Mesa plegable, ¿cómo fijar el tablón a la escuadra?

Iniciado por spock, Abril 22, 2013, 23:48:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spock

Abril 22, 2013, 23:48:51 pm Ultima modificación: Abril 24, 2013, 10:02:23 am por falco
Hola

Estoy pensando en hacer una mesa plegable. Tengo una escuadra plegable y un tablón que hará de mesa, la pregunta es cómo fijar el tablón a la escuadra sin que salgan las tuercas por arriba.  ???


Gracias.

Santis

que grueso tiene, y de que material es?

ItxyScratxy

Buenas!

Puedes utilizar tornillo de cabeza avellanada e insertarlos desde el tablón hacia la escuadra, para que la tuerca quede por detrás.
Además, para que el tornillo quede enterrado (y no asomando por la mesa) la primera sección del agujero la puedes agrandar con una broca para avellanar o, en su defecto, con una broca más grande. Aunque esto último no te lo recomiendo ya que las posibilidades de astillar la madera y dejar un acabado más tosco aumentan.
Si quieres dejar un acabado fino, fino, siempre puedes tapar el tornillo con masilla.

Espero que te sirva...
Un saludo!!
Escribiendo desde un teclado guiri... Ni tildes, ni eñes!!

"El Método Plin" (www.elmetodoplin.wordpress.com) -> nuestro blog (todavía en pañales) de viajes, fotografía, bricos, deporte...

"Nuestro Secreto" - Un corto muy camper: http://vimeo.com/bhfservices/nuestrosecreto

spock

Cita de: Santis en Abril 23, 2013, 00:21:57 am
que grueso tiene, y de que material es?


Tenía pensado combinar algún tipo de porexpan resistente (que he visto en otro post) y taparlo con una capa de madera no muy gruesa.

spock

Cita de: ItxyScratxy en Abril 23, 2013, 06:53:20 am
Buenas!

Puedes utilizar tornillo de cabeza avellanada e insertarlos desde el tablón hacia la escuadra, para que la tuerca quede por detrás..... la primera sección del agujero la puedes agrandar con una broca para avellanar.....


Perfecto!!! Seguiré esta idea muchas gracias!!!

Santis

Cita de: spock en Abril 23, 2013, 12:34:31 pm
Tenía pensado combinar algún tipo de porexpan resistente (que he visto en otro post) y taparlo c
on una capa de madera no muy gruesa.

siendo así estoy con el amigo spock con los tornillos pasantes, aunque yo haria el avellanado a mano porque si no el agujero pasante te puede hacer entrar la broca grande mas de la cuenta. Animo y suerte

spock

Bien muchas gracias por los consejos!