueno,aver si tengo suerte.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

davidgm

Hola,pues nada,sera que solo me paso a mi este problema,con la de furgos que se vendieron y coches con este motor.
Pase otra vez por los desguaces a buscar el motor que mas me gusto,según ellos y el papel que tenia pegao era de una vivaro con 68000km,con turbo,inyectores,embrague en buen estado y el resto motor claro.1500 eurazos con tres meses garantía +500 euros de taller por colocarlo y ponerlo andar.
Ya os contare que tal y presentare la furgo,si soy capaz,un saludo.

tontxumaker

Joe,pues si que es mala pata. Yo tambien tengo ese motor, del 2005 con 98.000km.
La compre en navidades con 95.000 km y a mi me pasa ahora eso de que se queda ao ralenti unos segundos al arrancar. Eso a que se debe? Y otra cosa que me pasa es que cuando esta fria y piso el embrague al bajar marchas se me cala. Solo en frio.
Por lo demas todo bien, esta semana santa le hemos metido 1.200 km y de lujo.
Saludos y animo!! A ver si te la dejan bien

davidgm

;D buenas ya tengo la furgo,hoy la fui a buscar al taller,en total 2100 eurazos,provee  la furgo y va perita,hasta mejor que antes creo y suena bien.
Lo bueno que tengo repuestos del otro motor como inyectores culata y demás,espero no usar nada jajaja.
Otra cosa es como me la dejaron llena de grasa,de apollar la manos,buuuf este finde toca lavar por fuera y  por dentro con quita grasas,saludos a todos,ya pondré fotos del interior,una cama sencilla,ducha exterior y toilete del lidel.

tlka

;D hola a todos yo calzo una trafic de 82cv y ya llevo 430 mil km y nada gordo, suciedad en egr caudalimetro ... ahora el sensor de presión de admisión... y e.... que da tirones a las 2800 revoluciones y mucho humo cuando paso de 3000 parece una bala.

ttakunttakun

430.000km???
Si yo llego a los 250.000km con la mia ya voy contento,es una Trafic 2.0 115cv
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

eladio_jose

Yo he trabajado en taller y se ha reparado un motor dci de megane, a otro colega tb se le fue, tb he visto maltratar una dci y sin problemas, esta claro que una tirada de estos motores salieron malos, asta que año ni idea, no significan q sean malos, me gusta mas el 115cv que lleva correas

eladio_jose

Perdón que lleva cadenas

Hurleyvan

un conocido mio compro un motor nuevo en la renault, nuevo por 2500! mirad esa opcion, aunque sea mas cara, mas garantias que uno de desguace..........