VENTA A RESIDENTE COMUNITARIO UN SABADO QUE ESTA CERRADO TRAFICO

Iniciado por manuelcastagnal, Mayo 29, 2013, 19:19:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Pues eso que vendo la furgo y un chico portugues afincado en Barcelona me la quiere comprar y me da miedo que se salte algun limite de velocidad (aunque sea una t3 1.6  ;D ) o algo asi, y si trafico esta cerrado por ser sabado ¿como notifico la venta? hasta el lunes no puedo....y hasta Barcelona hay muchos kms.
Y otro detalle, no tendra dni, ¿es lo mismo para notificar la venta? supongo que siendo ciudadano europeo sera lo mismo....
Que nervios....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Pire

Si no hay papeles no hay venta, MIENTRAS NO SE CAMBIE DE NOMBRE el reponsable eres TUUUU.. y si mata a una señora que iba por un paso de cebra??????? no tiene dni pero si permiso de residencia.

manuelcastagnal

Hombre, si mata a una señora en un paso de cebra supongo que el responsable sera el que conduce, no el dueño del vehiculo. Mi preocupacion iba mas por multas de radar y cosas asi...... dni tendra pero el equivalente portugues, esta estudiando en España y es residente europeo, ¿busco una gestoria que abra los sabados, las hay ?? confio en que no la cague como confiaron en mi cuando compre mis dos furgos anteriores? mi ideal seria ponerla a su nombre al poco de partir y quitar el seguro cuando llegase a su casa y me lo dijese. pero.... que hago al haber un findesemana entero por el medio? yo creo que con el contrato de compraventa en un juicio me absolverian, pero que las multas me llegarian mientras este a mi nombre y me las tendria que comer
e= m*c^2

Pire

Respecto a lo de la señora, siempre y cuando le cojan , hay alguno que se da a la fuga, y respecto a san creí, san confié, san pensé etc suele dar una de disgustos y de lamentaciones, ahora bien tu mismo, quieres venderla como sea pues ya sabes, en mi caso ni de coña, que espere al lunes.

manuelcastagnal

Bueno pues despues de hablar con una gestoria que me lo ha explicado todo, yo voy el lunes a trafico y notifico la transmision y como en el contrato de compraventa viene la fecha (y le pondre la hora tambien) y es efectivo con caracter retroactivo por estar cerrado trafico, asi que riesgo cero. Espero que esto le sea de utilidad a todos los que estan en lo mismo que yo.
e= m*c^2

Gerundia

Os cuento la experiencia de una amiga...
Vendió su coche a un cahval para comprarse una furgo. Como era sábado, firmaron un contrato de compraventa y ella le dejó firmados los papeles de tráfico para que el lunes hiciera la transferencia (Primer error, si es sábado se espera al lunes y se deja todo hecho). Cuando llegó el lunes ella le preguntó y el chico le dijo que ya estaba la transferencia hecha (segundo error, ella no fue a tráfico a comprobarlo ni a notificar la venta, porque confió en el chaval)
Al cabo de los meses le ha llegado una notificaión judicial  :o. Ha ido al juzgado y le han informado que es por llenar el tanque de gasolina y salir por patas. Bien, despues de ir al juzgado, a comisaría a poner una denuncia y a tráfico a ver si el coche sigue a su nombre y si es así darlo de baja. Al llegar a tráfico le dicen que el coche lo han dado de baja temporal para mandarlo a Mali. Peeeero, el que ha tramitado la baja en trafico no es el chico al que se lo vendió sino un tercero adjuntando un contrato de compraventa falsificado. Oooooootra vez a comisaría y otra denuncia...
Despues de todo el rollo que he soltado.... Ella seguramente no va a tener mas complicaciones porque como bien habéis dicho el comtrato de compraventa es vinculante con caracter retroactivo. Pero creeis que merece la pena todo el follón que está teniendo, dos tardes en comisaría para denunciar, una mañana en tráfico y finalmente una comparecencia a juicio??? NO ERA MAS FACIL HACER LOS PAPELES DESDE EL PRIMER DÍA????? Y si no se puede, pues a una gestoría.
Yo lo tengo claro, las veces que he vendido un vehículo no se mueve de mi casa hasta que no está a nombre del comprador. En este caso ha sido por echar gasolina y pirarse, que no es nada grave... pero y si como decís atropella a alguien y se da a la fuga? Si si, podrás demostrar lo que quieras con el contrato de compraventa pero si te detienen una nochecita o mas pasas en comisaría hasta que se aclare todo....
Mi consejo: no entregues la furgo hasta que no tengas los papeles hechos.
Un saludo y perdón por el tocho...

manuelcastagnal

Aprecio mucho tu consejo. Yo prefiero pecar de precavido.
He hablado con una gestoria y me han dicho que haga el tramite de trafico el lunes a primera hora y que tendra validez desde la fecha y hora del contrato (aunque lo notifique el lunes), para mi lo ideal seria eso de cambiarlo de nombre, pero a veces es imposible, en este caso por dos razones 1 es fin de semana y esta cerrado y aunque lo haga en una gestoria el efecto sera el mismo si lo hago en una gestoria que si espero al lunes 2 hay que ponerlo a nombre del comprador en la comunidad autonoma donde resida o hacerlo en una gestoria que abren el lunes.
Yo no voy a esperar meses para notificarlo, voy a hacerlo ya, mas rapido de lo que tardaria en llegarme la carta o la notificacion del delito.
Las dos veces que he comprado me han dejado venirme sin hacer el tramite hasta que yo llegase.
Espero que no me pase nada, la verdad que preferiria hacerlo cuando tu dices pero entonces no lo venderia pues es una persona que trabaja de Barcelona y yo vivo en Galicia, y no puede venir por la semana y pasarse ademas un dia entero viajando. Podria esperar y venderselo a alguien mas cercano pero estoy de examenes y estoy harto de que cada dia alguien venga a verla y luego despues de negociar el precio a la cantidad que les parecia bien  no tengan dinero para pagarla(yo eso si que no lo entiendo, lo de ir a comprar sin poder pagar y regatear y todo, a mi la verdad que me ha quemado un poco porque aunque me encanta hablar de furgos necesito el tiempo para estudiar y me parecia una tomadura de pelo. Ojala pudiera hacerlo asi, pero como no puedo pues me arriesgo a tener que explicarlo luego,.
Pero muchas gracias por el consejo, y si pudiese lo seguiria.
e= m*c^2

manuelcastagnal

Acabo de recibir un mensaje de que ha llegado bien a Barcelona la furgo y el y sin problemas.
Mañana iremos los dos a trafico el a ponerla a su nombre y yo a notificar la transmision (seguramente tire los 8 euros porque ire una o dos horas antes que el) pero asi me quedo tranquilo.
Ya le he dicho que coja mi seguro que esta muy bien de precio, y que si tiene alguna duda me avise y que cosas se le han echo de correas y asi, especiales y habituales.
:'( que pena me da que se vaya mi primera furgo, pero yo no podia permitirme tener dos.
e= m*c^2

Gerundia

Genial!!
Me alegra que todo haya ido bien. Se que soy muy pesada, pero no dejes de ir a tráfico mañana.
Ahora a por otra furgo!!!!!
Un saludo!

manuelcastagnal

Cita de: Gerundia en Junio 02, 2013, 22:07:06 pm
Genial!!
Me alegra que todo haya ido bien. Se que soy muy pesada, pero no dejes de ir a tráfico mañana.
Ahora a por otra furgo!!!!!
Un saludo!

Gracias por los consejos, siempre los recibo bien (aunque a veces no los sigo).
Ya tengo otra furgo por eso vendi esta. Lo que me sorprende es que viniese desde Barcelona hasta Galicia a comprarmela (di un  bastante ,buen precio y le pase la itv y la lleve a un taller antes de vendersela, y estaba muy completa).
Mañana voy a trafico y acabo de contar como acabo la historia ;)
e= m*c^2

Pire

Me alegro un monton, pero es que soy un pelin , mucho desconfiado

manuelcastagnal

pues acabo la historia, en trafico me dijeron que desde ese momento lo que pasase no era cosa mia, y que si hacia algo entre que se la vendi y ese momento me tendria que volver a acercar con el contrato (del que ellos ya tienen copia asi que si lo pierdo lo tienen) y no pasaria nada mas que perder un rato (otra cosa es cuando se lo vendes a un delincuente que pasan meses desde que se lo vendiste y se van acumulando historias y luego tienes mucho que aclarar, por 8 euros te quitas el mal trago).
El comprador me comunico que le pusieron una multa de 100 euros por exceso de velocidad que iba a 66 me dijo y me dijo que la pagaria el, que solo me lo contaba para que viese que era una persona honrada ya que yo lo habia tratado bien (lo de pasarle la itv y revisar la furgo antes de vendersela y con descuento le molo)
e= m*c^2