bomba de gasoil pierde por el eje central

Iniciado por bubleboard, Febrero 27, 2012, 18:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bubleboard

hola, escribo aqui a ver si alguien me puede echar una mano.
el tema es que la bomba de gasoil de mi furgoneta pierde gasoil, al parecer por la junta del eje central o algo asi me dijo un mecanico.
he visto esto aqui

"Tema: bomba inyectora pierde gasoil (ya esta arreglada con fotos de las piezashttp://www.furgovw.org/index.php?topic=198546.15";


y me parece que van por ahi los tiros el caso es que no tengo ni idea de mecanica y me da miedo meterle mano.
la furgoneta no arranca nada bien. un par de veces le fundi la bateria de darle y nada, otras a la 3º, etc.
si alguien sabe de algun mecanico que cambie las juntas sin sacar la bomba y no cobre mucho por ASTURIAS....
o si alguien controla del tema y me puede echar una mano o algo de informacion lo agradeceria mucho.


tomahot

Se puede arreglar con paciencia,tendrías q separar el radiador quitar la tapa de la bomba ,cuidado con el muelle,pasar una lija fina(de agua sin agua)uniformemente y cambiarle la junta torica por otra un poco mas ancha y listo.yo la mía la arregle así

bubleboard

lo veo chungo, pero gracias de todas formas ira de cabeza para el taller

Woodvans_Loren

Me acaba de pasar eso me pierde por l mismo sitio, me acabo de poner manos a la obra ,ya lo tengo quitado,ahira estoy buscando una torica mas gorda,vosotros como habeis quedado?un saludo y gracias
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Woodvans_Loren

Bueno esta ya solucionado primero e susutiyuido la torica de goma del eje lo e montado y nada igual,entonces lo e vuelto a desmontar.
E vuelto a sacar el eje y e puestro otra torica igual(si,si otra) avajo del eje donde hay una aradela,vamos que arandela,torica,se mete el eje en el cascquillo de cobre,con su torica tambien en el eje,se monta el resto y listo.la revoluciones se kedan a 1000 mas o menos.al menos funciona!!!!no se lo k durara,soy mecanico,e estado hablando con compañeros y dicen k para toda la vida.
Un saludo y gracias!!!
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

Carloswind

Si no le has cambiado el casquillo no creo que te dure mucho .loco2  como dices tienes el casquillo de latón, que es el original, si te fijas por dentro probablemente tenga desgaste y aunque cambies la tórica te volverá a perder. Cámbiale el casquillo que vale 9 euros en la bosch, el que venden ahora es de acero ;)

CAMPERVOY

Buenas,
       Cómo habéis detectado la fuga de aceite? La bomba está a la vista?
Anton

Woodvans_Loren

carloswind,el casquillo lo tengo pedido,lo que e echo a sido,cambiar la goma torica,y abajo del eje donde hay una arandela k es la k toca con el cilindro de laton k dices,e puesto otra torica.y bien apretadido hoy e echo 200 km o así ,lo e desmontado hace un rato y perfecto.en unas semanas cuando me lleve el cilindrito lo cambiare.
gracias!!!!!!! un saludo.ya os cuento si aguanta o no,soy mecánico,y pienso k la reparacion "artesanal"que e realizado puede durar muchossss añoss.
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

zaqui

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 15, 2013, 12:13:36 pm
Buenas,
       Cómo habéis detectado la fuga de aceite? La bomba está a la vista?
Anton

FUGA DE GASOIL.. La bomba de inyección se ve si miras hacia abajo entre el radiador y el bloque;  en la parte alta tiene la articulación y el eje del acelerador, que es por donde suele producirse la fuga de gasoil. Este problema es muy común en todos los motores Diesel; es normal que se desgaste al ser un mecanismo con mucho uso y se desgasta el reten o el casquillo, al coger holgura no retiene bien la presión del gasoil.
Se nota por la mancha y sobre todo por el fuerte olor a gasoil. Los de la  I.T.V lo detectan al vuelo. 
Un saludo...