Antirrobo para bicicletas en el garaje

Iniciado por viano, Junio 08, 2011, 21:25:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viano

Junio 08, 2011, 21:25:43 pm Ultima modificación: Mayo 03, 2013, 17:43:52 pm por viano

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?

> Descárgalo aquí en PDF
Dificultad de 1 a 5:

> Ver el resto de bricos

Seguro que todos estamos de acuerdo en que cuando uno quiere robar una bicicleta estacionada, lo más cómodo es hacerlo dentro de un garaje común, sobre todo si pertenece a una comunidad de vecinos grande, donde a ciertas horas es fácil pasar inadvertido o parecer ser el dueño y operar con toda tranquilidad.

Muchas veces, para evitarlo, tenemos las bicicletas atadas con una cadena a una argolla en la pared o a una columna, pero esto tiene algunos riesgos como que aflojen la argolla, le abran el arillo o simplemente la desenrosquen usando la propia bicicleta para girarla.

Queremos compartir con vosotros una idea que hemos puesto en práctica hace años y que tiene un excelente resultado: hacer una caja o trinchera en el suelo del garaje, donde la capa de hormigón de la solera es muy sólida.

Simplemente hay que seguir estos pasos:

*imagen borrada por el servidor remoto

1.  Dibujar un rectángulo en el suelo.

2.  Taladrar con una broca fina (6 a 8 mm ø) todo el perímetro unos diez centímetros de profundidad separándolos un centímetro unos de otros.

3.  Sacar con martillo y cincel (manual o eléctrico) el material del centro del rectángulo.

4.  Una vez vaciada la caja, atornillar dos tacos metálicos de al menos 10 ó 12 mm ø de grueso de argolla en el nuevo suelo del rectángulo. Dos mejor que uno para usar luego candados de cuello largo que unan la cadena y ambos aros para impedir el giro.

5.  Rellenar unos 30 mm de mortero muy fuerte (1 parte de cemento gris y una de arena fina) o de un mortero autonivelante (por ejemplo Lanko133), de forma que la tuerca, la arandela y la cuarta parte de la argolla queden recibidas en la masa para evitar tamibén su giro.

El hecho de sumir las argollas en una caja evita que las propias ruedas de la furgo al pisar se dañen o las debiliten poco a poco. También que alguien pueda tropezar cuando la bici no está atada. Incluso dificulta maniobras de herramientas que puedan violar las argollas para hacerlas girar o para cortarlas.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

osanlop

creo viano que si quieren robarte la bici no será porque
el perno este anclado al hormigon lo haran sencillamente
con una cizalla desgraciadamente.
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

furgokike

Esa bici Viano esta demasiado guardada.. la veo con la rueda floja de no haberla usado en unos meses Ehhhh!!!!  ;D

Sabes un eslogan que cantabamos cuando haciamos bicifestaciones en los 90... 'Mi bici la llevo en el trasero y no en el trastero'

Saludos

juanyoli

si te quieren robar una bici en un garage, hazte la idea de que te la roban por muchos candados que le pongas, ese candado le dura a un cortafrios un suspiro lo ancles donde lo ancles

viano

Cita de: furgokike en Junio 08, 2011, 23:19:01 pm
Esa bici Viano esta demasiado guardada.. la veo con la rueda floja de no haberla usado en unos meses

Bueno... es cierto que andaba floja esos días (hace un año), pero era porque perdía la cámara al lado de la válvula. Ya lo tengo arreglado. Es raro que pase más de uno o dos días sin usarla, jeje.

mog mog

Unas pequeñas matizaciones Viano:
Cuando dices forjado, supongo que te referirás a solera, es decir, que lo haces sobre el pavimento de la planta de garaje que está en contacto con el terreno, NO sobre el pavimento de una planta de garaje que tiene otra planta por debajo, que entonces sí sería un forjado. En un forjado normal (como siempre hay excepciones para todo) la capa superior de hormigón suele rondar los cinco cm, (eso en los actuales, hay forjados antiguos que ni siquieran tienen capa superior), por lo que si haces un agujero de 10 cm, o pillas bovedilla, o pillas vigueta o nervio y pillas viga, en cualquier caso es poco (o nada recomendable).

Si lo haces sobre una solera sí es factible tu brico, aunque como tú ya sabes, y te han hecho notar en otras respuestas, la seguridad de una cadena coincide con la seguridad del más débil de sus eslabones, por lo que un amarre super seguro y luego una cadena que se corta con cizalla fácilmente, da como resultado una seguridad ....  :-\

Saludos.

viano

Cita de: mog mog en Junio 09, 2011, 13:01:13 pm
Cuando dices forjado, supongo que te referirás a solera, es decir, que lo haces sobre el pavimento de la planta de garaje que está en contacto con el terreno

Llevas toda la razón: mi garaje es de único sótano, así es que es una solera, efectivamente.

able

Yo tengo algo parecido para la moto, pero simplemente taladre el hormigón con una Hilti y le puse una argolla soldada a un perno de unos 25 cms y lo fije con un taco químico, de los usan para las farolas. Queda muy fuerte, pero todo eso sin una buena cadena no sirve de mucho. Yo tengo una ABUS de acero al cromo q es bastante dura para cortarla con cizalla.

Salu2.

mog mog

Cita de: viano en Junio 09, 2011, 13:08:39 pm

Llevas toda la razón: mi garaje es de único sótano, así es que es una solera, efectivamente.

Errare humanum est, rectificare sapientis......... o algo así, ¿no?  ;)

viano

Cita de: mog mog
Errare humanum est, rectificare sapientis......... o algo así, ¿no?  ;)

Exacto. Así es. Además, a este foro nos asomamos todos precisamente para aprender de lo que aportan los demás. Ésa es su grandeza.

viano

Un vecino ha hecho otra idea parecida. Os paso la foto, a falta de poner unos puntos de soldadura a las tuercas de la fijación de la argolla a la solera.

chaparro

con una buena cizalla se llevan la bici en un momento, lo digo  por experiencia, no pq robase  una bici sino  pq asi me robaron dos. Las tenía con varias cadenas  atadas a una columna del garage y no sirvió de nada para que algún hijo de p... me las robase. Lo mejor para evitar esos robos, es meter la bici en casa, yo las tengo colgadas por la pared como cuadros, ejjeje.

viano

Como algunas fotos de los servidores gratuitos caducan y han dejado de verse en este brico, os lo he rehecho completamente y lo he subido en PDF para que lo podáis descargar o imprimir tranquilamente a todo color pulsando sobre esta imagen:

¿No ves correctamente las fotografías de este brico?
> Descárgalo aquí en PDF

¿Quieres ver todos nuestros bricos en PDF?

> Pulsa aquí.