consulta de electricidad de camping

Iniciado por pepu, Abril 23, 2013, 11:31:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepu

Buenas, tenemos una duda de electricidad de un camping. Según me han comentado tienen una toma de luz de 6 amperios para AC, y queremos poner la nevera waeco, pero no sabemos si podemos ponerla con una toma normal de 220, ¿sería posible ponerle una alargadera con la toma normal, o hay que tener otro tipo de conexion?

es que queriamos poner la segunda bateria en la furgo y no nos atrevemos hacer una conexion chapucera para salir del paso, y por falta de tiempo.

A ver si alguien me saca de dudas para contratar o no la luz en el camping.

saludos
grandes riquezas, gran exclavitud...

ronmartin

lo de los amperios es la cantidad de energía que te van a suministrar como mucho en un momento dado, es decir, la cantidad de cacharros que vas a poder tener conectados, para la nevera te sobra, lo que dices del enchufe depende de la toma de corrientes que tengan en el camping y de lo buenos o lo cabr... que sean, quiero decir que hay campings donde en el mismo cajetín de la luz van tanto los enchufes normales de dos agujeros como los especiales para AC que son de 3 o de 4 agujeros, suelen tener adaptadores pero si ya has preguntado vuelve a preguntarles a ver si te dicen cual es y a unas malas te haces tu un adaptador, yo me he hecho uno porque esta semana santa fui a cabo de gata y allí tenían en el cajetin de los dos tipos pero todo el mundo estaba enchufado al del normal de "casa" con lo que tuve que conectarme al otro, como yo no tenia el adaptador allí me lo dejaron gratis, pero se que en algún camping te lo alquilan e incluso en algún camping te obligan a comprarlo por 20€ o asi, bueno pues una vez en casa me fui a un centro de bricolaje y compre un adaptador por unos 10€. si tienes la oportunidad de llevarlo tu mejor que mejor porque eso te va a durar para siempre sin importar lo que te encuentres en distintos campings
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

pepu

gracias por la respuesta, la verdad es que yo sabia que las tomas de AC eran de 3 pinchos, y no es mala idea hacer una conexión, pero preguntare porque son 30 pavos la luz para 3 dias, es un pasote pero bueno creo que es lo mejor.

Ya os comento a ver que me dices. Sasludos
grandes riquezas, gran exclavitud...

geluquin

Lo de los enchufes ya te lo explicaron muy bien antes, yo debo ser un poco rata porque antes de pagar 30 pavos por tres días me compo hielo y a una nevera arcon, la verdad que lo poco que entré en camping me parece una pasada y más solo para enchufar una nevera

pepu

Cita de: geluquin en Abril 23, 2013, 12:38:37 pm
Lo de los enchufes ya te lo explicaron muy bien antes, yo debo ser un poco rata porque antes de pagar 30 pavos por tres días me compo hielo y a una nevera arcon, la verdad que lo poco que entré en camping me parece una pasada y más solo para enchufar una nevera


el problema del hielo es cargarlo to el dia en la espalda, y luego como la furgo va a estar al sol todo el dia dandole la tostana, la comida no aguantara mucho. POr ello nos planteamos todo esto.  :-[
grandes riquezas, gran exclavitud...

geluquin

Yo lo meto en tupers y si es para tres dias con una vez que lo cambies suele dar. TEngo la experienca por el sur y en verano en un saxo sin aire, el primer día le metí dos bolsas y luego una diaría, pero lo dicho por Granada Cordoba y alrededores.

Inuk

Pregunta si tienen otras conexiones más baratas, muchos campings tienen diferentes tarifas.
Piensa qué 6 amperios x 220 v = 1.320 w
Con.             3 amperios x 220 v =    660 w
Qué suele ser la mas común,  tienes de sobra para la nevera.

Des de Tapatalk.