cambiar pastillas de freno traseras en ford transit 2006

Iniciado por tintodeverano, Diciembre 07, 2012, 22:54:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tintodeverano

hola, lo dicho, alguien las coloco, resulta complicado?saludos.

arkaizt

Que llevas, tambor o disco?

La mia es del 2007 y lleva discos delante y detras con sensor de desgaste.

Las traseras son un pelin mas complicadas por que tienes que separar el tambor del freno de mano que va a rosca, pero poco mas... igual que las de alante.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

tintodeverano

Cita de: arkaizt en Diciembre 08, 2012, 00:08:58 am
Que llevas, tambor o disco?

La mia es del 2007 y lleva discos delante y detras con sensor de desgaste.

Las traseras son un pelin mas complicadas por que tienes que separar el tambor del freno de mano que va a rosca, pero poco mas... igual que las de alante.
el modelo creo que es del 2006 pero mi furgo es como la tuya 2007 con discos tanto traseras como delanteras,¿como es eso del tambor a rosca,tiene alguna regulación o es a tope?  ???,  no lo e echo nunca :-[ así que llegado el momento, cuanto mas claro lo tenga mejor. gracias amigo. ;)

tintodeverano

Enero 22, 2013, 23:57:38 pm #3 Ultima modificación: Enero 22, 2013, 23:59:44 pm por tintodeverano
pregunte en una estación de servicios, en la que también se dedican al cambio de aceite,neumáticos pastillas de freno,etc,por cuanto me saldría cambiar las pastillas de freno traseras y me dijeron que por unos 120 euros  .loco2 ,pregunte en un auto repuesto y las pastillas me salían por 27 euros,no me lo pensé, las compre con la intención de ponerselas yo mismo, pero aprovechando que tenia que cambiar el aceite a mi furgo (en otra estación de servicios),se me ocurrió preguntar cuanto me cobrarían por colocarmelas ellos, poniendo yo las pastillas, la respuesta fueron 7,49 euros :o :o :o ni me lo pensé,cuando me toca el turno y veo la paliza que se dio el operario, teniendo que recurrir en cierto momento a un compañero para que le echara una mano,(y con un aparato que le abría la pinza del freno) sentí tal felicidad que todavía estoy flipando del curro que me ahorre, y por "4 perras" ;D

Percheron

Hola!

Siento reflotar el hilo, pero tengo un par de dudas sobre mi ford transit del 2005.

Las pastillas tienen 15.000 kilómetros y me salta el chivato del salpicadero. Miro y resulta que es el liquido de frenos que anda por el mínimo.

Hay dos posibilidades, que haya una fuga o que me haya comido las pastillas, cosa que dudo.

Como voy a levantar la furgo para cambiar el aceite, miraré las pastillas primero, porque creo que tiene lógica ya que si relleno y estan las pastillas tocadas, me cargo el disco. Los discos también tienen 15M km y tienen ya una pequeñita rebaba..... ni un milímetro.

¿Está bien actuar asi? Mirar primero pastillas y luego líquido? O si no, ¿tendré fuga? Aparco en garaje y no veo ninguna perdida apreciable en ningún lado

Por otra parte, si quiero cambiar las pastillas delanteras por mi cuenta porque están desgastadas...

¿Es muy complicado?

¿Algo que tenga que tener en cuenta?

¿Alguno tiene algún manual de FORD?

Saludos!

arkaizt

Perchero, puedes hacer esta pregunta en el foro www.clubfordcamper.com ya que todo el foro es de furgos ford, y es raro que nadie sepa lo que  preguntas.

Veo que la tuya es una MK6, pero te comento lo que se de la MK7 por si van por ahi los tiros.

Hay dos testigos de freno:ç


1- Testigo de desgaste de pastillas, mediante los sensores que llevas en cada rueda.

2- Testigo de nivel bajo de liquido de frenos.


En el caso del 1:

Desgaste en pastillas, pues dice lo que es, que se han desgastado las pastillas, pero por ejemplo, en mi caso, se decolgo un cable de los sensores de su sujeccion y se corto con el roze del neumatico, por lo que me salto el testigo y tenia las pastillas en perfecto estado. Puedes revisar esa parte, es un cablecito con un conector que va enganchado a la pinza de freno.

Este testigo te viene incluido con las pastillas cuando las compras, mientras puedes puentear el que se a roto como hize yo, hasta que toque cambiarlas.

En el caso del 2:
Este puede ser mas jodido, ya que creo que en tu modelo tambien es asi, el embrague tambien funciona con liquido de frenos, es hidraulico.

La averia normal es que se jode un reten del embrague y se pierde por ahi el liquido, eso lo puedes ver por que si miras debajo, veras que toda la parte central del motor por debajo, caja de cambios etc.. estara empapada en este liquido, aun que tambien puedes tener fuga en otro sitio...

conozco gente que sigue con esa fuga desde hace años, simplemente rellenando el liquido de frenos cada cierto tiempo, dependiendo de la fuga ya que para cambiar ese reten hay que desmontar embrague.. etc.. etc.. con toda la pasta que eso conlleva.


Yo en tu lugar, probaria a llenar el bote de liquido de frenos y seguir normal, a ver si se quita el testigo, o quizas tengas que quitarle tu el testigo con el juego de pedales. y sigue vigilando a ver si la fuga es seria o es un poro como en la mayoria de casos.


Para conseguir tu manual, manual de taller, trucos etc.. tienes el otro foro: www.clubfordcamper.com Ahi encontraras un monton de cosas!

Un saludete!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Percheron

Hola!

lo primero darte las gracias por la respuesta tan rápida.

Lo pondré en el otro foro para ver que me responden.  :D

Por otro lado.

No se cual es la diferencia entre los dos testigos (me sale uno como con un stop)

Pero creo que es mas el segundo casi, ay que las pastillas tienen como 15.000km

Creo que van los tiros por ahi porque:

1- El embrague esta algo tocado

2- Hay un reten justo por debajo, justo en el centro donde me dices que pierde Es como una gota cada vez que muevo la furgo. En el taller me comentaron que cuando cambie el embrague cambie también ese retén, pero desmontar todo solo para ese retén era mucha pasta y que era mejor esperar. hasta que cambiase el embrague.

La fuga es nada, piensa que me ha saltado al cabo de un año, asi que poco ha perdido en todo este tiempo. Voy a hacer un par de fotos y te lo subo. Una marquita de nada.

¿Que líquido de frenos hay que echar?

En cuanto pueda, traslado esto también al otro foro.

Un saludo y mil gracias!



arkaizt

Pues no me digas nada, ese fallo es endemico en los embragues hidraulicos, se que en las traffic, primastar etc.. tambien les pasa a menudo, conozco varios casos.

Y efectivamente, en la mayoria de casos no merece la pena arreglarlo hasta que no pase el cambio de embrague! Yo mismo tambien tengo una ligerisima perdida.. aajajaja

El liquido que tienes que usar es liquido de frenos DOT4.

Si te vas a una gasolinera BP y comprar el liquido de frenos DOT4 de marca BP sabrás seguro que le estas metiendo EL MISMO que le mete la propia marca Ford.

Yo por si las moscas, siempre llevo en la furgo un botecito de este liquido ya que no ocupa nada, y por si acaso hubiera que rellenar, aun que solo lo hize una vez hace un año y sigue igual de nivel...

Un saludteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Percheron

Mil gracias Arkaitz!!!

Eres un crack!!!!

Voy a comprar un bote en alguna BP y te comentaré a ver si es eso!!!!

¿Se le puede meter de otra marca no? COn que sea DOT4

De nuevo, gracias!

Saludos!

arkaizt

Si, le puedes meter la marca que quieras siempre que sea DOT4 (esto del DOT te lo pone en el tapon del deposito de liquido de la furgo)

Pero no recomiendan mezclar distintas marcas de liquido, aun que deberian ser exactamente iguales siempre que sean DOT4... por si las moscas yo te diria que pillaras ese!

Un salduetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0