PROBLEMA con CERRADURA PORTON multivan t4

Iniciado por Charlyvan, Mayo 07, 2013, 16:20:19 pm

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Charlyvan

Buenas tardes a todos!!
Aqui os presento con un problemilla que estoy intentando resolver!! La foto es la cerradura del porton de una multivan t4 del 91! la presente hace un par de dias en el foro para quien la quiera ver!

La situación es la siguiente: no puedo abrir el porton desde afuera, es decir, tengo desde dentro "abrir": mover el "paño" y entonces salir a fuera y abrir la puerta...cuando en una situación normal desde fuera al meter la llave ya se abriría la puerta...pero NO.
Mirando por el foro, buscando....llegue a pensar que podría ser el bombín,  entonces decidí..que podía ser algo no muy complicado de arreglar..así que desmonte el panel de atrás y me encontre con esta cerradura.

FUNCIONAMIENTO: el bombin es lo que hay a la izquierda del todo, redonda roja, cuando yo muevo la llave, este gira y hace mover el alambre ( flecha roja) de derecha a izquierda, este alambre esta unido a otra "cosa": este se mueve pero no acaba de hacer nada...es como si no continuara "la cadena de trabajo".
Cuando muevo el palo desde dentro ( que es el que si que abre la puerta) lo que hace es moverse el alambre que se indica con la flecha de color azul ( y este alambre se mueve de arriba-abajo).

Alguien le había pasado esta situación? yo pensando creo k al mover el bombin se deberia acabar moviendo el alambre con la flecha de color verde....pero la verdad no lo se!! no se de cerraduras!!!

asi k si alguien se le ocurre una posible solucion o consejo ! estoy a la escucha :)




Charlyvan


hullk

Y no tienes un "tirador"?
Entre las dos luces de las matriculas no tienes una palanquita?
Como en las puertas. Bombin para abrir y cerrar pero luego tienes el tirador

hullk

zaqui

Creo que tu problema es el bombín de la cerradura.. Me parece que se te ha desplazado la parte trasera del bombín de su posición...
Puede que la pieza redonda que tiene detrás del bombín esté desplazada respecto al cilindro del bombín; por lo que no llega a activar bien el mecanismo al girar la llave...(no puede llegar al mecanismo de apertura).
Estuve comparando otra foto con la tuya... Si imaginamos que la parte trasera del bombín es un Reloj: Tu foto tiene el prisionero que mantiene el alambre a las 20:00. La foto que yo vi la tiene a las 23:00..
Un saludo...

camunha

Interesante, a mí me pasa lo mismo desde hace un par de meses, miraré lo que dice zaqui...

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

SoyGenin

Mayo 16, 2013, 09:48:46 am #5 Ultima modificación: Mayo 16, 2013, 09:52:04 am por SoyGenin
Por lo que he leido... pretendes abrir el portón solo con la llave? porque si es así la llevas clara. Como dice Hulk:

Cita de: hullk en Mayo 09, 2013, 18:46:51 pm
Y no tienes un "tirador"?
Entre las dos luces de las matriculas no tienes una palanquita?
Como en las puertas. Bombin para abrir y cerrar pero luego tienes el tirador

hullk


Como no tienes cierre centralizado, la llave del portón tiene dos posiciones. Vertical cerrado, horizontal abierto. En ambas posiciones debe salir la llave. Si pones en horizontal y tiras de maneta se abre el portón. Si no es así el bombín no hace su función o tienes partida/doblada la patilla de la cerradura que acciona la palanca de apertura (cosa que en la foto no se aprecia).

Igual si haces una foto con la llave en una posición y con la llave en la otra se ve algo más claro.

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Charlyvan

Bueno, he vuelto a bajar a la furgoneta!! ya que no puedo ir siempre, he estado mirando y la verdad! lo de el tema "reloj/bombin" depende de como este la llave esta en una posición o en la otra...

la verdad que nose que hacer...xk estoy casi seguro que es una tontería...pero no consigo saber que es lo que falla..y nose que hacer...si dejarlo así...preguntar precio de una cerradura nueva....nose

PD. gracias por las respuestas, y perdon por no contestar en tanto tiempo!! pensaba que me apareceria de alguna forma que han respondido..y ya veo que no...es lo que tiene ser novato!!

Charlyvan

Ayer parece que encontre la solución:
-primero: zaqui, el tema que me comentaste de la varilla la posicion de las 20 o las 23, depende de como este la llave!! es decir, al girar la llave se colocaba a las 23  tal y como dcias,

Pues el problema esta un poco ahí, ( lo descubri ayer con una persona que sabe algo mas de cerraduras k yo!!! ), es decir, tu giras el bombín, este hace desplazar la barilla que a la vez mueve una pieza PUES ESTA PIEZA tiene un bailoteo...que hace que aveces se que algo desplazada hacia la izquierda, con el destornillador lo muevo un poco a la derecha y ya funciona bien durante tres o cuantro abrir-cerrar...donde por los golpes de la propia puerta se vuelve a desplazar.

Ahora ( xk me da miedo desmontar toda la cerradura por piezas para modificar esta...) voy a intentar encontrar una cerradura de desguace, soy de barcelona y me imprimido una lista ahora me pondre a llamar, sinno sabeis de alguno de la peninsula que este algo mas especializado??

pd: la cerradura nueva ni me lo planteo, ya que me acerque a vw ( por curiosidad) y nueva la tienes x el """modico precio"" de 360 euros!!!!