Busco T3 pero no se si Diesel o TD, me ayudáis?

Iniciado por Z, Abril 23, 2013, 10:07:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Z

Hola a todos!!

bueno pues después de mucho tiempo mi novia y yo nos hemos decidido a comprar nuestra primera furgoneta, siempre a sido una idea que nos rondaba la cabeza y ahora es el momento.

Tenemos algunas T3 miradas, pero mis amigos que recomiendan que mejor sea TD que con una diesel me moriré del asco.
He pensado que, quien mejor que vosotros para que me aconsejen y me digan las diferencias, y si realmente se nota tanto como para planteárselo.

gracias de antemano.

Y si alguien vende o esta interesado en vender la suya que me diga algo!! :D

wagen

Abril 23, 2013, 11:17:08 am #1 Ultima modificación: Abril 23, 2013, 11:19:13 am por wagen
Hay mucho escrito en el foro sobre el tema, puedes usar el buscador y encontrarás varios hilos.

Personalmente, para plantearte la elección primero tendrás que tener en cuenta el uso que le vayas a dar. Vas a ahcer salida largas, con muuuchos dias, y sin excesiva prisa? O quieres aprovechar los findes y sacarla por ahía de viernes a domingo lo más lejos que puedas, con tus 10 dias de vacaciones en verano...

Para hacer el hippy (es decir, no trabajar y tener todo el tiempo del mundo) el 1.6 D te valdría, es fiable de cojones. Si vas con dias justos, ojo que te puedes desesperar subiendo cualquier rampa de autopista. El 1.9 D ya es otra cosa, da casi los cv del 1.6TD pero sin el turbo, lo que sobre el papel le hace más fiable (una cosa menos que se te puede joder). Y tira más desde abajo, ya que no tiene que entrar el turbo para empezar a empujar de verdad.

Los 1.6TD, pues son los más típicos. Yo he tenido varios, ninguna queja. Pero ya puestos, el 1.9 TD te da el mismo comportamietno pero con algo más de alegría.

Sobre esto no esperes una única respuesta, hay mil opiniones, habrá gente que te digo exactamente lo contrario a lo aquí expuesto. Todas sonn válidas. Por eso al final mi consejo sería: pillate la que te salga de las pelotas.  .meparto Un cambio de motor no sale tan caro, y siempre lo podrás hacer. Al final lo importante es que el motor que traiga puesto esté sano.

Z

"pillate la que te salga de las pelotas.   .meparto"

jajajajaja creo que este sera el mejor consejo que reciba xD

La verdad es que la queremos para hacer nuestras salidas y viajes, en verano si que haríamos mas km pero disponemos de 15 dias minimo, asi que prisa no hay :D

y los fines de semana si nos escapamos no seria fuera de españa.

Creo que la que tengo vista no esta mal, toda restaurada, pintada, con equipo camper y supuestamente el motor 1.6D repasado y todo bien.

Todo el mundo dice que es lento... pero que quiere decir que no llega a los 100km/h? xD con eso ya me conformo :P

argioberena

yo te cuento, le cambie el 1.6 td a un 1.9 td y aunque de velocidad punta mucho no ganas (la caja de cambios aunque tambien la cambie es limitada...) subiendo cuestas se nota bastante, antes en el trayecto Donosti-Iruñea (san sebastian -  pamplona) subia a 50-60 y ahora voy a 80 sin problemas. pero como te decia el compañero, busca y si luego quieres ya le cambiaras el motorl

valencianet

Mi modesta opinión es que si tienes pensado hacer carreteras de montaña o cosas asi, mejor td y que conste que yo tengo la 1.6D jajaja
En fin que hagas lo que quieras pero es como todo... cuanto más azúcar, más dulce...
Un saludo

Z

En principio solo quiero hacer rutas de carretera, viajes por europa, campings y poco mas...
tengo vista una T3 con equipo camper, pintadita y recién restaurada por 4700€, no se si es mucho dinero :S ya que no tiene techo elevable y solo tiene 2 plazas homologadas.

¿hay alguna furgo de este tipo con 5 plazas homologadas?
¿seria muy costoso homologar las plazas traseras? ya que si disponen de cinturón.

bilbofurgo

Cita de: Z en Abril 25, 2013, 10:13:50 am
En principio solo quiero hacer rutas de carretera, viajes por europa, campings y poco mas...
tengo vista una T3 con equipo camper, pintadita y recién restaurada por 4700€, no se si es mucho dinero :S ya que no tiene techo elevable y solo tiene 2 plazas homologadas.

¿hay alguna furgo de este tipo con 5 plazas homologadas?
¿seria muy costoso homologar las plazas traseras? ya que si disponen de cinturón.


Sin techo elevable? Bueno pensandolo bien, para qué quieres un techo elevable?  .meparto

http://www.youtube.com/v/IFnhwFW-IOU

wagen

Cita de: Z en Abril 25, 2013, 10:13:50 am
En principio solo quiero hacer rutas de carretera, viajes por europa, campings y poco mas...
tengo vista una T3 con equipo camper, pintadita y recién restaurada por 4700€, no se si es mucho dinero :S ya que no tiene techo elevable y solo tiene 2 plazas homologadas.

¿hay alguna furgo de este tipo con 5 plazas homologadas?
¿seria muy costoso homologar las plazas traseras? ya que si disponen de cinturón.


Las hay con 5 plazas homologadas pero muy pocas, lo normal es de 4.

Si no trae ya homolgadas las traseras olvídate de intentarlo. No importa si tiene o no cinturones.

Y en cuanto al precio... pues no sé, para tener sólo dos plazas...yo no lo pagaba.. Para eso me pillaba una panelada por 3000€ y le echaba un colchón atras (y encima tendrías homologadas las 3 plazas delanteras).


elmaridodelola

Cita de: Z en Abril 23, 2013, 10:07:46 am


Y si alguien vende o esta interesado en vender la suya que me diga algo!! :D

hola "Z", pues yo vendo una
http://www.furgovw.org/index.php?topic=266746.0

negociable dentro de lo razonable, claro
a ver si te cuadra

esta tiene el 1.9TD cambiado en 2010 con factura de más de 3.000 euros, y la restauré chapa (sin óxidos no bollitos) y la pinté en julio de 2012, otros 1.400 lebros; está muy bien (qué voy a decir yo), pero como preguntas, pues te la pongo aquí

saludos y suerte en esa búsqueda

Z

La verdad es que esta muy bonita :D pero creo que se escapa un poco de mi presupuesto. si quieres lo hablamos en privado ;)

laubehi

Yo con mi T3 1.6TD suelo ir entre 90km/h y 110 km/h por autovías, si no tengo prisa no paso de 90km/h. Pero disfruto más conduciendola por carreteras secundarias que por autovías. Y aunque no se a gran velocidad, puede subir la cuestas más empinadas sin ningún problema.