Dudas de novato - Primeros pasos en la instalación eléctrica

Iniciado por ssainz, Marzo 26, 2013, 10:56:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

ssainz

Hola,

Ando a vueltas con la instalación eléctrica de mi furgo y en uno de los primeros pasos, elección de inversor y batería, ya tengo dudas.  .confuso2
Tengo pensado poner los siguientes elementos en mi furgo:
- Nevera
- Calefacción estacionaria
- 2 ó 3 puntos más de luz
- Una TV pequeña
- 2 enchufes para cosas varias.
¿Alguien me podría aconsejar que inversor tengo que comprar (cuantos W de potencia)?¿La batería auxiliar de cuanto tiene que ser?

Un saludo y muchas gracias de antemano!

oshivi

Todo y que no soy un experto en el tema, ya que yo estoy liado aun con la mia, te comento y si me tienen que correguir ningun problema:
BATERIA: A mayor capaidad mas dura
INVERSOR: Tiene que sumar el total de watios que consumira todo lo que montas y a partir de la suma tienes una idea.

Espero haberte ayudado
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

***FER***

Con un inversor de 1000w. yo creo que debería de llegarte. De las cosas que pones, las luces y la cale funcionan a 12v., así que no te van a consumir del inversor. La nevera, dependerá de tu presupuesto que sea de 220 o de 12, pero aunque la pilles de 220v., te vale con el de 1000w.

oshivi

Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

ssainz

Hola Oshivi,

De precio está muy bien, pero las características no me convencen mucho, la verdad.
Estoy bastante emperrado en que el tipo de onda sea "Onda Sinoidal Pura" y en este caso es "Onda Sinoidal Modificada". Creo que prefiero pagar un poco más en el inversor, que tener que cambiar todas que enchufe porque se me han estropeado.

Un saludo,

panconqueso

hola camperos, ando detras de hacerme con un buen inversor pero no tengo claro ¿que aparatos dejas de poder conectar al usar un inversor de onda modificada??
segun tengo entendido puede darte problemas con aparatos conectados mediante un transformador
a ver si algun se pasa algun forero que nos aclare el tema... porque me estoy haciendo en lio...

rube2745

Cita de: panconqueso en Mayo 29, 2013, 16:52:53 pm
hola camperos, ando detras de hacerme con un buen inversor pero no tengo claro ¿que aparatos dejas de poder conectar al usar un inversor de onda modificada??
segun tengo entendido puede darte problemas con aparatos conectados mediante un transformador
a ver si algun se pasa algun forero que nos aclare el tema... porque me estoy haciendo en lio...

Me quedo por aqui, que este tema me interesa y no lo conocia lo del tipo de onda

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2