trafic generation de obaniense. dudas y respuestas varias

Iniciado por obaniense, Abril 02, 2013, 21:13:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

obaniense

he estado en la Renault unsain de pamplona pasando la primera revisión de mi trafic generation y le he frito a preguntas que me han contestado muy amablemente y voy a aclarar ciertas cosas de otros post:
-la primera revisión me ha costado 183 euros y incluye cambio de filtros inclusive el antipolen y aceite y revisión general del coche.
-la valvula egr es la que lleva a la izquierda y la cajita metalica que lleva al lado es una caja de mariposas para que el coche caliente antes,corte suministro de aire y admisión.
-el desconectado automatico de radio y luces no hemos podido anularlo y eso que hemos enredado con el ordenador suyo todas las variables asi que nada que no se puede.
-instalación de doble batería como si fuera la original hemos hecho el presupuesto y la caja de doble batería,reles,cableado y mano de obra unos 700 euros sin contar con la batería.ya solo por la caja piden 270 euros pero hay que ser justos y el presupuesto incluye 3 horas de mano de obra a110 euros la hora y me han dicho que seguramente sea menos.no obstante la caja no las tienen en stock en concesionario y las piden a unos almacenes que tiene Renault bien en Madrid bien en Durango.
-la calefa estacionaria original va donde tengo la calefa adicional para pasajeros de atrás en los bajos del vehiculo justo debajo del asiento del conductor.si lleva calefa estacionaria no existe calefa adicional hay y se la llevan detrás oculta en la aleta trasera donde hay una rejilla.
espero haberos ayudado y resuelto algunas dudas.saludos ;)

ttakunttakun

Felicidades por la adquisicion.
Por lo que entiendo,cuando la compraste no la cogiste con bateria auxiliar y se la quieres poner ahora en el concesionario??nose,700(sin contar la bateria) ma parece bastante caro,ami me lo montaron debajo del asiento por 220€,simple,con su rele automatico,toma 12v y cableado,los quse se dedican a equipamientos camper"digamos los "top" suelen cobrar unos 550€-600€ con todo incluido y si lo prefieren te lo colocan debajo de la furgo,en los bajos,por ejemplo Campertek
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

galtzerdi

Yo estuve mirando precio en Unsain y aunque luego no la compré ahí es verdad que son muy majos, o esa impresión me llevé.
Llevo poco tiempo con la trafic y ya no me acuerdo, es con 40.000kms la primera revision, no?

Corrigeme si me equivoco, pero algo no me cuadra.
Te han cobrado 183€ por cambio de todos los filtros, aceite y revisión general y la mano de obra la cobran a 110€ la hora? (muy cara, no?)
Imagino que por todo esto cobraran de mano de hobra 1hora, osea que si descontamos IVA te han cobrado menos de 73 por los filtros y el aceite.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

obaniense

Abril 05, 2013, 19:39:06 pm #3 Ultima modificación: Abril 05, 2013, 19:53:10 pm por obaniense
pues el caso es que a mi también me parece un poco caro pero tengo que decir que meter una batería dentro del coche...no es que entienda mucho pero me dan mal rollo y para dejarme 600 pavos en ke una casa de montaje te la ponga con otro soporte debajo pues casi que prefiero dejarla como la original y evitar problemas con la itv.de todas formas mirare algo mas.
respecto a la revisión es alos 30000 km o dos años,lo ke ocurra antes de hecho se encendio la llave en el salpicadero y al arrancar me decía preveer cambio de aceite.me imagino que es el precio que tienen estipulado puesto que es una revisión no una reparación...solo me limito a contaros lo ke fue,sin trampa ni carton. los 110 pavos la hora pues si es cara pero es lo ke hay y el tiempo de montaje pues lo han de cobrar de todas formas como bien me dijo el chaval seguramente que fuera menos tiempo el que requiere el montaje y cuando me dijo eso también me dijo que no era habitual montar dobles baterías en este lugar...no se,pa gustos ;)
por cierto la furgo la tengo hace 2 años y lo ke pasa es ke ajuste el presupuesto al máximo y omiti cosas como la doble batería o e la sexta plaza de tal manera que la saque por 26000 euros que sigue siendo una pasta y duele en el alma soltarla.saludos

ttakunttakun

En la Renault de Gernika 59e la hora de mano de obra

galtzerdi

Hombre la verdad que aunque las casas oficiales son mas caras, 110 pavos me parece una salvajada, pero bueno, lo importante es que si te han hecho bien el trabajo, estas contento y lo puedes pagar, no problem  ;)

Yo lo que queria decir es que 183 pavos, menos 110 de mano de obra son 73 .palmas... pues eso, que 73 pavos por el filtro de aire, filtro anti polen, filtro de gas-oil y aceite me parece baratisimo!!!

Por cierto, por tu nick... eres de Obanos?
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

obaniense

Pues si vivo en obanos pero soy oriundo de pamplona

ttakunttakun

Yo supongo que los 110€ de mano de obra seran en total,y te cobrarian 2 horas o 1 hora y pico,110€ la hora no puede ser....en la Volkswagen cre que cobran 60€ y en la Mercedes un poco mas..

ama dablam

Aupa, yo compre también la furgo en Unsain, pero no he hecho ni la primera revisión con ellos. Cada uno tiene sus opiniones pero en taller tienen unas lagunas en algunos temas que dejan mucho que desear.
No voy a extenderme, pero para que un retrovisor no se cerrara con el aire dieron un montón de vueltas y la tuve que llevar varias veces. 110€/hora de mano de obra, vamos ni un abogado te cobra tanto,cara no, me parece una locura. Y se de lo que hablo. 270€ por la caja de la batería me parece más de lo mismo, un timo.
Cada uno es libre, mi opinión que para temas de camperización de furgo, cuanto más lejos del conce, mejor.
No te planteas ponertela tú mismo?

obaniense

lo de la doble batería lo ke pasa es ke kiero ponerla fuera del coche porque me da rollo ke este dentro del coche y aparte ke yo no tengo nociones de electricidad suficientes.la furgo tuya ama dablam ¡esta muy guapa y el color me encanta!estuve mirando las fotos la semana pasada y de hecho te he copiado la idea de hacer la cama supletoria y ya la tengo casi terminada(tengo 2 niñas de 18 meses y casi 5 años).me parecio una idea cojonuda hasta que pueda ponerle techo.kiero ponerle también calefa estacionaria pero me gustaría ke fuera en los bajos del coche.no se a lo mejor le doy demasiadas vueltas y debería simplificar todo y ponerla debajo del asiento del copiloto pero lo ke pasa es ke el ruido para dormir me emparanoia.hace años tenia una scudo con cama ke pa mi era suficiente y la cambie por coche por ke consumia menos para ir al pirineo y la mayoría de las veces si no hacia mal tiempo dormia con la esterilla y saco de dormir al raso o en los porches de alguna iglesia(la iglesia romanica de formigal doy fe ke es un vivac de la ostia y te resguarda de todo),cosas mias...pero ahora las cosas han cambiado y necesito ese minimo de equipamiento para llevarme a las pequeñas por hay.

ama dablam

la 2ª batería en la mía me la monté yo en los bajos. No lo había hecho nunca, pero me empapé bien en el foro y me decidí a hacerlo. En el buscador encontraras mogollón de información. Despues monté en FurgoK la estacionaria, también en los bajos. Cuando monté el techo les comente que me homologaran la calefacción y así lo hicieron, además me incluyeron la 2ª batería en la ficha técnica ( que no es obligatorio), de lo cual deduzco que tan mal no la había montado. Me ahorré una pasta, y la satisfacción personal de hacerlo.
La calefacción mejor fuera para mi opinión, el tema del ruido si está dentro o fuera...pues una se oye un poco y la otra un poco más.
A nosotros nos pasaba lo mismo, si quieres que las nenas estén agusto y no se revelen  .meparto, hay que ponerles condiciones.

nunaelio

Obaniense, a nosotros nos montaron este año en nuestra Generation la segunda bateria,salida de 12 v.,  luces interiores de leds y calefa estacionaria y aunque suponga pasta (no somos nada manitas  :-\) ganas muchisimo en calidad tanto para dormir todo el año como para pasar dentro tiempo cuando llueve o ya hace frio fuera, de todas todas recomendable!!
En lo que respecta al ruido, yo tambien soy un poco manias y las primeras noches oia la bomba de la calefa pero a todo te acostumbras y mas si estás bien calentito ;D