Ayuda distribución maderas contrachapado en mueble[T3]

Iniciado por bilbofurgo, Enero 29, 2013, 12:49:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bilbofurgo

Buenas:

Tengo una duda, y quería saber lo que opina la gente. Como he puesto en otro post(en el que pregunto si 15mm de contrachapado es apropiado para hacer TODAS los lados de un mueble, o si hay partes que interese con menos grosor) http://www.furgovw.org/index.php?topic=261588.0 me quiero hacer los muebles de la furgo.

Tengo tablero de contrachapado con sintasol(12mm+2mm=14mm), y lo que iba a ser el mueble de la cocina sólo, se convertirá si puedo en todos los muebles cambiados. Cuanto con diferentes tableros:

157 X 86
148 X 93
136 X 78
134 X 82
131 X 86
123 X 72

tengo claro que la encimera de la cocina será de de una sola pieza, y el frontal de la encimera(con puerta corredera, albergando frigo y cajones) también.

Ahora me surge la duda con el propio mueble de atrás, porque no se de que forma se aprovechará mejor la madera, y sobre todo, cual será la distribución de pesos y cargas a la hora de atornillar la cama a la madera. La idea es tener PUERTA CORREDERA en este mueble. Os pego un croquis con las dos maneras que lo veo:

La primera de ellas son con paneles verticales, de la forma en la que está ahora mismo. Como ventajas, la cantidad de madera me llega bien, cuando la cama está en modo asiento no se ve un corte horizontal recorriendo la madera.La unión de las dos maderas se puede hacer con perfiles en "H"... lo malo es que estéticamente, la puerta corredera recorrerá dos paneles y puede quedar raro.

*imagen borrada por el servidor remoto

La alternativa dos, a priori parece más limpia, pero hay algo que no me gusta: la forma de unirse el panel de abajo y el de arriba, sabiendo que la cama irá apoyada sobre el panel inferior. En el dibujo me he equivocado, y he puesto 167 centimetros de ancho, por lo que me vale con las maderas que tengo.

Como último apunte, tener en cuenta que la cama está elevada.

Saludos y muchísimas gracias

vitorrecaminos

mira yo te diria que el grosor deve de ser justo el que necesite la funcion del mueble, aunque parezca una tonteria vas metiendo kl que luego son litros de gasoil.
haber si me explico por ejemplo si has de dormir sobre ella pues que aguante dos o tres personas dependiendo. si solo vas a poner unas camisetas pues que aguante el peso correspondiente, tambien has de tener en cuenta a la hora de atornillar tiene que haber material por que si no los tornillos deben de ser pasantes ya que el habitual si hay poco material no te agarrara bien.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

bilbofurgo

Cita de: vitorrecaminos en Enero 29, 2013, 22:29:42 pm
mira yo te diria que el grosor deve de ser justo el que necesite la funcion del mueble, aunque parezca una tonteria vas metiendo kl que luego son litros de gasoil.
haber si me explico por ejemplo si has de dormir sobre ella pues que aguante dos o tres personas dependiendo. si solo vas a poner unas camisetas pues que aguante el peso correspondiente, tambien has de tener en cuenta a la hora de atornillar tiene que haber material por que si no los tornillos deben de ser pasantes ya que el habitual si hay poco material no te agarrara bien.

Hola! quizas esa respuesta sea más adecuada para el otro hilo que abrí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=261588.0 aun así, mil gracias por contestar. Entiendo que tiene que haber grosores diferentes para depende que cometido, las baldas interiores no pensaba hacerlas de 15mm, sería una estupidez.

En este hilo preguntaba sobre el mueble trasero, sobre cual de las dos alternativas convence más, y porqué

Saludos

bilbofurgo

Alguien puede arrojar algo más de luz en el tema? opiniones?

Saludos  ;)

KekoCga

si va a ser para rop con 1cm tienes de sobra, par la cocina q meteras mas peso q lo q pese la ropa con el 1,5cm va.bien.
ten en cuenta el peso en las t3, intenta q sea lo mas liviano posible, a la larga lo avradeceras.

otra cosa mi opinion es q el mueble trasero si viene a si de fabrica (original) es desmonyarlo y darle un toq de modernidad, lijar, pintar o vinilar.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.