Junio 16, 2024, 06:40:52 am


Instalación de placa solar.

Iniciado por Gorafurgonetak, Abril 30, 2013, 11:51:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorafurgonetak

Aupa,

Quiero montar una placa solar en mi furgoteta, trabajo con placas solares y tengo una que me sobra. El problema que tengo o mejor dicho la duda que tengo es la siguiente:

- El panel solar es de 44V de los que se ponen el las casas, he abierto la caja de conexiones y lo puedo convertir en 24V quitando una de las pistas, pero no en 12V.

Pregunta: Habria algun problema para instalar en la furgo un panel de esos aunque sea de 44V o 24V? No se si con un regulador de carga se soluciona el problema o si solo se pueden poner paneles de 12V.

Si alguien me podria ayudar se lo agradecería.

Un saludo y gracias.

echedey

Pues yo estoy en tu misma situacion tambien voy a montar placa a mi furgo y viendo la marca de reguladores STECA en sus caracteristicas dicen que son capaces de detectar automaticamente sistemas de  12/24v asi que siendo asi no creo que tengas problemas, de todos modos espera la respuesta de algun entendido en el tema que por aqui hay muchisimos, un saludo!!  ;)
Camper...sinónimo de libertad.


Gorafurgonetak

Gracias por vuestras respuestas,

YA HE ENCONTRADO RESPUESTA. He hablado con uno de los proveedores de mi empresa y me ha solucionado el problema. Por si ha alguien le sirve me ha dicho lo siguiente:

Las placas solares que se utilizan normalmente son de 12V o de 24V. Por lo que utilizando un regulador convencional ya te valdria.
Las placas de las que hablaba yo son de 36V, por lo que con un regulador convencional no te sirve, ya que la placa es de inyección a red de alto rendimiento, por lo que habria que comprar un regulador de alto rendimiento.....si unos 400 pavos solo el regulador, uno de ellos el steca.

Por lo que hablando con el he llegado a la siguiente conclusión: Si habro la caja de conexiones de la placa, tengo tres diodos que son los que hacen que todas las celulas esten en serie, por lo que 6 filas de celulas, 12v por cada dos filas. He hecho la prueba de quitarle uno de los diodos y WUALAAAAA!!!! La placa se ha convertido en 24V, si es verdad que dos filas de celulas se quedan anuladas, pero a caballo regalado no le mires el diente, no me voy a comprar una placa nueva teniendo una.

El comercial con el que estado hablando me ha dicho que experimente y a ver si ahorea con un regulador convencional funciona, si es asi os lo comunicare.

A seguir bien foreros furgoneteros.

echedey

Ok, gracias por la info espero que soluciones tu problema y lo mas importante...que puedas aprovechar esa placa, saludos compi  .bien ya nos contaras que tal
Camper...sinónimo de libertad.

Peru_zulaika

Entonces, si conectas los tres diodos en paralelo ¿no conseguirás 12V sin anular ninguna?

O puedes intentar instalar dos diodos, con tres filas de 6 celulas cada uno de ellos, para conseguir 18V.

ildefonso36

Instala un regulador MTTP que admite un rango de tensión de entrada entre 5 y 50 v. Estos reguladores son inteligentes y a diferencia de los "normales" puede aumentar la eficiencia de los módulos fotovoltaicos en un 10% -30%. Los hay muy baratos desde 32 €. Échale un vistazo al siguiente enlace:
http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=mppt

No quites los diodos de la placa. Saludos

Gorafurgonetak

YIJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! YA tengo instalada la placa solar en la furgo, la verdad es que me ha quedado de lux!!! Al final compre un regulador de 8.95 Euros, si como lo escuchais, en ebay existen esas cosas desde china, y si te fias te llega seguro, todo es confiar, y me funciona de p... madre. La bateria la he comprado por internet y me ha costado 70 euros una de 88ah, y no,no es de acido, son unas baterias especiales para furgonetas y aptas para placas solares, y no producen gases, estan hiperselladas.

Vamos.....por 100 pavetes tengo una segunda bateria con placa solar reutilizada de una rota que funciona de LUJO.

Estoy contentisimoooooooooooo.jajajaja.

Si necesitais ayuda preguntar sin problemas.

A seguir bien....

echedey

Me alegro muchisimo pero de verdad que ese regulador cumple su funcion?  .confuso2 .confuso2, saludos!!!
Camper...sinónimo de libertad.

Gorafurgonetak

Va de p...madre, tiene led y todo de la bateria si esta cargada o njo, de si esta cargando, de si esta encendido. Yo tampoco me lo creia pero si, es verdad.jejeje

echedey

Jo...r pues menuda compra me alegro muchisimo ahora a seguir disfrutando y con mas calma que Lorenzo se encarga de la autonomia de la bateria  .meparto .meparto .palmas .palmas
Camper...sinónimo de libertad.