Ventilador evaporativo, ¿funciona?

Iniciado por windsurfeta, Abril 15, 2013, 08:33:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

windsurfeta

Hola,

Mi hermana a veces tiene que dejar la perra o varias cosas en su T5.

¿Alguien sabe si estos cacharros funcionan o son como las neveras blancas y azules de toda la vida que poco hacen?

http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=231215

Antes que alguien se escandalice, no es para dejar a su perra en pleno mes de agosto al sol todo el día .nono, es para momentos puntuales y que no pueda dejarla fuera atada o llevársela.

Tiene pensado también poner estas rejas que van en la ventana, pero le gustaría tener algo más por si acaso.

gracias,

salu2,
En dique seco ...

vitu101

Hola,

creo que son bastante prácticos para una vivienda, o para estar en verano a la sombra. Es como un ventilador, pero tiene  efecto de absorber calor del aire, para poder evaporar el agua.

Una furgo al sol en verano, en casi toda españa, es un horno... tendrías que poner un compresor de aire acondicionado. Cuando coges el coche en verano, después de estar al sol, probablemente el coche esté a 50ºC. Suponiendo que esos cacharros te bajen 10 ºC, que sería un buen rendimiento... 40ºC sigue siendo mucho, creo yo...

No quiero ir de listo, no me mal interpretes, pero quizá para momentos puntuales lo mejor sea dejarla en un garaje a la sombra, o algo así.

siento no ser de más ayuda
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

windsurfeta

Todo lo que dices es verdad, hasta lo del parking, si hubiera parking, claro  :)

Ya me imagino que algo hace pero que depende del lugar, como si no hubiera nada ...

gracias!

salu2
En dique seco ...

Rojas

mmm Tengo una duda, porque estoy interesado en algo asi también... ¿sabeis si hace ruido??? o es como un ventilador a 12v???

pacojones

Abril 24, 2013, 11:42:08 am #4 Ultima modificación: Abril 24, 2013, 12:18:23 pm por pacojones
Buenas, pues necesitabamos algún conejillo de indias que lo pruebe y nos cuente su experiencia.... aunque con la que está cayendo a nadie le apetece "tirar" 26€...

La verdad es que no creo que enfríe gran cosa pero a cambio tiene un bajo coste y un bajo consumo.... y claro, para una furgo con su pequeño tamaño interior pues igual es útil (que no digo que fresco como un aire acondicionado pero mejor que sin nada  .sombrero) y si le pones hielo pues mejor!!!!

P.D: También podemos juntarnos varios y poner 2 o 3€ y que lo pruebe alguien "veterano" y si le va bien que nos devuelva los eurillos y sino le gusta que nos lo pase a otros pa probarlo... es una idea!!!!!

SALUDOS

P.D. Si vais a la nacional podemos quedar en algún sitio pa charrar un poco sobre esto!!!! Yo llevaré identificativo con mi nick!!!!!

pisbur

Eso son aparatos de aire, evaporatívos. Sólo funcionarian bien, si estuviera en un clima muy seco. En España como que es difícil, a lo mejor por el sur.........pero de rendimiento es muuuuuuuyyyyyyyyyy pobre. En un espacio como la furgo, lo que harias es saturarla de humedad, que no se que sería mejor. Pero de bajar grados...........como que es muy complicado, siempre y cuando no sea un lugar seco. La gente le pone hielo y claro sale el aire mas fresquito, mientras dure el hielo, pero sigues con el problema de que metes mucha humedad ambiente.
   saludos

beep-beep

Oño, la version moderna del botijo de toda la vida y el ventilador del chino.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

windsurfeta

En dique seco ...

pisbur

Había leído sobre ese sistema. Es un extractor, lo pones en la ventana y un pequeño ventilador, saca el aire caliente del interior del coche. Me parece una buena opción para renovar el aire interior. No refresca, pero por lo menos (no se si tiene potencia para eso....), te saca el aire recalentado, por estar el vehículo al sol y cerrado.

Pove

Bueno, yo tuve uno en mi anterior camión, y algo hace, si estás a la sombra, y si puedes ponerle unos cubitos de hielo al agua. Mejor en zonas secas, no en la costa. Ahora, los de camión cuestan entre 600 y 900 pavos.
Ruido hace cuando funciona la bomba de agua, cada 4 o 5 minutos. El ventilador no hace mucho.