Me estan timando si no son originales?

Iniciado por PatrickM, Marzo 09, 2017, 09:05:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

PatrickM

Tengo la furgo en el taller despues de dar muchas vueltas por que el motor vibra mucho hasta el punto que a 120 piensas que va a saltar algún tornillo. La llevo a un taller y me dicen que son los tacos o soportes del motor.
Despues de dos semanas de espera me dicen que los tacos están bien y que no hay solución, vamos que me compre otra. Os podréis imaginar que cuerpo se le queda a uno despues de semejante diagnostico.
Despues de muchas vueltas y reclamaciones el que me la vendio, que se esta portando el hombre, me ayuda con un taller de confianza en el que me van a hacer un buen precio. En este taller la revisan y me dicen que los tacos del motor no están mal pero al no ser los originales no aguantan ya que es un motor muy pesado y fuerte (Mercedes Vito MP 110D 2.300). Estos originales valen un riñón unos 100 lereles cada uno.
Cual es vuestra opinión con respecto a los tacos originales?

Eclipse

Supongo que todo lo que te voy a decir ya lo has hecho...

Ya sabes que la vibración puede tener varios orígenes, por ejemplo, llantazos, presiones erróneas en las ruedas, que hayas perdido algún contrapeso o que simplente no estén bien los neumáticos. Si la vibración está solamente asociada a la velocidad, puede que sea una de estas las razones.

Por otro lado, si está asociada a unas revoluciones del motor (se da incluso en parado), puedes descartar lo anterior. Puedes tener algún problema en el volante de inercia, en el eje de balancines, que uno de los cilindros no esté trabajando (por diversas razones) y que eso te descompense el resto... En mecánica me pierdo, pero todas esas también son razones para una vibración.

Por lo que te suelto este rollo es porque creo que aunque pongas los apoyos elastoméricos, silent blocks, o como les llamemos, si no buscas el origen de esa vibración tan desmesurada que comentas, volverás a tener problemas, o incluso una avería más gorda.

Mi vieja merche tenía un 3000 y vibraba mucho (de hecho mis niños la llamaban "cosquillas") Pero en ningún momento parecía que fuese a ser perjudicial, y lo hacía desde parado. No veo yo eso de que un 2300 genere esas vibraciones tan grandes estando en buenas condiciones.

PatrickM

No se si puede servir pero cuando giro a la derecha, con lo que la inercia hace fuerza en el motor a izquierdas la vibración desaparece por completo.

Enviado desde mi T3 mediante Tapatalk

Eclipse

A ver si algún entendido en mecánica nos puede orientar más.

PatrickM

Al final le cambiaron los tacos del motor que tenia (aun en buen estado pero no originales) por unos originales que pidieron a Alemania y la furgoneta es completamente otra. Las vibraciones se han manejado completamente, parece un vehículo nuevo.
Cambiarlos me costo casi 550€ a unos 100 cada uno mas 150 de mano de obra y nuestra valiosísima aportación al gobierno (IVA).

crisofilax

Abril 04, 2017, 22:16:33 pm #5 Ultima modificación: Abril 04, 2017, 22:30:32 pm por crisofilax
Hola, estoy contento que esté resuelto. Yo acabo de pasar por un problema de taco de la caja de cambios y vibraba mucho al acelerar (el problema que tuve fue más de corrosión del aluminio de la caja-taco que de goma. Mi recambista habitual me dijo que ese taco no lo vendía de segunda marca y tuve que pasar por MB. 120Euros me salió a mi. Da rabia pero es lo que hay.....

El silentblock de la caja es bastante comprometido porque son 4 gomas que cogen de lado el cilindro metálico y soporta la mitad del peso del motor. Lo bueno de MB es que las gomas que venden se aseguran de que no tengas más de 2 años desde que se fabricaron (el envase pone la fecha) eso es un puntazo pero baratas no son.

PatrickM

En el taller donde me los han cambiado, no es que sean amantes de piezas originales, de hecho el resto de arreglos me los han hecho buscándose la vida con piezas mas económicas. Pero con los tacos me dieron la opción de poner los baratos, pero advirtiéndome que seria un arreglo temporal y que no valdría la pena.

el-deme

Hola patrickm, sabes cuantos tacos lleva en total??

JmGarciaM

Cita de: PatrickM en Abril 04, 2017, 22:09:18 pm.../...
Cambiarlos me costo casi 550€ a unos 100 cada uno mas 150 de mano de obra y nuestra valiosísima aportación al gobierno (IVA).

Cita de: el-deme en Julio 30, 2018, 12:01:19 pm
Hola patrickm, sabes cuantos tacos lleva en total??

Si las matemáticas no me fallan PatrickM lo ha dejado claro:
"...550€ a unos 100 cada uno mas 150 de mano de obra..."

Si a 550 le quitamos 150 de mano de obra nos quedan 400. Si cada taco vale 100€ pues parece que son CUATRO (4) tacos los que lleva.
Espero haber acertado.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.