Cambiando Motor 1.9 TD a 1.9 TDI(Ajustando inyeccion)

Iniciado por manson, Abril 27, 2012, 16:42:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manson

Cita de: KEVGUAY en Junio 26, 2012, 09:41:47 am
dos cosillas...
1.- El IC creo que lo llevas muy abajo. ¿ NO lo puedes subir? tan abajo no le entrara aire por el orificio que hay en el capot, y ademas donde esta se va a chupar todo el calor que sale del radiador y los electros...
2.- El consumo tan bajo, y eso de meter tercera, no estara relacionado? me parece que como minimo debería andar lo del abl, y da la sensacion que no es asi,,, no sera que le falta combustible...
¿Que presion de turbo tienes ahora?
¿Como va de ralenti?


Wenas...

El IC qeda en el medio justo del capo... En las fotos aun no tiene puesto los soportes.

En lo de la inyeccion y elrelenti, me has pillado...
Llevo este tiempo buscando informacion sobre q bomba es la mejor para un M-TDI
o q puedo acer para mejorar la mia.

La furgo echa humo...
Temgo la bomba con la inyeccion subida 45°  al tornillo de ajuste.
El relenti suena, como un caballo al trote... Purrum, purrum, purrum...
Parece q un inyector no funciona bien en bajas...

Y para colmo, el otro dia en la Itv me la pusieron casi a 5000 rpm... Y desde entonces todo me suena peor...
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

KEVGUAY

porque no vuelves a la culata del abl con sus inyectores?
Quiza sea la solucion, porque hibridar la bomba (al menos para mi) es un follon...
O si no de perdidos al rio... bomba electronica original y ECU de motor...

TurboAlex

Cita de: manson en Junio 26, 2012, 10:03:18 am
Wenas...

El IC qeda en el medio justo del capo... En las fotos aun no tiene puesto los soportes.

En lo de la inyeccion y elrelenti, me has pillado...
Llevo este tiempo buscando informacion sobre q bomba es la mejor para un M-TDI
o q puedo acer para mejorar la mia.

La furgo echa humo...
Temgo la bomba con la inyeccion subida 45°  al tornillo de ajuste.
El relenti suena, como un caballo al trote... Purrum, purrum, purrum...
Parece q un inyector no funciona bien en bajas...

Y para colmo, el otro dia en la Itv me la pusieron casi a 5000 rpm... Y desde entonces todo me suena peor...


Hoy te paso los codigos de las bombas que use yo y las piezas de cada una de ellas.

Las bombas eran:

-Seat Ibiza 1.9 TDI 110 cv AFN (1999)
-Volkswagen Caravelle 1.9 TD 68 cv ABL (1995)
-Fiat Ducato 2.8 D (1999 me parece)

Cuerpo - Fiat
Todo lo que lleva dentro el cuerpo - Fiat
La tapa de arriba (con el acelerador) - VW
Cabezal - Seat Ibiza
Inyectores - Seat
Polea - La parte dentada del vw, y el centro del fiat (para que encaje con la bomba, y que de las mismas vueltas que el cigüeñal).

O sea, es la bomba del fiat 2.8, con la tapa (y la palanca del acelerador) del VW (ABL), el cabezal del Seat (AFN) y la parte dentada de la polea del vw o del seat (son las mismas), junto con el centro de la polea del fiat. Te voy a decir que con esto, el coche saca unos 15-20 segundos muy poco humo (se nota solo si miras atentamente el escape) y despues de eso no saca humo ni siquiera pisandolo a fondo. A mi, vacio (o sea, 1900 kg) me gasta 6,7-6,9, vamos, como mucho 7 (ciudad 2/3 del recorrido). Tira bien, lo que no hace, no corre, o sea si corre, pero muy revolucionado, a partir de los 140 parece que va a explotar el motor .lengua2 A ver si le cambio la 3, 4 y 5 para que valla a 3000 rpm a 120. Eso si, tengo los inyectores nuevos, bosch.

Como cojones te lo aceleran a 5000 rpm?! Seran ...!  .panico

KEVGUAY

No se puede poner la culata del abl en el motor tdi: el abl es inyección indirecta, y el tdi es inyección directa (de ahí viene su nombre Turbocharged Direct Injection = tdi). Y si se podia poner, que habra echo? Todo el follon para los mismos 68 cv?  .nono

A ver si te pongo las referencias de las bombas hoy.

Saludos

TurboAlex

Perdón, me e equivocado, todo lo de dentro es del tdi, menos el avance y el eje central/

Bomba fiat ducato 2.8 turbo diésel  VE 4/12F 1800 R779

Saludos

manson

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

manson

Enero 25, 2013, 15:15:52 pm #65 Ultima modificación: Enero 25, 2013, 15:20:08 pm por manson
PIPA DE AGUA FRONTAL
(PIPA original del motor de la furgo TD)




PIPA DE AGUA, LATERAL CULATA
(PIPA original del motor de la furgo TD)





Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

NKL

Con explicaciones así me dan ganas de cambiar mi ABL por un TDI... .ereselmejor

Eudi

Ya ha arrancado!! Me he puesto hoy de 8 AM hasta 21.30 PM

De momento no he hecho el invento, esperaré a ver si se calienta de mas o no, mañana te cuento bien como me ha ido.

Muchisimas gracias por las explicaciones manson  .palmas .palmas

manson

 .palmas

bien...
pero, si no has echo ningún apaño...
te sobrara el manguito de aires del vaso de expansión...
y eso no debería de quedar suelto....

por otro lado...
cuando la arranques por primeras veces...
levanta la furgo con un gato, del lado delantero derecho... (la rueda del conductor)
para q las bolsas e aire se acumulen todas en ese punto de la culata, y sea mas fácil su salida...
(yo subí la rueda del conductor a un bordillo, mientras purgaba el circuito del agua....)

suerte
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Eudi

Muchas gracias!

Ayer la arranqué y me dí una vuelta, la temperatura estuvo bien todo el rato, pero de todos modos tengo que purgar el circuito de agua porque la calefacción no calentaba.

Lo del tubo hacia la culata no lo hice porque no me daba tiempo, siempre estoy a tiempo de hacerlo. Además tengo una duda, hay presión en la camara de agua de la culata? De ser así el invento que me comentas funciona, pero si no hay presión no creo que el aire tire para abajo, no?

Si no hiciera el apaño, el resultado sería calentones que vería en el reloj de temperatura del cuadro?

Tengo un tubo de inyección ya preparado con la curva para hacer el invento..

En cuanto a temas de inyección, a parte de abrir un poco mas el caudal, le has hecho algo? Sabes a cuantos bares abren los inyectores del ABL y a cuantos el del AHU? Si abren a presión distinta quizás se podrían modificar los inyectores para que abrieran a la misma presión que los del ABL y así ganar algo de prestaciones, no?

Ahora a ver si me lio con el intercooler....  .palmas

Muchisimas gracias de nuevo!!

manson

bien bien... .palmas

ya casi lo tienes...

lo de la inyección estoy investigando aun...
lo mejor es dejar la inyección bien calada a la distribución, o "atrasarla" un poco... adelantarla no, q va peor...

lo de ajustar inyectores...
pues no lo había pensado...
alomejor haces q la bomba propia del TD funcione mas desahogada...

para lo del intercooler mirate esto...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=227036.120

echale un ojo a todo el post...

saludos
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Eudi

Ya tenía este post visto  ;D

De momento le meteré mano a la inyección y veremos que pasa con los inyectores. De una manera u otra ya contaré como ha ido la cosa.

En principio la bomba la tengo bien calada con la distrbución. Con el tirador del "estarter" pica un poco el motor y vibra toda la furgo, pero cuando lo quito ya va de lujo. Quizas deberia retrasar un poco mas la bomba?

manson

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

pepe yanes

Efectivamente, ahí hay una zona que parece exagonal, pero es octogonal o incluso de más lados. En cualquier caso, yo creo que podré meter algo en esa zona (un destornillador) para bloquear el cuerpo del amortiguata. Ya te contaré

Eudi

Puedes usar un pico de loro, yo lo aguanto con eso y luego aprieto con la carraca.